Notificaciones

LA GUERRA CIVIL

La 1 emitirá este verano los 12 capítulos de la comedia 'Plaza de España'

Los espectadores podrán ver una doble entrega cada semana.

Redacción Viernes 10 Junio 2011 11:21

Televisión Española estrenará este verano la sitcom 'Plaza de España', producida por Hill Valley. Cadena y productora acordaron en su momento la producción de 26 entregas, sin embargo, rodada la primera temporada Televisión Española ha decidido parar temporalmente la grabación hasta conocer la respuesta de los espectadores. El contrato firmado recoge una cláusula que permite paralizar el rodaje, de modo que no ha pillado de sorpresa a la productora.

En tan solo unas semanas, previsiblemente en julio, La 1 estrenará 'Plaza de España' con una doble entrega semanal, por lo que en tan solo 6 semanas la cadena habrá emitido la temporada al completo. Cabe recordar que se trata de capítulos con una duración de tan solo 25 minutos. Si la respuesta de la audiencia es positiva, cadena y productora tienen previsto retomar el rodaje de la serie con 14 nuevas entregas.

María Cereceda, directora de la ficción junto a Rafa Parbus, asegura que "la historia es de un pueblo que en 1936 vive tranquilamente ajeno al mundo de la guerra hasta que llegan los militares a intentar imponerles orden".

Gorka Otxoa encabeza el reparto de la nueva serie dando vida a un teniente de los nacionales. "Están yendo pueblo por pueblo y cuando llegan a éste se da cuenta de que tiene familia aquí: su abuela, su prima... Le hacen responsable del pueblo en cuestión. Hay una gran mentira en el pueblo que él tendrá que encubrir", ha explicado sobre su personaje.

Según Enrique Villén, "es una historia muy divertida que entra dentro del campo berlanguiano". "Queremos hacer que la Guerra Civil se vea de una manera menos sangrienta y más divertida", afirma el actor que interpreta a uno de los militares.

Junto a ellos también están Mariam Hernández y Alfonso Lara (también de 'Cuestión de Sexo'), Goizalde Núñez (Lourditas en 'Los Serrano'), Enrique Villén ('Pelotas'), Javivi ('Ana y los siete') y Miguel Rellán ('Compañeros').

La historia del pueblo de San Fermín

La serie está ambientada en el pueblo de San Fermín, en Segovia, donde sus nobles vecinos rinden cuenta al marqués hasta que éste muere sin descendencia y en plena Guerra Civil. Inspirada en el relato homónimo de David Troncoso y Abraham Sastre, los habitantes de San Fermín celebran con alegría el alzamiento porque coincide con la muerte del marqués.

Muerto sin descendencia, son sus sirvientes los que se quedan todas sus posesiones y comienzan a llevar una vida de postín. Pronto se acostumbran a la vida acomodada hasta que un día llega el Ejército Nacional y para mantener la situación idean una gran mentira.

Parte de la serie se rueda en un decorado que reproduce la plaza principal y las casas de los habitantes.

William Shatner aparecerá en la sexta temporada de 'Psych'William Shatner aparecerá en la sexta temporada de 'Psych'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.