Aaron Sorkin se defiende de las críticas a 'The Newsroom': "La serie es fantasía"

2012 - 2014

Estados Unidos 3 temporadas 25 capítulos

PolíticoDrama

6,3

Popularidad: #1.294 de 3.453 Ranking The Newsroom

• 8

Aaron Sorkin ha cosechado un gran éxito de audiencia con su nueva propuesta 'The Newsroom', pero la crítica no ha sido tan benevolente. Algunos de los especialistas en series más influyentes de Estados Unidos han lanzado sus cuchillos contra la ficción protagonizada por Jeff Daniels.

Entre ellos, Maureen Ryan, del Huffington Post, afirmó que el resultado era de un "desorden exasperante que desperdicia un buen elenco sin ningún objetivo demostrable". Por su parte, Hank Steuver, del Washinton Post, se quedó con mal sabor de boca al ver el capítulo piloto, ya que según él "no logra cumplir las expectativas que promete, excepto una: está repleta de un incesante parloteo". A la moda de criticar 'The Newsroom' también se unió Tim Goodman, del Hollywood Reporter, que señaló que "Sorkin quiere aprovechar la desenfrenada epidemia de anti-intelectualismo que tiene lugar entre los círculos políticos. Aunque la cuestión es si 'The Newsroom' será interesante o dramática a largo plazo".

Reparto de la serie de Aaron Sorkin 'The Newsroom'
Pero sin duda lo que más ha ofendido a Sorkin es que se haya tachado la serie de no reflejar la verdadera realidad del periodismo. Por ello, entrevistado para el programa 'Fresh Air' de la NPR, el creador ha defendido que la serie es "una fantasía".

"Me gusta escribir sobre héroes que no llevan capas ni disfraces", ha sentenciado, a lo que ha añadido que la serie "es aspiracional". "Si parece como el mundo real y se siente como el mundo real, ¿por qué no puede ser el mundo real?", ha concluido y ha señalado que "la metáfora se utiliza desde en Don Quijote hasta en las leyendas de ciudades perdidas como Brigadoon o Atlantis. El espectáculo está destinado a ser una fantasía desde la que se puede hacer frente a problemas muy serios y reales".

No está solo

"Sorkin ama el periodismo, ama los medios y los noticiarios", ha dicho Olivia Munn, que interpreta a Sloan Sabbith en la serie. "No creo que 'The Newsroom' sea la tribuna desde la que él quiera dar una conferencia sobre como ser mejor en los medios, sino todo lo contrario, creo que su programa es una oportunidad para ayudar a que la audiencia se enamore de los programas de noticias otra vez".

Pese a la avalancha de críticas, 'The Newsroom' ya ha sido renovada por una segunda temporada, al convertirse en el tercer mejor estreno de HBO tras 'Boardwalk Empire' y 'Juego de tronos'.

Ver todos los comentarios (10)