FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿CONDICIONANDO?

Cristina Pardo, muy criticada por su pregunta a Emiliano García-Page sobre Quim Torra

La presentadora de 'Liarla Pardo' alentó al presidente de Castilla-La Mancha a responder "de manera sibilina" sobre la actitud del presidente catalán ante la crisis del coronavirus.

Por Ana CarrilloPublicado: Lunes 23 Marzo 2020 13:55 | Última actualización: Lunes 23 Marzo 2020 17:00

Programa relacionado

Liarla Pardo

Liarla Pardo

Liarla Pardo

2018 - 2021

España

Informativos Magazine Entretenimiento

Desde que Pedro Sánchez decretó el estado de alarma en toda España debido a la pandemia del coronavirus, las parrillas televisivas se han llenado de programas donde se informa sobre la crisis del COVID-19, se debaten las medidas aprobadas o se entrevista a expertos y a políticos sobre la gestión de la situación. En 'Liarla Pardo' han optado por esta fórmula y Cristina Pardo entrevistó el domingo 22 de marzo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la reunión telemática que compartieron los diversos gobernantes autonómicos con el ejecutivo.

La periodista quiso saber la opinión de García-Page sobre la actitud que había tomado Quim Torra ante la crisis de coronavirus, ya que el dirigente catalán fue el único que no firmó el primer acuerdo alcanzado entre el gobierno central y las comunidades autónomas. Presumiendo que esta actitud podría haber enfadado al resto de gobernantes autonómicos, Pardo alentó a García-Page a valorar "de manera sibilina", si así lo deseaba, "el comportamiento" del presidente de la Generalitat. Las críticas en redes sociales no han tardado en llegar, donde han tachado de "vergonzosa" y "populista" la pregunta.

La disculpa de Cristina Pardo

Tras el revuelo causado, la propia Cristina Pardo ha pedido disculpas públicamente por lo sucedido. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que ha contestado a la noticia de FormulaTV haciéndose eco del suceso: "Pues no fue de mis mejores preguntas, ciertamente, y lo lamento", admitía la periodista, que ha recibido el apoyo de profesionales y compañeros de cadena, como Iñaki López.

La respuesta de García-Page

"¿A usted le sorprende? ¿Le parece mal, fatal, peor?", preguntó Pardo, asumiendo que la respuesta del dirigente castellanomanchego sería criticar las decisiones de Torra. "De entrada, me veo en la obligación de hablar, no digo con más normalidad del president de la Generalitat, sino simplemente como un paciente", ha comenzado diciendo García-Page, dejando claro así que su intención era hablar en todo momento con mucho respeto de su homólogo catalán.

García-Page ha explicado que todos los presidentes autonómicos le han deseado a Isabel Díaz Ayuso y a Quim Torra una pronta recuperación y ha destacado la buena sintonía entre todos los dirigentes: "Creo sinceramente, dentro de lo que ha sido la reunión, que el ambiente era muy constructivo por parte de todos". Además, ha querido reiterar su apoyo a algunas de las ideas propuestas por presidente de la Generalitat: "Hay bastantes cosas que ha dicho el señor Torra a mí me han parecido muy sensatas".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series