FormulaTV

ALERTA POR CORONAVIRUS

Eurovisión 2020: El alcalde de Rotterdam exige que se aclare si se cancelará el Festival antes del 5 de abril

El político quiere conocer la decisión antes de que comience a prepararse el escenario para el festival.

Por Rubén Guadalajara MarcuelloPublicado: Viernes 13 Marzo 2020 16:21 | Última actualización: Sábado 14 Marzo 2020 20:14

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #240 de 1.918

  • 1

Dado que el coronavirus está provocando que se cancelen aquellos eventos susceptibles de atraer a mucha gente, no sería descabellado pensar que también pueda ocurrir lo mismo con Eurovisión 2020. El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, ha manifestado su intención de que cualquier decisión sobre la posible cancelación del certamen europeo se tome antes del 5 o 6 de abril, fecha en la que los organizadores planean comenzar a preparar el escenario del festival en el estadio Rotterdam Ahoy.

Ahmed Aboutaleb durante su entrevista en RTV Rijnmond

Ahmed Aboutaleb durante su entrevista en RTV Rijnmond

Según publica el portal Wiwibloggs, el político concedió una entrevista al canal de noticias de RTV Rijnmond después de que el gobierno holandés anunciara una nueva serie de medidas orientadas a frenar la propagación del coronavirus. Barajó con la cadena la posibilidad de celebrar Eurovisión 2020 sin público. Algo que no sorprendería en el país, pues el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha comunicado incluso la prohibición de las reuniones de más de 100 personas, lo cual supone la cancelación de conciertos y partidos de fútbol, entre otros muchos eventos.

En un principio, estas medidas permanecerán vigentes hasta el 31 de marzo. Pero el pasado jueves 12 de marzo el número infecciones por el coronavirus se incrementó en un 22% respecto al día anterior, con un total de 614 nuevos portadores del virus. Si la situación continúa empeorando a este ritmo, es probable que el plazo de las restricciones de extienda hasta mayo, mes en el que se celebra el certamen musical. "Un objetivo importante es prevenir un pico tan alto de infecciones que suponga un colapso de los hospitales", explicó el ministro.

¿Se celebrará el Festival?

Esa es la pregunta que permanece en al aire. De momento, los principales eventos programados en los Países Bajos durante el mes de mayo, incluidos Eurovisión, Invictus Games y el Gran Premio de Holanda continúan en el calendario. No obstante, el alcalde de Rotterdam declaró que "todavía es demasiado pronto" para tomar una decisión sobre si el festival tendrá o no lugar: "Las medidas del gobierno están vigentes al menos hasta finales de marzo. Esto significa que entre finales de marzo y el 16 de mayo, todavía tenemos siete semanas".

Aboutaleb concluyó dando un ultimátum: "Para mí, el último día para tomar una decisión es el momento en que comencemos a construir el escenario. En ese momento hay que aclarar si se celebrará o no. Solo hay dos opciones. La EBU y Avrotros pueden decidir si se organiza o no. Pero si su decisión contradice el consejo médico que yo recibo, y en mi opinión tenemos que cancelar, tendré que asumir mi responsabilidad. Pero es demasiado pronto para pensar en eso ahora".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series