FormulaTV

OTRA ADHESIÓN

Bayer, nueva marca que se suma al veto a 'La noria'

El laboratorio farmacéutico ha decidido seguir el camino de Campofrío, Puleva y President y retirar sus anuncios del programa sabatino de Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Noviembre 2011 16:53

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #139 de 1.918

  • 29

La lista empieza preocupantemente a crecer. Las marcas Campofrío, Puleva y President ya han anunciado que no volverán a anunciarse en 'La noria', o en cualquier otro programa de Telecinco al que acuda Rosalía García, madre de "El Cuco", o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso Marta del Castillo.

Bayer, el conocido laboratorio farmacéutico, también se ha sumado a este veto contra 'La noria', según ha dado a conocer el periodista Pablo Herreros a través de su blog. Este ha sido el mensaje de Bayer:

"Como ya se ha comentado en este blog (Comunicación se llama el juego), la contratación de los espacios publicitarios por parte de una empresa no implica la aceptación ni la intervención en los contenidos de los programas. La publicidad es un espacio diferenciado e independiente. Bayer, por tanto, desconoce los contenidos vertidos en los programas que se emiten antes o después de los bloques publicitarios.

En cualquier caso, basándonos en la filosofía y valores de nuestra compañía, pedimos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Y os comunicamos que nos adherimos a su petición y que hemos cursado instrucciones para que la emisión de nuestra publicidad se produzca en un horario que no coincida con dicho programa.

Boicot a anunciantes

Marcas como Renfe, Reale Seguros, Milner, 212 Carolina Herrera, Garnier, Donuts, Davidoff, Olay, Decathlon, Ferrero Rocher, L'Oreal, Red Bull, ABC, H&S, Banc Sabadell, Prada, Innēov, Ultima Affinity, Pantene Pro V, Pharmaton, Paco Rabanne, Calzedonia, Fontaneda, Danone, Nestlè, La Razón, Mercedes-Benz, Fluocaril, Flora, Valentino, Vichy, MaxFactor, Philadelphia de Kraft, Vitaldent, Fave de Fuca, Kinnect XBox o Port Aventura aprovecharon las pausas publicitarias del programa 'La noria' del pasado 29 de octubre para anunciar sus productos, según el citado blog.

A través de esta iniciativa, se recuerda a las marcas que de no adherirse a la propuesta "seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos. Pero estamos seguros de que ustedes son los primeros que no quieren arropar con sus marcas hechos tan lamentables y tan dolorosos para las familias de las víctimas, como la de Marta del Castillo y tantas otras que han pasado por experiencias similares".

Mensaje de Jordi González en su Twitter

Campaña de imagen gratis, según Jordi González

Tras la decisión de Campofrío de retirar de manera urgente sus spots de 'La noria', Jordi González ha querido dejar clara cuál es su opinión al respecto. El presentador de Telecinco ha utilizado su Twitter para afirmar que la conocida marca de alimentación ha visto en esta iniciativa una campaña de imagen gratuíta y que por ello se ha adherido.

"Estudiantes y aficionados al marketing", dice el presentador, "una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Ver todos los comentarios (171)

Recomendamos

Síguenos

Top Series