FormulaTV

EEUU: TEMPORADA 2004/05

La cadena ABC apuesta por nuevas series y reality shows de cara a la nueva temporada

La ABC ya tiene diseñada su rejilla de programación para la temporada 2004/05. La cuarta cadena con más audiencia en los EEUU renueva gran parte su oferta dramática con seis nuevas series, cuatro dramáticas y dos telecomedias.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Julio 2004 09:17 | Última actualización: Lunes 13 Febrero 2017 18:19

La ABC ya tiene diseñada su rejilla de programación para la temporada 2004/05. La cuarta cadena con más audiencia en los EEUU renueva gran parte su oferta dramática con seis nuevas series, cuatro dramáticas y dos telecomedias. Regresan 'The bachelor', 'The benefactor' y 'Extreme makeover', al que se suma un nuevo reality, 'Wife swap', adoptado de la televisión británica. La emisora posterga el regreso de 'Alias' para el mes de enero.

Una de las principales apuestas de la ABC son las series dramáticas, género al que pertenecen cuatro de los nuevos títulos que incorporará el próximo curso televisivo. 'Lost', creada por J.J. Abrams, autor de 'Alias' y 'Felicity', es un híbrido entre 'Supervivientes' y 'Jurassic Park', y está protagonizada, entre otros, por Mathew Fox. Por otro lado, 'Desperate housewifes' es una seria en la línea de 'Sex in the city', aunque en esta ocasión sus protagonistas son mujeres casadas. Sheryl Lee (Twin Peaks) encabeza el reparto.

Las otras dos series dramáticas son 'Life as we now', serie protagonizada por tres jóvenes adolescentes con tintes nostálgicos, y 'The practice: fleet street', spin-off de 'The practice' (El abogado). En enero se añadirán dos nuevos títulos: 'Grey´s anatomy' y 'Blind justice'.

En cuanto a su catálogo de sit-coms, sólo dos novedades: 'Rodney', protagonizada por el cómico Rodney Carrington, y 'Savages', ideada por Mel Gibson. El actor y director, junto a los hermanos Scully, guionistas de 'Los Simpson', ha ideado esta comedia basada en las experiencias de su infancia. David Carradine encarnará al padre de Gibson que tuvo que afrontar en solitario la educación de sus cinco hijos.

'Rodney' y 'Savages' se integran en los bloques de ficción que ocupan el prime time de los martes y viernes respectivamente, en la ABC. Arropan a ambas series las veteranas de la cadena: 'My wife and kids', 'George López', 'Hope and Faith' ,'Less than perfect' y las de mayor acogida entre la audiencia, 'According to Jim' y '8 simple rules'.

Los reality shows

En cuanto a los formatos de telerrealidad, vuelven 'Extreme makeover', 'The bachelor', el tercer reality más visto en EEUU tras 'American Idol' y 'Survivor', y la segunda edición de 'The benefactor', en el que 17 aspirantes intentarán ganarse el favor del propietario de Dallas Maverick, Mark Cuban, para conseguir el trabajo de sus sueños. A ellos se suma, 'Wife swap', formato procedente de la televisión británica, en el que dos amas de casa intercambian de familia durante diez días.

El resto de la programación nocturna son espacios clásicos del canal de Disney como la docu-serie 'NYPD Blue', que muestra casos reales de la policía de Nueva York; el espacio de videos caseros 'America´s funniest videos' y los programas de actualidad y entrevistas '20/20' y 'Primetime live'. Cómo no, la ABC seguirá retransmitiendo la noche de los lunes los partidos de la liga nacional de fútbol, su espacio con mayor poder de convocatoria.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series