FormulaTV

FRANJA MATINAL

'El programa de Ana Rosa' alcanza los 1000 programas como el magacín más visto

El magazine presentado por Ana Rosa Quintana ofrecerá un especial en el que se recuperarán los mejores momentos vividos, mostrarán al espectador cómo es un día de trabajo de los reporteros del programa y celebrarán su onomástica con el reto de recibir 1.000 tartas traídas por otros tantos espectadores al plató.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Febrero 2009 18:03

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #21 de 1.918

  • 349

3.500 horas en directo, más de 20.000 vídeos, casi 29.000 personas de público, 752 invitados entrevistados, más de 30 colaboradores fijos y más de 4 años de emisión son algunas de las cifras que resumen las primeras 1.000 ediciones de 'El programa de Ana Rosa', efeméride que se celebrará el próximo lunes 23 de febrero.

El magazine es líder absoluto de su franja con una media acumulada del 22,6% de share y 832.000 espectadores, datos con los que supera en más de 2 puntos a la oferta de Antena 3 (20,3%) y en 5,7 puntos a la de La 1 (16,9%).

Igualmente, el programa de Telecinco lidera el target comercial con un 25,4% de share, con un crecimiento de 3,8 puntos respecto a la cuota de pantalla, frente al descenso de 7 décimas de Antena 3 (19%) y de 5,4 puntos de TVE 1 (12,3%).

Es primera opción en las franjas de espectadores entre 25-64 años, en todas las clases sociales excepto la baja y en las comunidades autónomas de Galicia (31,5%), Asturias (27,3%), Valencia (25%), Cataluña (24,2%), Madrid (22,4%), Andalucía (22%), Castilla la Mancha (21,9%) y las regiones agrupadas en "Resto" (24%).

1000 programas, 1000 tartas

Para celebrar un acontecimiento tan poco usual en la televisión de hoy en día (la celebración de las 1.000 emisiones), 'El programa de Ana Rosa' ha preparado para el próximo lunes una edición especial en la que se recordarán los momentos más sobresalientes vividos por el espacio a lo largo de sus más de cuatro años de vida. Además, los espectadores podrán conocer cómo es un día de trabajo de los reporteros desde que se levantan en sus propias casas hasta que finaliza la jornada. A lo largo de la mañana, todos los espectadores que deseen enviar su felicitación podrán hacerlo en directo desde la Puerta del Sol de Madrid, donde se habilitará un set.

Como colofón, el programa tiene un reto: finalizar rodeado de 1.000 tartas traídas por espectadores. Entre ellos se celebrará un concurso cuyo ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

1.000 programas de Ana Rosa en cifras

El trabajo de los equipos de producción, realización, maquillaje, técnicos, guiones y un larguísimo etcétera por parte del personal de 'El programa de Ana Rosa' a lo largo de los 1.000 programas se traducen en:

- más de cuatro años de vida del programa, que se estrenó el 10 de enero de 2005

- 3.500 horas en directo

- más de 20.000 vídeos emitidos

- 752 invitados entrevistados por Ana Rosa Quintana

- 28.996 personas han acudido como público

- 64 artistas han actuado en el plató

- más de 30 colaboradores han participado a lo largo de las cinco temporadas en Telecinco

Una plataforma de denuncia

Los reportajes de investigación constituyen uno de los puntales de los contenidos del programa, gracias a los cuales han salido a la luz distintos problemas sociales. Entre los trabajos periodísticos más destacados se encuentran: el que puso de manifiesto los malos tratos recibidos por ancianos en un centro de la tercera edad; el que denunció la existencia de guarderías clandestinas; el que mostró una de las rutas de la droga; otro sobre la venta ilegal de pastillas abortivas; el del acoso escolar y el clima de violencia vivido en algunos centros de enseñanza secundaria...Todos estos documentos audiovisuales han sido utilizados en los distintos juzgados para destapar ilegalidades, levantar sumarios, expedientes sancionadores e incluso la clausura de actividades.

José Mª Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, entre los entrevistados

Fieles a su compromiso de ofrecer su combinación de máxima actualidad y entretenimiento, 'El programa de Ana Rosa' ha contado en su sección "La mesa política" con las figuras más destacadas del panorama político nacional. De este modo, junto a los dos Presidentes del Gobierno que han ejercido durante los cuatro años de vida del programa, José Mª Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, el programa ha recibido a 752 políticos de primer orden en los que han figurado miembros del Gobierno, presidentes autonómicos, representantes del PSOE, PP y otros partidos políticos, así como candidatos a distintas elecciones nacionales y autonómicas.

Cantantes de éxito mundial como Ricky Martin, Paulina Rubio, Gloria Estefan, Chayanne, Raphael, Marta Sánchez y Ainhoa Arteta; actrices como Belén Rueda y Concha Velasco; el Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchu; deportistas, escritores, entre otros, son algunos de los invitados que han presentado sus nuevos trabajos, han hablado de su trayectoria profesional, proyectos y vivencias en su visita al plató de 'El programa de Ana Rosa'.

De igual forma, otros personajes que han sido protagonistas de la actualidad han visitado el plató del programa como Ramona Maneiro –amiga del fallecido por eutanasia Ramón Sampedro-, Ana Mª Ríos –detenida por error en México-, Rafael Vera y Javier Villanueva, entre otros.

El compromiso solidario

Dentro de los distintos compromisos solidarios que el programa mantiene y que culminaron las pasadas navidades con la inauguración del 'Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa' en Nicaragua -en el que 1.200 niños disfrutan de cobertura educativa y sanitaria gracias a los calendarios solidarios del programa (de venta desde hace dos años en la campaña navideña)-, también ha mostrado su compromiso hacia la iniciativa solidaria de Telecinco "12 meses, 12 causas" mediante reportajes de investigación, entrevistas y recomendaciones.

"Por una juventud sin drogas", "Por el apoyo al refugiado", "Contra la violencia de género", "Por el respeto a los mayores", "Por una alimentación sana", entre otros muchos, han sido apoyados de forma incondicional.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series