FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Telenovelas

 

Foro El privilegio de amar

El Señor de los Cielos

El Señor de los Cielos

 
El Señor de los Cielos
#0 14/04/2013 - 13:01


Abro este post para empezar a comentar desde el Martes está nueva producción de Telemundo basada en la vida de Amado Carrillo "El Señor de los Cielos". A continuación, posteare una pequeña guia con los nombres REALES de algunos de los personajes (aunque algunos no sé si serán los que pienso, pero por las descripciones que estoy leyendo, creo, que no me equivocaré).

Guia de Personajes (en negrita, el personaje REAL):

Aurelio Casillas "Amado Carrillo Fuentes: (El Guamuchilito, Navolato, Sinaloa, México; 17 de diciembre 1956 - Ciudad de México; 4 de julio de 1997), conocido con el sobrenombre de El Señor de los Cielos, fue un narcotraficante mexicano supuesto líder del Cártel de Juárez. Murió en un Hospital en la Cd. de México tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia. En sus últimos días Carrillo fue extensamente buscado por las autoridades mexicanas y Estados Unidos. También era conocido por el lavado de más de $200 millones de dólares del Cartel de Medellín para financiar su flota. La DEA describió a Carrillo Fuentes como el traficante más poderoso de su época, y varios analistas le atribuyen beneficios cercanos a los 25.000 millones de dólares, que llego a convertirse en el hombre más rico de México.

Monica Robles "Enedina Arellano Felix": (nacido el 12 de abril 1961) [ 1 ] es una mujer mexicana narcotraficante que dirige la organización criminal conocida como el Cártel de Tijuana , junto con su hijo Luis Fernando Sánchez Arellano .
A lo largo de la mayor parte de las décadas de 1980 y 1990, el Cartel de Tijuana fue encabezada por sus seis hermanos, mientras que Enedina asesorado y ayudado en el lavado de dinero y la administración financiera. Pero después de la caída de un cerebro financiero del cártel en el año 2000, Enedina asumió el cargo. [ 2 ] De acuerdo con la Drug Enforcement Administration (DEA), Enedina es la primera mujer capo de la droga, ella empezó a trabajar detrás de la escenas como un lavador de dinero para el cártel de Tijuana, pero luego dirigió el cártel tras la detención de su hermano Eduardo Arellano Félix en 2008. [ 3 ] [ 4 ]
Dado que la mayoría de sus hermanos están arrestados o asesinados, Enedina ha conseguido el aspecto financiero de la organización, las alianzas supervisados, y puesto a la cabeza del Cártel de Tijuana al lado de Luis Fernando. [ 3 ] Sus contactos históricos con los proveedores de drogas en Colombia logró mantener la organización a flote. [ 5 ].

Pablo Escobar: (Rionegro, 2.° de diciembre de 1949 - † Medellín, 2 de diciembre de 1993), fue un político, empresario y narcotraficante colombiano, fundador y líder del cartel de Medellín, con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana. Fue representante a la Cámara suplente para el Congreso de la República de Colombia por Antioquia en 1982.
Con el comercio de cocaína hizo la fortuna más grande de su país y una de las más grandes del mundo. Apodado «el Zar de la cocaína», su fortuna estaba evaluada entre los 9.000 y 15.000 millones de dólares de la época. En 1989, la revista Forbes declaró a Escobar como el séptimo hombre más rico del mundo, pero recientes hallazgos han hecho ver que la venta de drogas le trajo beneficios de más de 25.000 millones5 entrando así en la lista de las 10 personas más ricas de la historia de la humanidad. Tal era la situación en 1989 que los narcos eran dueños del 20% del país, 160 de los 1009 municipios en ese momento.
Las autoridades lo vinculan al asesinato de más de 10 000 personas; su principal sicario y brazo derecho, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, lo vincula a más de 5500 ).6 En medio de la sangrienta guerra que lo enfrentó al Estado desde 1984, su organización fue la responsable de innumerables actos de terrorismo entre ellos, el estallido de 250 bombas y la comisión de varias decenas de masacres que dejaron un saldo de 1142 civiles muertos, sin contar las miles de víctimas más que cayeron en el fuego cruzado con las autoridades en Antioquia y Medellín. Adicionalmente fue el responsable del asesinato de 657 policías entre 1989 y 1993, y de un feroz enfrentamiento con el Cartel de Cali, los paramilitares del Magdalena Medio y finalmente con Los Pepes.
Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas mediante el empleo de carros-bomba en las principales ciudades, desestabilizó su país y se constituyó en el criminal más buscado del mundo a comienzos de los años 1990. Tras fugarse de la cárcel, en julio de 1992, el gobierno de Colombia destinó unos cuatro mil efectivos e ingentes recursos para conformar el Bloque de Búsqueda y recapturarlo. Tras diecisiete meses de intenso rastreo por parte del mencionado Bloque de Búsqueda, que contaba entonces con respaldo incondicional de grupos de inteligencia norteamericanos como la D.E.A. y el FBI, y sobre todo del grupo denominado Los Pepes fue localizado en un barrio de Medellín, donde fue abatido.

