FormulaTV

TRABAJO EN CADENA

Paz Padilla apoya una iniciativa solidaria cosiendo mascarillas para los hospitales

La presentadora de 'Sálvame' aprovecha la cuarentena para fabricar material sanitario con su propia máquina de coser.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Marzo 2020 16:20 | Última actualización: Miércoles 25 Marzo 2020 16:27

El coronavirus sigue asolando España de punta a punta, donde ya son 47.610 los contagiados y 3.434 fallecidos, adelantando a China en número de víctimas y solo por detrás de Italia en esta lista. En medio de esta crisis sanitaria sin precedentes, las iniciativas solidarias han sacado a la luz la cara más solidaria de los ciudadanos, como en el caso de Paz Padilla.

La presentadora se ha prestado voluntaria para echar una mano cosiendo mascarillas, muy necesarias estos días en hospitales, clínicas y residencias de todo el país. Las confecciona, por supuesto, desde su domicilio y con su propia máquina de coser, a través de la iniciativa impulsada por el Instituto de Formación Profesional Sanitaria, que acumula ya más de 400 voluntarios y 60 empresas colaboradoras en la donación de telas.

La andaluza explicó la preparación y los pasos necesarios para ponerse manos a la obra. Un gorro, una bata y guantes, material que debe ser correctamente desinfectado con gel hidroalcohólico. A esto hay que sumar tela con capacidad para hacer cien mascarillas y una cinta con el lema "rendirse no es una opción". Además, Padilla recibió un bonito distintivo del instituto en reconocimiento "a las personas que hacen realidad una acción sanitaria solidaria".

Aislada y preocupada

Mientras cose mascarillas con su gesto más solidario, Paz Padilla sigue preocupada por el estado de salud de algunos de sus familiares. Durante una conexión con 'Sálvame' el pasado lunes 23 de marzo, la presentadora confesaba que su hermana y su cuñada estaban "contagiadas y aisladas". Ella sigue a rajatabla con la cuarentena y deja las labores de presentadora, por unos días, a Jorge Javier Vázquez, que sigue al pie del cañón todas las tardes en Telecinco.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series