FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS 12 AÑOS

'Arrayán' se despide de los andaluces con la emisión de cinco capítulos este miércoles

La serie ha incorporado en esta temporada nuevas tramas y personajes.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Enero 2013 12:46

Serie relacionada

Arrayán

Arrayán

2001 - 2013

España 13 temporadas 2400 capítulos

Drama

5,1

Popularidad: #1.038 de 3.453 Ranking Arrayán

  • 6

La serie de Canal Sur Televisión 'Arrayán' emite el miércoles, 9 de enero, cinco capítulos con los que concluirá su última temporada en antena. Los seguidores habituales de la misma podrán vivir a través de la televisión pública de Andalucía el desenlace de esta ficción que lleva acompañando a la audiencia en los últimos doce años.

Parte del reparto de 'Arrayán'

Parte del reparto de 'Arrayán'

En esta nueva y última temporada, la serie ha incorporado nuevas tramas y personajes, entre los que han destacado los interpretados por Raquel Meroño, Miguel Hermoso, Zoe Berriatúa, Pablo Puyol, Paula Meliveo o Ana Rujas. Unos fichajes del panorama nacional televisivo para reforzar las últimas entregas de la serie.

Los recortes en Canal Sur propician el fin de 'Arrayán'

La cadena pública autonómica andaluza quiere ahorrarse los 24.000 euros que supone la producción de cada uno de esos episodios, por lo que ha comunicado su decisión a Linze para que le den el final que se merece.

'Arrayán' cerrará así tras cerca de 3.000 episodios en las noches de Canal Sur. Su despedida supondrá el adiós de la única ficción propia de Andalucía y a partir de 2013 se quedarán sin uno de los símbolos de la pública.

Además, el récord de 'Arrayán' va mucho más allá. La serie es actualmente la segunda más longeva de España sólo por detrás de Goenkale, emitida desde 1994 por ETB1.

Una exitosa ficción

'Arrayán' se ha convertido en una de las series más míticas de Andalucía durante estos trece años y ha servido de entrenamiento para conocidos actores. Por ella, han pasado caras tan reconocibles como Remedios Cervantes, Eva Pedraza, Salvador Guerrero o Álex Casademunt. La última hornada tiene a Liberto Rabal, Fernando Ramallo y Aída de la Cruz.

'Arrayán' se despide de Canal Sur

'Arrayán' se despide de Canal Sur

Por el momento, 'Arrayán' no tendrá sustituto en la parrilla de Canal Sur. La productora Linze ha presentado dos proyectos de series a la cadena pero la falta de presupuesto ha obligado a rechazar ambas, al menos por ahora.

Últimas tramas

La jefa del hotel Arrayán, Teresa Pons (Virginia Nölting), anuncia duros recortes y despidos pero es asesinada antes de que pueda ejecutarlos. El inspector Matute (Juanma Lara) se hace cargo de la investigación y va interrogando a todos y cada uno de los trabajadores en busca de pistas que aclaren el asesinato. Los interrogatorios van sucediéndose y sus sospechas son múltiples ya que va descubriendo que todos ellos ocultan algo. Y al tiempo que sigue investigando, Matute va sintiéndose atraído por Susana hasta que empieza a sospechar de ella. La pregunta sigue en el aire: ¿Quién es el asesino?

Esther y Carlos en 'Arrayán'

Esther y Carlos en 'Arrayán'

Pero eso no es lo único que pasa en 'Arrayán'. Hugo (Pablo Puyol) descubre que Alberto (Roberto San Martín) ha estado disfrazando las cuentas del hotel Arrayán y que por tanto es culpable de su ruina y quién sabe si de algo más.

Sole (Raquel Infantes) ha conseguido librarse de la amenaza de Matías Montero (Francisco Lahoz) y ahora prepara junto a su marido Hugo la llegada del futuro bebé. Hugo tiene mucho trabajo y por eso contratan a Angélica (Maggie Civantos) que parece encantadora pero que no tardaremos en descubrir cuáles son sus verdaderas intenciones. Angélica consigue sembrar la discordia entre Hugo y Sole (Raquel Infante) y la pareja acaba separándose. Pero, ¿qué quiere en realidad Angélica? Hugo lo descubrirá pero quizá demasiado tarde.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series