FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Efrén Reyero: "Intentaré dar el máximo para no defraudar a quienes han confiado en mí"

El futbolista debuta este lunes al frente de 'La vuelta al mundo en directo', el nuevo reality road de Antena 3. Efrén moderará el debate que diariamente acogerá el programa 'Tal cual lo contamos'. Los espectadores tendrán ocasión de conocer los detalles del casting de los futuros concursantes.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Enero 2009 03:00

Programa relacionado

La vuelta al mundo en directo
2,3

Popularidad: #460 de 1.918

  • 4

'La vuelta al mundo en directo' comienza a calentar motores. A partir de este lunes los espectadores tienen una nueva cita en la que podrán conocer la dinámica del nuevo espacio de Antena 3, así como a las parejas aspirantes a lograr su visado para recorrer todo el mundo.

Efrén Reyero ('Mujeres y hombres y viceversa') ha sido el elegido por la cadena para ponerse al frente del debate que cada día, de lunes a viernes, acercará a los espectadores las vivencias de los participantes del programa. Según nos cuenta Efrén, "'La vuelta...' va a ser un programa muy vistoso y espectacular para la audiencia. Los espectadores verán cada semana una lucha de parejas por lograr el "visado" y así evitar llegar a "la puerta de embarque". Esta "puerta de embarque" es el paso previo a la expulsión que supone la obtención del billete de regreso a España".

FórmulaTV.com te acerca la primera entrevista en exclusiva que Efrén concede a un medio tras su fichaje por Antena 3.

Tu fichaje por Antena 3 ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Estás dando mucho de qué hablar, ¿lo esperabas?

Realmente no esperaba la que se ha montado por sólo aparecer en televisión. Me dieron a entender que podría darse algo parecido, pero en su momento no le di mayor importancia.

Desde este lunes te veremos colaborando en el magacín 'Tal cual lo contamos', sin embargo, la cadena también tiene otros proyectos para ti...

Así es, puedo contarte que desde este lunes estaré en el programa de Cristina Lasvignes 'Tal cual lo contamos' para moderar los debates diarios que tendremos sobre 'La vuelta al mundo en directo'. Cuando acabe el reality marcharé a Miami. Por otra parte, seguimos sopesando mi incorporación a una de las series de la cadena.

¿Tu viaje a Miami está relacionado con trabajo?

Sí, tras 'La vuelta...' iremos a Miami para preparar un espacio que ofrecerá el canal Neox. En estos momentos están definiendo el formato del programa, así que como te imaginarás estoy muy ilusionado.

Por si fuera poco, podrías incluso incorporarte a una serie de la cadena.

Soy una persona llena de inquietudes, a la que no le da miedo arriesgar. Si me dan la oportunidad de interpretar, no voy a rechazarlo. Tengo que aprovechar el momento que se me presenta para aprender y hacer cosas nuevas. Si no tuviese ganas ni ilusión sinceramente no lo haría.

Comienzas a trabajar en televisión y lo haces en una de las grandes apuestas de Antena 3. ¿Cómo afrontas este reto?

Es un gran reto que afronto con mucha ilusión y con unas ganas tremendas. Espero que salga todo genial. Me alegro de que la cadena haya apostado tan fuerte por mí desde un principio. Intentaré dar el máximo a fin de no defraudar a aquellas personas que han puesto su confianza en mí. Yo quiero empezar poco a poco.

Poco a poco vamos desvelando los detalles de la aventura, pero tú seguro que sabes mucho más. ¿Qué destacarías de 'La vuelta...'? ¿Qué te llama la atención de este formato?

Destacaría la tensión y la ilusión que hay en el ambiente. Aún sin haber comenzado, el compañerismo entre las parejas que se han presentado al casting ha sido importante. Hay muchos factores que habría que destacar. Creo que 'La vuelta...' va a ser un programa muy vistoso y espectacular para todos. Los espectadores verán cada semana una lucha de parejas por lograr el "visado" y así evitar llegar a "la puerta de embarque". Esta "puerta de embarque" es el paso previo a la expulsión que supone la obtención del billete de regreso a España. No puedo contarte nada más.

¿Estará Quico Taronjí contigo en estas tertulias diarias?

No, Quico estará con las parejas concursantes, irá con ellas. En plató, cada tarde, sólo estaré yo junto a los contertulios y colaboradores.

¿Eres consciente de que mucha gente no va a dejar de atacarte tras tu fichaje por Antena3?

La verdad es que no tengo ningún problema. He tenido que aguantar mucho desde mi salida de Telecinco, y no creo que lo que me espere a partir de ahora sea peor. Si las personas se meten conmigo porque no les gusta como lo hago... de acuerdo, aceptaré las críticas, otra cosa es que me ataquen sin razón. Si se trata de críticas constructivas estaré encantado de aceptarlas. Yo, por mi parte, intentaré hacerlo lo mejor posible. La gente que me conoce sabe que no he cambiado, y que sigo siendo el mismo de siempre a pesar de mi paso por TV.

Nos espera un mes de febrero lleno de aventura...

Eso parece. Está previsto que 'La vuelta al mundo en directo' comience a primeros de febrero, pero no puedo concretarte nada más. Habrá que estar atento a las promociones de la cadena y al programa de las tardes.