Guadaña Luis Alfonso Ocampo Fómeque "Tocayo": Medio hermano de Víctor Patiño La Fiera y sicario al servicio del Cartel de Cali pero cuando ve que éste se acaba con la entrega de los Rodríguez Orejuela se une al cartel del Norte del Valle. Se volvió la mano derecha de Jabón, pero cuando capturan a su hermano Víctor, Tocayo colabora con la DEA. Cuando los integrantes del Cartel del Norte del Valle se dan cuenta de sus acciones, es torturado, asesinado, descuartizado y por último sus despojos arrojados al Rio Cauca por órdenes de Chupeta, Jabón y RQ.

Milton Jimenez "El Cabo" Wílber Varela "Jabon": (Nacido el 6 de noviembre de 1957- enero 30 de 2008). originario de Roldanillo, Valle del Cauca.Era un narcotraficante colombiano que estaba incluido en la lista de los diez más buscados Drug Enforcement Administration .
El 30 de enero de 2008 fue encontrado muerto en una cabaña en el estado Mérida (Venezuela) junto a su escolta Weimar Pérez 'El Grasoso'.
[editar]Biografía

Empezó como lava perro ( hace referencia a la gente sin importancia en el narcotráfico), empezó lavando los carros después paso a convertirse en el jefe del ala sicarial del cartel norte del valle hasta convertir en el jefe del cartel norte del valle y unos de los narcotraficantes más temido y buscado por las autoridades tanto colombianas como norteamericanas. Un hecho importante fue que Sufrió un atentado en la vía Rozo cerca de Calí el 23 de noviembre de 1997, ordenado por Hélmer Herrera Buitrago alias Pacho Herrera, este suceso desencadenaría en una guerra que libro Varela con el clan Herrera y la primera de las víctimas fue Pacho herrera eso trajo como consecuencia la muerte de Orlando Henao alias El Hombre del Overol, a manos de José Manuel Herrera alias El invalido. Se termino convirtiendo en el sucesor de Orlando Henao como jefe del cartel del norte del valle, acabó por completo con el clan herrera a quien le quito todas las propiedades que tenían y las repartió entre sus socios, cabe destacar que obligó a Rasguño a irse del país y declaró la guerra a todos sus socios y a todos los venció, al final sostuvo una guerra con Diego León Montoya Sánchez la cual dejo una gran cantidad de muertos y causo que el Valle del cauca se hiciera un ambiente inseguro y peligroso para vivir. Por ultimo termino muerto a mano de sus lugartenientes Luis E. Calle alias Comba o Combatiente y Diego Pérez Henao alias Diego Rastrojo en una cabaña en Venezuela.
Re: El Señor de los Cielos
#1 14/04/2013 - 18:38
No te se te ve la foto.

A ver que tal la novela.Ganas de verla.
Re: El Señor de los Cielos
#2 14/04/2013 - 21:01
favela: Jejeje nunca me sale como ponerla oye. Mira que lo hago tal cual lo pone en las indicaciones aquí abajo eh jeje.
Yo ya tengo ganas de verla.
 
Re: El Señor de los Cielos
#3 14/04/2013 - 21:20
A mi lo de poner fotos me desespera.

Me gustaría que "El Señor de los Cielos" fuera corta como "La Reina Del Sur".

El personaje que más me llama es la tal Mónica, a parte de Aurelio.

Con muuuchas ganas del estreno.
Re: El Señor de los Cielos
#4 14/04/2013 - 21:57
Algo debes hacer mal.


Aquí te dejo una foto.

Re: El Señor de los Cielos
#5 14/04/2013 - 22:42
favela: Vale ya está. Muchas gracias jeje. Ya queda menos, para empezar a comentarla jeje.

kiskino: Yo en parte, pienso igual que tu, espero que la novela no sea muy larga. Pero por otro lado...Prefiero que lo sea y cuente todo lo que tenga que contar sin dejarse nada
Re: El Señor de los Cielos
#6 14/04/2013 - 23:04
Dicen que tendrá 65 capítulos.

