FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON RAQUEL SÁNCHEZ SILVA

Cuatro comienza hoy la búsqueda del 'Superhuman' español

Raquel Sánchez Silva presentará el nuevo programa de Cuatro, una iniciativa inédita en nuestro país en la que 20 hombres y mujeres compiten por demostrar su supremacía física y mental.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Abril 2006 15:09

Raquel Sánchez Silva presentará el nuevo programa de Cuatro, una iniciativa inédita en nuestro país en la que 20 hombres y mujeres compiten por demostrar su supremacía física y mental.

Durante varios meses, las cámaras de Cuatro han rastreado todo el país buscando a los hombres y mujeres más completos de España. Tras un exhaustivo casting, los elegidos son los participantes de 'Superhuman', un nuevo concurso que Cuatro estrenará hoy viernes, 28 de abril.

Presentado por Raquel Sánchez Silva y producido por Fábrica Visual, 'Superhuman' aborda una propuesta inédita en nuestro país: encontrar las dos personas más completas de todo el territorio español. Durante cuatro programas, los candidatos, 10 hombres y 10 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, deberán superar distintas pruebas de inteligencia, resistencia física y habilidad emocional tras las cuales surgirán dos "superhumanos", un hombre y una mujer con capacidades mentales y físicas muy superiores a la media.

Un jurado compuesto por científicos y distintos expertos evaluará las pruebas, en las que primarán el esfuerzo, la superación y la lucha por un objetivo.

Cuerpos y mentes al límite

'Superhuman' es un innovador concurso en el que vamos a buscar al hombre y a la mujer más completos del país. 20 participantes conviven y, sobre todo, compiten al límite de sus fuerzas físicas e intelectuales para demostrar que son los mejores. Diez hombres y diez mujeres se enfrentarán a 14 pruebas extremas. Los más débiles irán siendo eliminados y sólo seis concursantes alcanzarán la gran final.

Así es Superhuman

'Superhuman' consta de cuatro programas semanales de 90 minutos de duración. Al final de cada uno, los espectadores sabrán qué aspirantes no podrán participar en el siguiente programa. Los puntos no se acumulan de un programa a otro.

A lo largo de los cuatro programas, los aspirantes deberán superar pruebas de resistencia física y de habilidades sociales. El desarrollo es el siguiente:

Programa nº 1

Resistencia. Los participantes tendrán que recorrer 800 metros en canoa en un lago helado, luego varios kilómetros de cross country, junto a una durísima pista de obstáculos.

Control de sueño. Quizás una de los retos más duros del programa. Los concursantes tendrán que estar 48 horas encerrados y sin dormir. Tras esa vigilia llegará una terrible sorpresa para los concursantes.

Memoria. A los concursantes se les mostrarán las fotos de hombres y mujeres con sus respectivos datos, sin indicarles cuándo necesitarán recordarlos. Al final de este primer programa sólo los mejores seguirán en la carrera hacia el título de 'Superhuman'.

Programa nº 2

Supervivencia. Los concursantes son abandonados en un perdido paraje de la sierra segoviana. Sólo disponen de un mapa, una brújula y una botella de agua para llegar al plató de 'Superhuman'.

Inteligencia emocional. Cada uno de los concursantes van a recibir una noticia increíble. ¿Cómo reaccionarán ante esa sorpresa? Un equipo de psicólogos valorará cómo afrontan el trance.

Habilidad. Hemos desmontado 60 piezas de un coche y nuestros concursantes tendrán que montarlas en un tiempo de dos horas.

Ayuno. Los concursantes realizarán una durísima prueba de esfuerzo. Tendrán que transportar una plancha de hierro de 100 kilos, luego tendrán que dar vueltas a una rueda de 180 kilos y después arrastrarán una camioneta de 3.000 kilos. Los aspirantes a 'Superhuman' ni se imaginan que tras el terrible esfuerzo les espera otra prueba aún más dura.

Programa nº 3

Claustrofobia. Literalmente vamos a enterrar a nuestros aspirantes a 'Superhuman'. En esa situación de agobio y estrés tendrán que responder a una serie de preguntas de inteligencia y lógica.

Orientación. Los concursantes se convertirán en copilotos de uno de los mejores pilotos de rallies de España. Tendrán que memorizar un plano del trayecto durante unos segundos y, más tarde, orientar correctamente al piloto.

Comunicación. Cinco extranjeros que no tienen ni idea de español. Cinco datos de sus vidas que nuestros concursantes deben averiguar. Y cinco minutos de tiempo. Vamos a valorar la capacidad de comunicación de nuestros aspirantes a 'Superhuman'.

Inmersión. Un cuerpo de élite de buceadores de la Guardia Civil someterán a los concursantes a una dura prueba subacuática.

Programa nº 4

Test cultural. Para ser un Superhuman no sólo hay que ser fuerte e inteligente, también es necesario tener una buena base cultural; para ello, mediremos su cultura general en un difícil test.

