FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

KINEO-DIAMANTI

'Pocoyó', premiado en la Mostra de Venecia

"Se ha demostrado que la serie funciona no sólo en España", dice el presidente de Zinkia.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Septiembre 2010 19:08

Serie relacionada

Pocoyó

Pocoyó

2005 - Act

España 5 temporadas 212 capítulos

AnimaciónFamiliar

8,3

Popularidad: #1.442 de 3.441 Ranking Pocoyó

  • 287

La serie de animación española 'Pocoyó' continúa arrasando en medio mundo. El último galardón cosechado, el Premio Kineo-Diamanti al Cinema Italiano de la prestigiosa Mostra de Venecia. José María Castillejo, presidente de la productora Zinkia, ha asegurado a Efe que recibir este premio es una ilusión.

Pocoyó
"Se ha demostrado que la serie funciona no sólo en España, sino que también en otros países. Estamos además muy contentos por el esfuerzo que ha hecho la RAI por que se pudiera ver en Italia y se valorara su carga emotiva", ha asegurado.

"Nosotros cuando nos pusimos a ello, siempre quisimos hacer un producto global, que fuera aceptado y visto por los niños independientemente de su país de origen, de residencia o de la religión que tuvieran", ha confesado Castillejo para quien "En realidad buscábamos algo diferente para nuestros hijos, para que se entretuvieran y a la vez se educaran".

"Uno de los puntos básicos es que cualquier niño se siente identificado, lo que les ayuda a aprender y enfocar la vida de manera educativa. Identifican a Pocoyó como alguien de su mundo. Forma parte del mundo infantil", afirma el presidente de Zinkia.

La serie, producida junto a ITV Global Entertainment cosecha multitud de premios internacionales, como un BAFTA británico en 2006 o la medalla de oro de la asociación estadounidense Parent's Choice.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series