FormulaTV

JESC 2019

Eurovisión Junior 2019: Sophia Ivanko representa a Ucrania con "The spirit of music"

La pequeña participó en 'La Voz Kids' este año y formó parte del equipo de Jamala, ganadora de Eurovisión 2016.

7.640

UA:PBCPublicado: Miércoles 16 Octubre 2019 14:28

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #1 de 1

  • 1

Sophia Ivanko ha sido seleccionada para participar en el Festival de Eurovisión Junior 2019 de un total de diez finalistas que barajaba la televisión pública ucraniana. Viajará a Gliwice (Polonia) con el tema "The spirit of music", una propuesta con un sonido muy ambiental que originalmente iba a titularse "Zoli zdaestsya" y aborda la pasión por la música de su autora e intérprete. En el videoclip de la canción se le puede ver tocando el piano.

Es la tercera vez que la joven, de 13 años en la actualidad, intenta representar a Ucrania en el certamen infantil. En 2018 logró colarse entre los diez finalistas pero no resultó elegida. Sin embargo, gracias a la experiencia ganada este año en 'La Voz Kids', donde formó parte del equipo de Jamala (ganadora de Eurovisión 2016), ha conseguido que los siete encargados de tomar la decisión se fijen en ella. En el jurado se encontraba la representante ucraniana de ESC 2010, Alyosha.

Ucrania debutó en Eurovisión Junior en 2006 y ha participado en el mismo desde entonces. Atesora una victoria, obtenida en 2012 con Anastasia Petryk y su canción "Nebo". También puede presumir de dos medallas de plata y dos Top 5, el último de ellos el año pasado, aunque ha ocupado los puestos más bajos en otras dos ocasiones. Siguiendo con el número dos, su capital, Kiev, fue sede del festival en 2009 y en 2013.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series