FormulaTV

CON ZEBRA

Antena 3 prepara la serie 'El Gordo'

Adaptación de la miniserie 'Windfall & Misfortunes', en la que una familia se hunde tras ganar la lotería.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Mayo 2009 12:40

Antena 3 ha comenzado la adaptación de la miniserie canadiense 'Windfall & Misfortunes' ('Les Lavigueur') con el nombre provisional de 'El Gordo'. La productora Zebra ('Lalola') será la encargada de producir la versión española de este formato de Distraction, ganadora de una Rosa de Oro al mejor drama.

'Windfall & Misfortunes' es una adaptación basada en hechos reales de la vida de Les Lavigueur, una familia que a mediados de los 80 gana más de 7,5 millones de dólares canadienses en la Loto-Québec. La historia está narrada en primera persona por Yve Lavigueur, el único superviviente de la familia, que rememora todas las desdichas sufridas por la familia tras ganar el gordo.

Una historia de desgracias

El caso de la familia Lavigueur es muy popular en Canadá, por todas las leyendas y casualidades que rodean el caso. Fue la familia en conseguir el mayor premio de la historia de la lotería, aunque gracias a un desconocido, que encontró y devolvió el décimo premiado.

La matriarca de los Lavigueur, Micheline Daudelin, había muerto sólo un año antes de ganar la lotería de insuficiencia cardiaca. El premio lo ganan todos los miembros de la familia, menos una de las hijas, que no había participado en el sorteo, y lleva a su padre a los tribunales para cobrar una parte del premio.

A partir de ahí, la familia millonaria entra en una serie de trágicas desdichas. Una de las hijas, Louise, muere en 1991 de insuficiencia cardiaca con sólo 22 años. El padre, Jean-Guy Lavigueur, fallece en el año 2000 a los 65 años de insuficiencia respiratoria. Cuatro años más tarde, en 2004, Michel, otro de los hijos y a su vez padre de dos pequeños, se ahorca con tan sólo 32 años.

La miniserie canadiense, de 6 capítulos, cuenta desde el punto de vista de Yve toda la historia de su familia después de ganar 'El Gordo'. La adaptación española se estrenará la próxima temporada.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series