Notificaciones

MANIFIESTO

Marcos López y María Casado, en contra del trato que han de dar a los procesos electorales

La Junta Electoral obliga al 'Telediario' a seguir un orden por los resultados de las últimas elecciones.

Jose Álvarez Lunes 12 Marzo 2012 12:36

Marcos López y María Casado no se quedaron callados este domingo ante un trato que consideran injusto por parte de la Junta Electoral. Los presentadores del 'Telediario Fin de semana' dejaron clara su postura y se quejaron de las obligaciones que les exige este organismo con respecto a las elecciones andaluzas.

'Telediario' tuvo que seguir el orden de votos las últimas elecciones andaluzas y asturianas para sus piezas
Tras poner un vídeo protagonizado por José Antonio Griñán, Javier Arenas y Diego Valderas, por ese orden, los dos periodistas hicieron su manifiesto antes de dar paso a unas nuevas imágenes.

"Les recordamos que la información que les estamos ofreciendo de las elecciones andaluzas sigue los criterios que marca la Junta Electoral que nos obliga a seguir un orden y proporcionalidad teniendo en cuenta los resultados de los partidos en elecciones anteriores", aseguraba Marcos López.

Marcos López y María Casado durante el 'Telediario' de este domingo

Marcos López y María Casado durante el 'Telediario' de este domingo

María Casado: "Esta información debe regirse por criterios periodísticos"

María Casado tomó la palabra y apoyó a su compañero afirmando que el Consejo de Informativos de TVE no comparte esta decisión. "Esta información debe regirse por criterios únicamente periodísticos", aseguró.

Posteriormente, continuaron hablando de las elecciones asturianas, cuyas informaciones también se ajustan a este criterio de proporcionalidad basándose en los resultados cosechados en mayo de 2011. De esta manera, Francisco Álvarez-Cascos (FAC) fue el primero en aparecer, Javier Fernández (PSOE) continuó, Mercedes Fernández (PP) fue la tercera y Jesús Iglesias (IU) cerró la pieza.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Rumanía cantará en español en Eurovisión 2012Rumanía cantará en español en Eurovisión 2012