FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

REGRESO

La 1 recupera la telenovela 'Amor real' para tratar de levantar sus tardes

La serie se emitirá de lunes a viernes a partir del viernes 20 de julio.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Julio 2012 14:28

La 1 emitirá desde el próximo viernes 20 de julio la telenovela 'Amor Real' en las sobremesas. Lo que supone el tercer pase de la serie en el canal.

En 95 capítulos de 1 hora de duración, 'Amor real' narra la vida de Matilde (Adela Noriega), una joven distinguida de clase alta que desafía las reglas sociales al enamorarse de Adolfo (Mauricio Islas), un militar sin fortuna con el que desea contraer matrimonio. Sin embargo, por órdenes de su madre se casará con Manuel (Fernando Colunga), un rico hacendado.

Una historia de amor, de corte clásico, ambientada en el México del siglo XIX, que acabará en un triángulo amoroso lleno de intrigas y pasiones, es el argumento principal de esta nueva apuesta de La 1 para sus sobremesas de lunes a jueves.

El argumento de 'Amor real'

En el siglo XIX, Matilde Peñalver y Beristain, se enamora de Adolfo Solís, un militar sin fortuna, confiando en que su padre aprobará la boda. Pero su madre la obligará a casarse con un hombre rico, para salvar a la familia de la ruina económica y Manuel Fuentes Guerra, será el candidato perfecto. Augusta (Helena Rojo), la madre de Matilde, ignoraba que Manuel era hijo bastardo de Joaquín Fuentes Guerra, un poderoso terrateniente que abusó de una humilde pueblerina y que acababa de reconocer a Manuel como su hijo.

Elenco protagonista de 'Amor real'

Elenco protagonista de 'Amor real'

Para lograr sus planes, Augusta y su hijo Humberto (Ernesto Laguardia) logran que Adolfo vaya a prisión y hacen creer a Matilde que su amado esta casado y es padre de dos hijos. Matilde, despechada, presionada por su madre y convencida de que Manuel solucionará los problemas económicos de su familia, acepta casarse.

Pero Adolfo consigue escapar de prisión y lo primero que hace es buscar a su amada Matilde, que se acaba de casar con Manuel. Desesperado y a escondidas, el joven logrará hablar con Matilde con el fin de aclarar los malos entendidos. Ambos se juran amor eterno y deciden irse a vivir juntos. Manuel los descubre y aunque herido en lo más hondo de su corazón y de su orgullo, no está dispuesto a renunciar a su mujer. La obliga a ir con él a su hacienda, donde consuman su matrimonio.

La estancia en la hacienda para Matilde será muy amarga, porque además de no poder estar con su amado tendrá que soportar los atrevimientos y las intrigas de Antonia (Chantal Andere), hija del antiguo administrador que está enamorada de Manuel.

Mauricio Islas, Fernando Colunga y Adela Noriega protagonizan la serie

Adolfo, tras una intensa y desesperada búsqueda, averigua el paradero de Matilde. Para acercarse a ella, se hace pasar por el nuevo administrador de la hacienda. Manuel, sin saber quien es en realidad, simpatiza con él dándole un trato amistoso.

Las sutiles atenciones, las miradas llenas de pasión y el deseo siempre latente de Manuel hacen que Matilde acabe enamorándose locamente de su marido y se de cuenta de que su amor por Adolfo ha terminado. Decide explicar a Adolfo que ya no lo ama y éste afronta la realidad y abandona la hacienda. Ese mismo día, Matilde anuncia a su marido que van a ser padres. Pero la felicidad de la pareja durará muy poco, porque Manuel descubre quien era en realidad su nuevo administrador. Enfurecido, decepcionado y poniendo en duda su paternidad, echa a Matilde de la hacienda. Mientras Manuel intenta olvidarla con Antonia, iniciando una relación que lo compromete y le dificultará volver al lado de su esposa.

Los personajes de amor real

Matilde (Adela Noriega).Es hija del general Hilario Peñalver y de doña Augusta Curiel. Matilde es hermosa, distinguida, inteligente, de carácter alegre y sociable. Ha sido educada en la fe católica y bajo las rígidas normas morales de su época. Matilde es buena y cariñosa, le interesa el bienestar de su familia y adora a su padre. Como toda dama de la aristocracia, sabe de modales y de etiqueta; ha aprendido a bordar, a coser, a pintar y un poco de piano. También se defiende en el baile, la repostería y la alta cocina. Sabe manejar una casa y atender con esmero a los invitados. Su pasatiempo es la jardinería.

Trío protagonista de 'Amor real'

Trío protagonista de 'Amor real'

Adolfo (Mauricio Islas). Hijo de una familia acomodada venida a menos, estudia en la Escuela Militar, donde recibe preparación castrense y esmerada educación. Es conservador, no tanto por convicción como por obediencia a las leyes militares. Se enamora profundamente de Matilde y se resiste a terminar con ella aun sabiendo que la familia lo rechazará por no tener fortuna.

Manuel (Fernando Colunga). Hijo bastardo de un rico terrateniente, creció en la pobreza, convirtiéndose en un hombre aparentemente duro, pero de gran corazón. Pocos meses antes de casarse con Matilde heredará la enorme fortuna de su padre.

Sus ideas liberales van en contra de las teorías conservadoras de la época y aunque aborrece a los aristócratas, se enamora de Matilde.

Antonia (Chantal Andere). Hija del administrador de la hacienda de Manuel. Es educada e instruida: sabe leer, escribir y hacer cuentas; tanto que a la muerte de su padre, Manuel la nombra administradora. A pesar de su excelente preparación y su agradable físico, Antonia no puede aspirar a un buen matrimonio por su clase social, pero con Manuel abriga esperanzas. Aunque él ahora es rico, nació bastardo y eso podría acercarlos. El trato sencillo de Manuel, el cariño que le demuestra y su postura contribuyen a que nazca en Antonia una loca pasión por él.

Augusta (Helena Rojo). Madre de Matilde y Humberto. Es una mujer aún hermosa, elegante y distinguida. Renunció a un amor de juventud para casarse con un militar rico y aristócrata, bastantes años mayor que ella. Es conservadora, autoritaria y aparentemente dócil con su marido, pero tenaz en lograr sus objetivos.

Humberto (Ernesto Laguardia). Hermano de Matilde, es simpático, agradable e ingenioso ypasa la mayor parte del tiempo de juerga en juerga. Considera humillante trabajar y tiene una gran afición por el juego. Influido por su amigo Renato enamora a Josefina, una rica heredera. Contrae matrimonio con ella para hacerse con su dinero y huir a Europa. No es tan cínico como aparenta, tiene escrúpulos y la muerte de su padre, junto a los golpes de la vida, lo van haciendo madurar poco a poco.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series