FormulaTV Foros

Foro La ley del corazón

Mi marido tiene familia - GRAN ESTRENO - Viernes 20 de Octubre a las 18.15h en Nova

1 2 3 Siguiente
#0
MASPLAYTV
MASPLAYTV
10/10/2017 15:49
Nova ya promociona el estreno de su nueva telenovela
Estreno el viernes 20 de Octubre a las 18.15h Nova
Mi marido tiene familia - GRAN ESTRENO - Muy Pronto en Nova
Lo confirma la revista teleNOVELA
#1
MASPLAYTV
MASPLAYTV
10/10/2017 15:57
Ya sabemos la sustituta de De que te quiero te quiero o la de Rosario aunque creo que irá por De que te quiero te quiero
#2
MASPLAYTV
MASPLAYTV
10/10/2017 16:17
Ya he publicado el promo 1
#3
MASPLAYTV
MASPLAYTV
10/10/2017 16:21
Aquí les dejo el promo 1 del GRAN ESTRENO de Mi marido tiene familia en Nova

#4
MASPLAYTV
MASPLAYTV
11/10/2017 14:28
Ya hay fecha de estreno de Mi marido tiene familia en Nova
#5
charlie35
charlie35
11/10/2017 14:39
Bien, ya tenemos fecha.
Esperemos que más o menos, mantenga los datos de "De que te quiero te quiero"
#6
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
11/10/2017 14:52
Gracias por la información!!.
#7
abraham13
abraham13
11/10/2017 15:03
Pues ahí estaremos viendola. Jeje.
#8
charlie35
charlie35
11/10/2017 15:24
abraham: Así me gusta jeje.
#9
charlie35
charlie35
11/10/2017 15:37
Ruben: Pues ya somos tres.
#10
abraham13
abraham13
11/10/2017 16:00
Charlie : Ojalá le vaya bien a la novela (:
#11
charlie35
charlie35
11/10/2017 16:09
abraham: Esperemos que sí.
#12
abraham13
abraham13
11/10/2017 18:38
Con que haga los datos que hace "DQTQTQ ya estaría muy bien jeje.
#13
Annie2525
Annie2525
11/10/2017 19:10
Yo también me apunto a ver Mi marido tiene familia y ojala abran el foro prontito para comentar con vosotros.
#14
charlie35
charlie35
11/10/2017 19:42
Annie: Hay que empezar a pedirlo ya. Por mi parte, luego les escribo un mensaje.
#15
abraham13
abraham13
11/10/2017 21:49
Pero la novela la siguen promocionando para muy pronto.
#16
MASPLAYTV
MASPLAYTV
12/10/2017 09:28
Netflix declara la guerra a Nova lanzándose a la compra de sus telenovelas en emisión
Nova
El pasado sábado, 3 de junio, Netflix abría la veda. La plataforma estadounidense adquiría para España los derechos de 'Pasión de gavilanes'. En días progresivos, a la oferta de Telemundo se sumaron otros títulos de la compañía gestionada por NBC-Universal.


'Bajo el mismo cielo', 'Tierra de Reyes', 'La Doña' y 'Silvana sin lana' aterrizaron en el portal de streaming en semanas, incluso meses, posteriores persiguiendo un patrón común: todas ellas se tratan de producciones cuyos derechos para emisión en abierto obstenta Nova, el canal temático de Atresmedia Televisión.

Con esta estrategia, el servicio de VOD declara la guerra a la televisión lineal, y en particular al grupo con sede en San Sebastián de los Reyes, poniendo a disposición de su subscriptor un contenido exhibido en alta definición, difícil de encontrar en la red, completo y a la carta sin obligación de aguardar a que este sea emitido vía emisión tradicional.


EL CONFI TV ha podido charlar con José Antonio Antón, director del canal de Atresmedia, de la clara estrategia del gigante del streaming: incursionar en el género de la telenovela con títulos reconocibles por el espectador o, como es el caso, incluso en emisión que logre atrapar a unos cuantos suscriptores de un mercado de nicho en el que Nova todavía no contaba con un competidor a la altura.


Nova sigue apostando por la emisión lineal

"Netflix es más competencia de nuestro Atresplayer o del Canal Telenovelas que de Nova", sostiene Antón, asegurando que la maniobra de la plataforma de 'video on demand' no perjudicará a la larga a su empresa.

"Nosotros queremos seguir siendo una televisión gratuita y en abierto y Netflix compite con nosotros como podría competir una televisión de pago. Al ser el único canal que emite telenovelas sin coste nos da una ventaja y, además, el visionado en conjunto con el resto de espectadores es un gran plus que nuestros espectadores valoran", valora el director de la cadena temática del grupo Atresmedia TV.

"Pese a que el consumo bajo demanda está creciendo de manera abismal en lo referido a la telenovela, este tipo de serial está diseñado para un consumo diario y en emisión lineal", defiende José Antonio, asegurando que el 'culebrón' es un género que permite que el espectador no esté obligado a permanecer pegado a la pequeña pantalla de manera fiel y exhaustiva.

"Todos sabemos que si un día te has perdido medio capítulo es más fácil volver a engancharte a una telenovela que a otro tipo de género, y, además, si es seguida en televisión da pie a que pueda ser comentada en redes sociales", aclara el directivo, mostrando el valor añadido con el que sigue contando la emisión lineal.

