FormulaTV

'THE SECRET MILLIONAIRE'

Antena 3 emitirá el docu-reality 'El secreto' con el esquema de 'Esta casa era una ruina'

Los espectadores tendrán ocasión de ver el proceso de cambio que sufre un millonario tras dejar atrás su vida de lujos y caprichos para convertirse, durante una semana, en un voluntario social.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Marzo 2009 08:11

Programa relacionado

El secreto

El secreto

El secreto

2009 - 2010

España

Documental Realities

2,6

Popularidad: #757 de 1.989

  • 17

Como ya avanzó FórmulaTV.com, finalmente Antena 3 ha dado luz verde a la adaptación española del reality 'The secret millionaire' de la británica Channel4. Como recogía estas Navidades El confidencial digital la encargada de su producción no será otra que ON TV ('El gran Quiz', 'Nus'). El espacio llevará por título 'El secreto' y llegará con su primera entrega el próximo mes de abril.

'El secreto' es un docu-reality en el que un millonario dejará su lujosa vida para convertirse, durante siete días, en un voluntario social. El programa consiste en infiltrar a un millonario en un un entorno de personas con poco poder adquisitivo. El protagonista convivirá con ellos durante una semana y podrá elegir al final quién de sus compañeros es merecedor de un gran premio económico. Se trata de un formato que desde hace tres temporadas viene emitiendo con muy buena aceptación la cadena británica Channel4.

El millonario secreto trabajará y convivirá con gente necesitada y el último día desvelará su verdadera identidad y ayudará económicamente a los que más se lo merezcan según su propio criterio. Según Ana Rivas, directora de Programas de Antena 3, el objetivo es "convivir con familias y grupos desfavorecidos y comprobar con sus propios ojos cómo es esa realidad", recoge hoy El País.

'El secreto' se ha concebido en "forma de especiales, al estilo de 'Esta casa es una ruina', y por ahora hay tres proyectos cerrados", dice.

Entre los millonarios o profesionales elegidos por la productora se encuentra un arquitecto, una persona con negocios inmobiliarios, un profesional de la publicidad y otro de las artes gráficas. Al parecer dar con empresarios capaces de dejarlo todo por participar en este programa con fines solidarios ha sido una tarea bastante complicada. "Sin embargo, una vez convencidos implicaron incluso a amigos suyos para de esa forma conseguir más cosas", reconoce Rivas a El País. "Porque la base del reality es que, al concluir la convivencia, los concursantes desvelarán sus identidades reales y ofrecerán a las familias de acogida una ayuda económica o un trabajo".

La Fox también ha adaptado el programa

La cadena norteamericana Fox se interesó en el formato y hace algunos meses lanzó su adaptación. El programa registró en su debut, el pasado 3 de diciembre, un 7% con algo más de 7,3 millones de telespectadores (7.370.000). La nueva oferta de la cadena fue la segunda opción de su franja.

Como en la versión británica, los protagonistas de 'El secreto' participan en importantes cuestiones sociales, exaltan las virtudes del voluntariado y ayudan a cambiar las vidas de las personas más desfavorecidas de forma inesperada. Chris Coelen, Greg Goldman y Bruce Toms son los productores ejecutivos del programa.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series