FormulaTV

DEPÓSITO TEMPORAL

Madrid pide a las televisiones que no graben imágenes de los ataúdes en la morgue del Palacio de Hielo

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, ha hecho un llamamiento a la cordura en Telemadrid.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Marzo 2020 10:42 | Última actualización: Miércoles 25 Marzo 2020 10:47

Ante el elevado número de muertos con motivo de la crisis del coronavirus -2.937 de entre los 41.900 contagiados-, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid tomaron la decisión de habilitar el Palacio de Hielo como morgue provisional. Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encargan de trasladar los cuerpos de los fallecidos desde residencias y hospitales, para así reducir el riesgo de contagio y liberar de espacio a las sobrepasadas funerarias municipales.

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, se ha pronunciado sobre esta medida en el programa '120 minutos' de Telemadrid, lanzando un ruego a las televisiones y medios de comunicación en general. "He visto muchas cámaras apostadas frente al centro y creo que aportan muy poco las imágenes de trabajo con féretros", ha señalado.

El magistrado, representante del Gobierno de Díaz Ayuso desde 2019, entiende que las imágenes que han llegado en los últimos días desde Italia, donde se han trasladado ataúdes incluso a otras ciudades desde Bérgamo, "han sido demoledoras y no responden a la realidad". Por eso, llama a evitar este tipo de "robo" también en España y concretamente en la Comunidad de Madrid, que acumula el mayor número de fallecidos. "Daremos toda la información, toda la transparencia, pero yo retiraría las cámaras del entorno del Palacio de Hielo", ha demandado.

Desmiente abandonos en las residencias

López también ha desmentido que se abandone a ancianos en algunas residencias de la Comunidad de Madrid. El consejero explica que se trabaja en un plan específico entre la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad y remarca que "no se ha producido ningún caso de abandono". El problema, apunta, es que en "las residencias está concentrado la población más vulnerable al virus y desgraciadamente se están produciendo fallecimientos". Con todo, recuerda que de las más de 500 residencias de la comunidad, la crisis "está afectando a 25".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series