Podemos convivir, pero es cierto que a nosotros nos gusta tener el producto cuanto en más exclusividad mejor

"En una época en la que estamos todos viendo una fuga ante otras formas de consumo, en Nova hemos percibido que para el usuario no es lo mismo un atracón de una telenovela de cientos de episodios en VOD que saber que tiene una cita durante una hora muy concreta del día con otros consumidores en Twitter. El espectador sigue prefieriendo la pequeña pantalla para consumir estos seriales. Sí, la televisión lineal tiene sus cosas malas, como el horario de emisión fijo y cortes publicitarios, pero también muchas buenas", sostiene Antón, a quien le gustaría poder explotar de manera exclusiva su contenido.

"Podemos convivir, pero bueno, también es cierto que a nosotros nos gusta tener el producto cuanto en más exclusividad mejor. Es un mundo en el que tenemos que compartir los derechos", ha confesado a este portal.

Los términos de un acuerdo de exclusividad

NOVA (Atresmedia TV) mantiene un acuerdo estratégico de colaboración con Televisa, el gigante audiovisual mexicano responsable de varios de los éxitos más sonados del género de la telenovela. A este contrato de exclusividad se suma al que Nova llegó ese mismo año con Telemundo, una de las principales productoras y distribuidoras de culebrones.

Estas alianzas, además de permitir a la cadena tener los estrenos de las mejores teleseries del mercado internacional, así como el amplísimo catálogo de los gigantes mundiales de este género televisivo, reporta a Nova ciertas ventajas, como ha confesado José Antonio Antón a EL CONFI TV.

Si de forma gratuita un espectador puede ver una telenovela que Nova está emitiendo nos hace mucho daño

"Con Televisa tenemos un acuerdo de exclusividad y las telenovelas que tenemos en emisión no pueden ser subidas en su canal de YouTube dentro de nuestro territorio. Si de forma gratuita un espectador puede ver una telenovela que yo mismo estoy emitiendo nos hace mucho daño. En nuestros acuerdos con ellos, cuando Nova ya ha emitido la telenovela ellos la pueden meter en su servicio, pero durante esta pedimos exclusividad como pasa con las series o películas", ha confesado a este portal el director de la cadena temática del grupo con sede en San Sebastián de los Reyes.


Pero, ¿qué hay de la emisión a la carta por parte de Atresmedia Televisión? ¿Tiene el grupo el permiso explícito para poder explotar el contenido de Televisa y Telemundo en su servicio de 'video on demand'?

"Hemos ido evolucionando con los hábitos de consumo. No tiene mucho sentido que, una vez emitido, un capítulo de una telenovela no pudiera ser subido a nuestro Atresplayer. A día de hoy, tanto los licenciantes de telenovelas como de otro tipo de productos saben que el consumo ha cambiado y tiene muchas formas", admite José Antonio.

"Cuando licencias un producto no solo licencias su emisión lineal, sino que también estás adquiriendo los derechos para acercarlo a tus espectadores de diversas formas. Intentamos que si un espectador no ha podido ver un episodio completo, porque no ha podido o porque no ha querido y decide que lo quiere ver a otro horario, pueda hacerlo. Es algo que está pasando en todo el mundo y que si las productoras que nos licencian contenido no lo asumieran estaríamos fuera de la realidad", asegura el directivo.

¿Qué dura el contenido en la red?

¿Cuánto tiempo puede mantener Atresmedia Televisión los capítulos de las producciones de Televisa o Telemundo en su sistema de vídeo bajo demanda? ¿Pueden llegar a almacenar los capítulos de sus telenovelas en emisión desde el primero hasta el último en Atresplayer como bien hace Netflix?

"Lo que dura el contenido en la red está establecido mediante acuerdos", ha asegurado Antón a este portal. "Cada contrato concreto nos va marcando el tiempo que dura el contenido en línea. Intentamos, al menos, siempre llegar a un acuerdo de 'catch-up", ha apuntado el directivo.

"Yo cuando emito algo necesito tenerlo bajo demanda en mi propio sistema por si un espectador se lo ha perdido o decide consumirlo en un horario alternativo. Esto es una ventana corta, si el espectador no lo ve en una semana o dos va a desaparecer. Lo que cada vez evoluciona más es el 'staking catch-up', que permite que el producto que estoy emitiendo permanezca en mi sistema de VOD", ha relatado José Antonio a EL CONFI TV.

"En el caso de una telenovela, se acumularían episodios desde el primero porque lo que queremos es que si el espectador tenga la posibilidad de engancharse más adelante sin salir de mi entorno. Vamos hacia ahí, pero depende de las negociaciones. Es cierto que hay producciones que están con menos ventana, pero en general vamos hacia el concepto en el que comienzo la emisión en el canal lineal, donde la telenovela tiene su primer pase, y luego pueda seguirse bajo demanda", concluye el director de canales digitales de Atresmedia TV.
#17
MASPLAYTV
MASPLAYTV
12/10/2017 09:33
Mi marido tiene familia creo que se estrenará el Lunes 23 en Nova
#18
limbo
limbo
12/10/2017 15:19
Buen estreno, a ver como le va.

Interesante el artículo de Netflix, pero esta solo tiene acuerdo con Telemundo, que yo sepa no tiene más novelas o por lo menos en España.
Aunque a ver si lograsen un acuerdo en Nova para que las novelas le durasen más tiempo en el Atresplayer.
#19
abraham13
abraham13
12/10/2017 15:30
Si , por que todavía no dicen la fecha.
#20
PSM25
PSM25
12/10/2017 15:58
Si pero no dice el director por que no han subido al atresplayer La doña, Eva la trailera, Pasion de gavilanes, Amarte asi, Frijolito ni la reposicion de Bajo el mismo cielo que suvieron hasta el capitulo 5 y quitaron el post, pero bueno mejor no darle vueltas ya que parece que se han vuelto a animar subiendo La traicion que tambien es de telemundo
1 2 3 Siguiente