FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

BE: BIENESTAR ESPAÑOL

Belén Esteban sería diputada si se presentara a las elecciones

El estudio elaborado por Sigma Dos no deja lugar a dudas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Septiembre 2010 10:14

Telecinco emite este jueves, 23 de septiembre, un documental titulado 'La princesa del pueblo', en el que se analiza el fenómeno mediático de la colaboradora de 'Sálvame'. Como ya avanzó este portal, este especial incluye más de 20 testimonios de psicólogos, sociólogos, escritores, publicistas, filósofos, políticos y periodistas que analizarán las causas por las que la ex de Jesulín de Ubrique ha llegado a alcanzar unas cuotas altísimas de popularidad.

¿Qué pasaría si Belén Esteban se presentara mañana como candidata a las elecciones nacionales? El documental hará público los singulares resultados de un sondeo elaborado por la empresa Sigma Dos. Durante el pasado mes de junio se tomó una muestra de 3.200 personas que se completó con una encuesta a pie de calle a otras 800 personas y los datos. El margen de error con una muestra de este tipo, y con un universo referencial de unos 45 millones de españoles, es de un +/- 3%, exactamente el mismo margen de confianza que suele tener cualquier encuesta previa a las elecciones.

El 7,9% votaría al partido de BE

El estudio arroja son contundentes: si Belén Esteban decidiera formar un partido político y concurrir en este momento a unas elecciones generales obtendría representación parlamentaria. Si la colaboradora de 'Sálvame' se presentara con su propio partido, BE (Bienestar Español) como le han sugerido, el apoyo electroral sería del 7,9%, por lo que se convertiría en la tercera fuerza política, sólo por detrás del PP (40%) y del PSOE (37%). Un hipotético partido encabezado por Belén Esteban se situaría muy por encima de Izquierda Unida.

Su mayor apoyo estaría en Catalunya

La encuesta de Sigma Dos también refleja unos datos curiosos, por ejemplo, sería en Catalunya donde la Esteban lograría un mayor apoyo por parte de los ciudadanos. Su partido sería también tercero en esta Comunidad con el 8,9% de los votos, quitándole 3 escaños al Partido Popular.

Ver todos los comentarios (165)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series