FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS 26 CAPÍTULOS

'Hay alguien ahí' llegará a su fin en su segunda temporada

A pesar de su éxito, la productora y la cadena han acordado cerrar la producción tras los nuevos 13 capítulos que compondrán la segunda temporada de la serie, prevista para septiembre.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Julio 2009 00:00

Serie relacionada

Hay alguien ahí

Hay alguien ahí

2009 - 2010

España 2 temporadas 26 capítulos

MisterioTerror

5,5

13 críticas

Popularidad: #400 de 3.453 Ranking Hay alguien ahí

  • 227

  • 1

El 16 de marzo de 2009, Cuatro estrenó su última apuesta de ficción nacional, 'Hay alguien ahí'. La serie de Plural obtuvo durante las 13 entregas de su primera temporada una audiencia media del 10,5% con más de 1,8 millones de espectadores. Unos resultados muy positivos teniendo en cuenta que la serie se enfrentó a los forenses de 'CSI', a los chicos de 'Física o química' y a la recién estrenada 'Pelotas'.

Creada por Joaquín Górriz, Daniel Cebrián Torallas y Miguel Ángel Fernández, 'Hay alguien ahí' cuenta una historia cotidiana rota por los fenómenos sobrenaturales que suceden en la casa. Situada en una urbanización aparentemente idílica, la casa es el hogar con el que toda familia soñaría. Pero esconde un inquietante secreto, al que antes o después tendrán que enfrentarse sus inquilinos. No están solos, hay alguien ahí...

El equipo técnico y artístico lleva varios meses trabajando en la segunda temporada de 'Hay alguien ahí', de hecho, estos días se están rodando las últimas secuencias de la serie. Los nuevos episodios llegarán con nuevas sorpresas, nuevas muertes y nuevas incorporaciones, como las de los actores Jorge Bosch y Gustavo Salmerón, que interpretarán a los ladrones Fredo y Costa, dos personajes clave para averiguar qué les ocurrió a Raúl y a Elisa.

Según ha conocido FórmulaTV.com, 'Hay alguien ahí' se despedirá definitivamente de la audiencia con la segunda temporada, de modo que los seguidores de la serie tendrán ocasión de descubrir en las próximas 13 entregas el origen de todos los fenómenos paranormales que rodean la casa.

La productora y la cadena han acordado no alargar más la historia, a pesar de la buena acogida que ha tenido entre los espectadores. Así las cosas, los misterios sobrenaturales a los que se enfrenta la familia Pardo-Simón y sus consecuencias llegarán a su fin durante el próximo mes de diciembre. Según ha sabido este portal, todas las tramas de la serie quedarán totalmente cerradas, sin dejar ningún cabo abierto.

Finaliza 'Hay alguien ahí', sin embargo, los responsables del proyecto barajan en estos momentos la posibilidad de crear una spin-off tomando como base los terribles sucesos paranormales que han caracterizado la serie. Al parecer la idea está sobre la mesa, aunque por ahora no hay nada cerrado. Una vez más, la audiencia de la serie será determinante para saber si Cuatro continúa apostando por este tipo de producciones.

"Fue un punto original crear el miedo a la luz del día"

"'Hay alguien ahí' es un producto totalmente diferente a lo que se está emitiendo ahora en España. Se han hecho series de misterio pero no con el ingrediente añadido de lo sobrenatural", señala Joaquín Górriz a la revista AcademiaTV. Según uno de sus creadores, la oferta de Cuatro reúne el miedo familiar, la intriga y el misterio sobrenatural, una mezcla que desde el primer momento ha enganchado a un gran número de espectadores.

"Teníamos muy claro que aunque 'Hay alguien ahí' fuera una serie de misterio, no queríamos que tuviese un aspecto oscuro y lúgubre. Por otra parte, durante la investigación previa que hicismos, dimos con una chica en cuya casa ocurrían cosas extrañas y las manifestaciones y los ruidos extraños, ocurrían de día. Fue un punto original crear el miedo a la luz del día".

Preguntado por las escenas de las apariciones, Górriz afirma que intentan que los efectos digitales sean lo menos sofisticados posibles para que todo parezca más real. "A veces grabamos las secuencias dos veces, unas con las "apariciones" para los que sí las ven y otras sin ellas para los personajes que aún no las ven".

Ver todos los comentarios (114)

Recomendamos

Síguenos

Top Series