Si triunfa puede que la estiren.
Re: El Señor de los Cielos
#7 14/04/2013 - 23:43
favela: Pues si son 65 bien estructurados, por mi vale.
 
Re: El Señor de los Cielos
#8 15/04/2013 - 12:47
Me parece bién, 65 capítulos son ideales.

Seguro que triunfa.

Tios, ¡Marlene Favela me sigue en twitter! (*flipando*)
Re: El Señor de los Cielos
#9 15/04/2013 - 14:10
kiskino: A mi tambien me parece una buena cantidad de capitulos.

Joer, que suerte jeje.

Bueno, mañana a estas horas creo yo, estaremos comentando la novela jeje
Re: El Señor de los Cielos
#10 15/04/2013 - 16:18
¿Y como lo lograste?

Que envidia Kiskino jejeje

Dile que me siga a mí jejejeje

Pues espero que sean los 65 que dicen y no la estiren.
 
Re: El Señor de los Cielos
#11 15/04/2013 - 16:59
Bueno, le conté en un tuit que es hermoso que gracias a ser fan de ella, conocí a grandes personas que también la adoran
Luego, le dije que si le era posible seguirme.

Y ví la sorpresa.

Esta mujer es una persona maravillosa, dios, que buena persona, que ASDFGHJK (sin palabras) *.*
Re: El Señor de los Cielos
#12 15/04/2013 - 22:26
Yo no podré verla,no puedo con tantas novelas.Pero,la comentare.

Charlie24-Acuérdate de comentar conmigo "Vivir a destiempo".
Re: El Señor de los Cielos
#13 16/04/2013 - 00:21
favela: ¿No la vas a ver? Creía que sí
Re: El Señor de los Cielos
#14 16/04/2013 - 15:55
¿Ya habeis visto el 1º capitulo? Yo estoy empezando a verlo ahora.

La verdad, es que al menos con acción a empezado jeje cuando la policia se mete en su hacienda a capturar a Aurelio.

Jjeje primera incognita, duda...Que se me presenta jeje. ¿Será verdad lo de una relación con una actriz mexicana jeje?, ¿quién? Mmm...Ya intentaré investigar jeje. Aunque bueno, no me extrañaria que haya sido cierto.

Aurelio ya está planeando hacerse una operación de cirugia estetica para cambiar el rostro y que eso, le facilite el huir de la justicia. Y escoge un rostro jeje.

Desde luego las mujeres de los policias tienen que tener una paciencia jeje...

Pablo Escobar llama a Aurelio, para pedirle que encuentre un lugar en Mexico donde enviar a su familia (es la parte, en la que Escobar, está huyendo de la policia poco tiempo antes de que lo agarren). Pero este le reconoce a su hermano, que no está muy dispuesto, porque claro en el fondo le conviene que agarren a Escobar porque eso fue lo que en la vida real le hizo ser El Señor de los Cielos.

que cabron Aurelio, cuando le pide a su hijo que le dispare al perro de su hermana.

Mónica y su hermano Isidro, reciben la visita de El Cabo (mmm pequeño fallo de guión veo aquí. Milton Jimenez en la vida real Wilfred Varela "Jabon", aún no era NADIE estando Pablo Escobar vivo, este era aun simplemente un maton de los Henao, osea que esto no tendría mucho sentido).
Pero bueno, el caso es que El Cabo, le ofrece hacer negocios a Mónica e Isidro, ahora que el final de Escobar está cerca, con la condición de que ellos saquen del camino a Aurelio. Y se ve que Mónica tiene interes en que esto pase, pero un interes personal, porque parece que ella y Aurelio tuvieron algo en el pasado.

Upsss, resulta que la actriz con la que se acuesta Aurelio, es informante de los Robles jejee.

Por lo que se ve, el policia tiene un interes personal en coger a Aurelio: mató a su padre.

Al final Aurelio, se a dado cuenta de que Lucia lo iba a vender a los Robles. Obviamente, ella llorando se justifica diciendo que la tenían amenazada con matarla a ella y a toda su familia. Pero Aurelio, le hace saber que no le cree nada.

Uno de los matones de los Robles, acaba matando a Lucia y a partir de ahí se arma un tiroteo entre: Aurelio, su gente, los Robles, su gente, y la policia.