Autocontrol. En una plataforma a más de 60 metros sobre el suelo, los concursantes tendrán que demostrar que saben controlar sus emociones. El que más nervioso esté, el que no sepa controlar su ritmo cardíaco caerá desde una considerable altura.

Factor X. Es la prueba final. Un superhuman no sólo debe ser buen competidor, también debe ser buen compañero. Todos los participantes en el programa votarán quienes han sido los mejores concursantes.

Estas tres últimas pruebas decidirán quienes son el hombre y mujer más completos de España.

Asesores y colaboradores de lujo

Superhuman no sólo cuenta con participantes de un altísimo nivel. Especialistas en todas las materias han colaborado en el diseño de las pruebas. Entre ellos, destacan Martín Fiz, campeón del mundo de maratón; José Samper, responsable técnico de la Federación Española de Orientación; Carlos Bueno, campeón de España de Power Lifting; Cándido Requejo, mecánico del Campeonato de España de Rallys y Óscar Fuentes, responsable del equipo de formación de Mitsubishi. En el terreno médico, el control por parte del equipo médico del Club Atlético de Madrid; el Doctor Óscar Larrosa, del Instituto de Investigaciones del Sueño; el Doctor Emilio Cidad, psicólogo clínico, y Luz Pérez, profesora de Psicología Evolutiva de la Universidad Complutense de Madrid. Tampoco hay que olvidar la ayuda del Sargento José Antonio González y los demás miembros de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil.

Un lugar a la medida

Un concurso como Superhuman exigía un lugar que cumpliera dos condiciones esenciales: un cómodo alojamiento donde aislar a los concursantes y que, además, contase en sus alrededores con todas las localizaciones necesarias para llevar a cabo las pruebas. La productora encontró en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, el paraje idóneo para cubrir todas las necesidades técnicas y humanas.

Raquel Sánchez Silva, una todoterreno de la comunicación

Raquel Sánchez Silva es la presentadora de Superhuman. La periodista, de 32 años, es una de las comunicadoras más conocidas de Cuatro, en la que conduce el contenedor Noche Cuatro (Idénticos, Especial Manga, Oído Cocina, entre otros), y los especiales-debate de Supernanny. Con anterioridad, Raquel presentó, junto a Nico Abad, el magacín La hora Wiki, además de ser una de las caras de la Noche de los Oscar en Canal+.

Los aspirantes

Los concursantes han sido seleccionados entre más de 2.000 aspirantes que se presentaron a los casting celebrados en: Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Bilbao. La selección fue exhaustiva y constó de diferentes pruebas físicas, psicológicas e intelectuales. Todos los seleccionados responden a un perfil intelectual alto y a una forma física envidiable. La mayoría posee formación universitaria, pero el deporte es una parte imprescindible de sus vidas. Oscilan entre los 20 y los 40 años y todos coinciden en el amor por la competición y la superación personal.

Los 10 concursantes masculinos son:

Claudio Romero, 32 años, de Las Palmas, bombero, aficionado al parapente.

Jon Gallego, 26 años, de Santander, supervisor, Técnico de Calidad.

Pascual Medina, 24 años, de Barcelona. Es veterinario. Practica snowboard.

Jon Elorza, 20 años, de Lekeitio, Vizcaya. Es triatleta. Estudia IVEF

Emilio Peña, 21 años, de Cartagena, Murcia. Estudia 4º de Medicina.

Manuel Romera, 27 años, de Madrid. Es bombero.

Martí Martínez, 33 años, de Barcelona. Es mosso d'esquadra. Aficionado al paracaidismo.

Aurelio Antonio Olivar, 38 años, madrileño. Es profesor de Secundaria. Práctica atletismo.

Jordi Moretó, 39 años, de Cambrils, Tarragona. Es capitán de barco y es aficionado a los raids.

Claudio Fernández, 31 años, de Sevilla. Es abogado y amante de la vela.

Y estas son las 10 concursantes femeninas:

Arantxa Velasco, 40 años, de Madrid. Es informática. Lleva 20 años jugando al rugby. Es árbitro de rugby.

Cati Mut, 29 años, de Mallorca. Trabaja en producción de la televisión balear.

Mónica Aguilera, 32 años, de Barcelona. Lda. En INEF. Ha sido 2 veces campeona de la copa del mundo de raids.

Sandra Salcedo, 22 años, de Valencia. Estudia Ingeniería de Montes.

Tamara Rial, 23 años, de Vigo. Estudia INEF.

Asunción Panzano, 27 años, de Huesca. Es veterinaria.

Maribel Gómez, 26 años, Madrid. Es Ingeniera Técnica de Obras Públicas. Aficionada al barranquismo.

Paula Úbeda, 25 años, de Valencia. Es Lda. en Farmacia.

Shaida Noda, 30 años, nacida en Las Palmas. Es boxeadora.

Yolanda Rius, 29 años, nacida en Cádiz. Pedagoga que oposita a bombero.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series