Indudablemente tu fichaje por Antena 3 va a cambiar tu vida. ¿Qué crees que supondrá en tu carrera?

La gente va a tener ocasión de ver a un Efrén diferente. Sigo siendo la misma persona, aunque con una responsabilidad más seria que la que tenía en 'Mujeres y hombres y viceversa'.

¿Qué es lo que más te seduce de la pequeña pantalla?

Me atrae la posibilidad de interactuar con la gente, el contacto con las personas. Me encanta el trato directo con las personas.

Llevas varios días en contacto directo con el programa... ¿qué sensación te produce? ¿cómo estás viviendo este arranque televisivo?

'La vuelta al mundo en directo' es un formato muy complejo. Hay otros programas del estilo, pero sinceramente creo que nada comparable. Las sorpresas arrancan en el minuto uno... Desde dentro el programa se vive con mucha expectación y supongo que con los mismos nervios que cuando se empieza algo nuevo.

La productora Phileas Productions también es nueva, por lo que 'La vuelta al mundo' será su carta de presentación.

Si las cosas se hacen con ilusión y con ganas el hecho de que la productora sea nueva queda en un segundo plano. ¿Cuántos proyectos han fracasado a pesar de contar con una gran productora? Muchos, por lo tanto esa relación no existe. Si realmente la base del programa es buena, seguramente funcionará.

'La vuelta al mundo en directo' introduce un nuevo elemento, ya que en lugar de contar con resúmenes diarios tendrá tertulias cada tarde. ¿Qué tipo de personas te acompañarán en tu sección?

Tendremos con nosotros colaboradores de 'Tal cual lo contamos', familiares o amigos de las parejas participantes,... cada día tendremos imágenes de los concursantes y debatiremos sobre aquello que vaya aconteciendo. Esperemos que la audiencia se enganche desde un principio para que juntos vayamos conociendo mejor a las parejas candidatas.

¿Qué tal ha sido el contacto con el equipo del magacín 'Tal cual lo contamos?

Tuvimos un primer contacto y luego una reunión con ellos para poder charlar y conocernos un poco más.

¿Es cierto que Telecinco te propuso participar en Supervivientes y en alguna de sus series con el fin de que no te marcharas?

Telecinco me planteó ir a un reality, volver a concursar en 'Mujeres y hombres y viceversa' y se puso sobre la mesa la posibilidad de incorporarme a alguna serie de la cadena.

Se rumoreó que esa serie podría ser la exitosa 'Sin tetas no hay paraíso'...

No, a mí eso no me llegó. Yo sé que se barajó entrar en 'Yo soy Bea'.

Tú mismo reconocías hace unos días en '¿DEC?' que Telecinco había comenzado una campaña de desprestigio contra ti. ¿Te sientes atacado?

El espectador no es tonto y tarde o temprano se va a dar cuenta de las cosas. Es duro que te estén criticando y más si es por algo que encima no has hecho. No es una maniobra nueva, la cadena ya lo ha hecho antes con otra gente. Yo le deseo lo mejor a todo el mundo, sólo pido respeto. Prefiero no entrar en una batalla.

¿Sientes que la situación te ha desbordado?

No. Yo soy una persona muy positiva, de lo malo me quedo siempre con lo mejor. No voy a negarte que he sufrido, porque en muchas ocasiones uno se siente impotente. He visto cómo decían cosas de mí que eran absolutamente mentira. Se dijo que incumplí mi contrato y eso no es cierto. Decía que no podía mantener ningún tipo de relación fuera del plató con mis pretendientas y así ha sido. Me gustaría que de una vez por todas quedase claro el asunto. El video con el que se me intentó atacar fue grabado un mes después de mi participación en el programa 'Mujeres y hombres y viceversa'. Yo sólo le deseo lo mejor al programa, porque detrás hay trabajando una gente maravillosa.

¿Valoras positivamente tu paso por ese programa?

Sí. Lo pasé bien y no puedo decir lo contrario.

En este tiempo se ha escrito largo y tendido sobre tu persona. ¿Cómo has encajado esas opiniones y esas críticas?

Normalmente intento no entrar en los foros porque no creo que sea real lo que digan unas cuantas personas. Esas opiniones no reflejan la opinión de la mayoría. Yo intento evadirme de todo ello y estar con mi gente, mis amigos y con la cadena.

Sigues jugando al fútbol o tu nuevo trabajo te ha obligado a elegir?

Yo he planteado mi situación al club y ahora mismo estamos sopesando que hacer. Yo me sigo entrenando de vez en cuando con el equipo y tengo en vigor la ficha. Tenemos una conversación pendiente, porque este trabajo en TV requiere de mucho tiempo.

Te habías convertido en un talismán para Telecinco. Programa al que ibas, audiencia que subías. En Antena 3 puede pasar cualquier cosa...

Yo sólo espero que la situación no cambie. Yo no he cambiado, a pesar de que muchos se empeñen en ir contra mí.

Si tuvieras que elegirnos 3 programas y tres series de TV, ¿con cuáles te quedarías? No vale 'La vuelta...'

(risas) Me quedo con 'La ruleta de la suerte', 'Sé lo que hicisteis' y con 'Tal cual lo contamos'.

Te mojas bien poco... ¿y series?

'La familia Mata', 'El internado' y antes 'El síndrome de Ulises'.

Ver todos los comentarios (160)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series