Mmm el gobierno a nombrado a un nuevo comisionado para atrapar a Aurelio, Marco estará bajo sus ordenes. Pero... Me da, que este militar no va a ser trigo limpio.

ostrassssss, los Robles se le han metido a Aurelio en su hacienda y en medio del tiroteo que se ha armado, cuando Guadalupe lo tenía a tiro y a disparado...¡A alcanzado a Rutila, la hija de Aurelio! Que se preparen los Robles, porque esto clamara venganza, seguro.

Y el avance para el capitulo de hoy (mañana), pinta muy bien:

- Escobar, sigue presionando a Aurelio para que lo ayude a sacar a su familia de Colombia (cosa de la que Aurelio, no tiene intención ninguna)

- Aurelio ya va a operarse el rostro.

- El ejercito, va a seguir tras la pista de Aurelio.

Me a gustado muchisimo el 1º capitulo, la verdad. Le doy un... 9.5. No le doy el 10, por esos "pequeños errores de guion", pero por lo demás, buenisima.
Re: El Señor de los Cielos
#15 17/04/2013 - 14:38
Voy a verla,pero,es que apenas tengo tiempo.

¿Van dos capítulos no?

A ver si el jueves o viernes empiezo a verla y si no puedo la comentaré igual.
Re: El Señor de los Cielos
#16 17/04/2013 - 16:00
favela: Sí, ayer dieron el capitulo 2.
Re: El Señor de los Cielos
#17 17/04/2013 - 16:22
Parece que al final, Aurelio a conseguido meter a su familia en un avión. Pero él, se a quedado junto con su hermano.

Upsss jje, la madre de Aurelio y Chacorta casi se los carga cuando vuelven a la hacienda y ella dispara sin verlos jeje.

La obsesión que Marco siente por Aurelio, parece que no le está dejando ser plenamente feliz con su mujer.

Vaya, resulta que Aurelio también se acostó con la amante de su hermano y ésta pretende contarselo a Jimena. Ahora, que ésta, que esta a vuelta de todo la reta diciendole que si Chacorta lo sabe jejeje (me parece que Jimena, me va a caer bien jeje).

Bien por Marco, que no se acaba de fiar de Jimenez Arroyo, el comisionado encargado por el gobierno para ir tras Aurelio. Marco, cree que puede tratarse de uno de los tantos funcionarios corruptos pagado por los carteles del narcotrafico.

Jejjee Aurelio sigue dandole vueltas a Escobar jeje.

Los Robles, ya le han sacado a uno de los suyos, que Aurelio tiene planes de operarse la cara.

Por lo que parece, Aurelio ya va a operarse. Mientras su hermano, le dice que en las noticias a escuchado como los están dando por muertos.

En Houston, a Jimena y Matilde les dan nuevos documentos.

que z... Matilde, le ofre al Turco pasar "una noche con ella", a cambio de que la ayude a entregar a Jimena a la Interpol.

Mmm Aurelio antes de su operación parece que se "despida" de su hermano... Mientras los Robles se han metido en el hospital a tratar de encontrarlo.

Vaya, vaya con Chacorta...No le importa si su hermano obtiene "sesión doble" de anestesia...

Ostras jeje, uno de los Robles logra entrar a uno de los quirofanos donde cree que está Aurelio y dispara contra él. Pero después, se da cuenta de que no era. Después resulta, que la gente de Aurelio lo a sacado antes de tiempo del hospital para evitar que lo maten.

Durante la huida en la ambulancia, Aurelio aún bajo la anestesia recuerda momentos de su infancia cuando un capo de la época los quería echar de sus tierras.

Al final, Chacorta deja tirado a su hermano en la carretera, después de que la ambulancia en la que huian vuelque y se arme un tiroteo. Y gracias a eso además, Marco captura a Aurelio (todo esto, realmente es inventado y no tiene nada que ver con la realidad. Pero bueno...)

En el avance vemos como:

- Después de que detienen a Aurelio, Pablo Escobar planea liberarlo.

- Los Robles en cambio, pagan a alguien de dentro de la carcel, para que se lo cargue.
Re: El Señor de los Cielos
#18 17/04/2013 - 19:14
Espero que para el fin de semana ya tenga el ordenador para poder verla que tengo muchas ganas.
Re: El Señor de los Cielos
#19 17/04/2013 - 19:22
leighton: ¿Estas sin ordenador? Vaya...Bueno, pues espero que te lo den pronto y puedas ponerte al día.
Re: El Señor de los Cielos
#20 18/04/2013 - 14:51
Leig-¿Que le paso a tu ordenador?