Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Tom Felton: "Cuando me enteré de que mi personaje en 'Laberinto' había existido de verdad, me aterré"

El actor, conocido por su papel de Draco Malfoy en la exitosa saga de "Harry Potter", se pone en la piel del honorable Trencavel en la miniserie de época que estrena Telecinco este sábado en la sobremesa.

Redacción Sábado 16 Febrero 2013 09:14

Tom Felton

Tom Felton

'Laberinto', la nueva miniserie de Telecinco, llega este sábado a la sobremesa del canal principal de Mediaset España con dos únicas entregas que se emitirán durante todo el fin de semana en la citada franja. En un principio, era Cuatro quien iba a ser la encargada de emitir esta ficción producida por Ridley Scott ("Gladiator", "Prometheus"), pero los responsables de Mediaset han decidido dar un giro a su estrategia. 'Labertinto' está basado en la primera novela de una trilogía escrita por Kate Mosse donde dos heroínas están separadas por ocho siglos pero unidas por el mismo destino, un secreto que ha permanecido oculto en el Sur de Francia durante 800 años y la leyenda del Santo Grial.

La ficción, dirigida por Christopher Smith, cuenta con un elenco con rostros bastantes conocidos como es el caso de Tom Felton. El actor inglés es popularmente conocido por su papel de Draco Malfoy en la saga cinematográfica "Harry Potter". En este caso, Felton deja el rol de villano para ponerse en la piel de Trencavel, un vizconde honorable dispuesto a morir por defender sus ideales y creencias.

¿Qué significó para ti involucrarte en 'Laberinto'? ¿Por qué decidiste participar?

Estaba muy emocionado por participar en un drama de época. Después de ponerme en la piel del lado malvado tantos años en la saga de "Harry Potter", es extraño y fantástico pasar de repente al lado heroíco. He disfrutado mucho en ese sentido.

Ahora eres un hombre de honor...

Trencavel es una persona noble y de honor. Mi personaje está dispuesto a morir por lo que representa. Lo bueno de la época en la que está basada 'Laberinto' es que la gente estaba dispuesta a morir por defender lo que creía. Es fantástico ponerse en su lugar.

¿Cómo es Trencavel?

Es el vizconde, líder de Carcassone. 'Laberinto' se ubica en la época de las Cruzadas donde un montón de aldeas están siendo invadidas y devastadas. Trencavel es un hombre muy singular que está dispuesto a defender todas las creencias que van en contra de la Cruzada del Papa. No sólo es honorable en lo que cree como católico, sino que también cree en la libertad de las personas y su opción de eligir, algo realmente muy extraño para alguien de ese periodo histórico. Creo que se adelantó a su tiempo.

Tom Felton interpreta a Trencavel en 'Laberinto'

Tom Felton interpreta a Trencavel en 'Laberinto'

¿Cuáles son los puntos fuertes de la serie para seducir a la audiencia?

Eso fue algo que tenía muchas ganas de preguntar a Kate Mosse cuando llegó al set de rodaje. ¿Cómo se te ocurrió una historia basada en acontecimientos reales, pero que también es una historia completamente ficticia con personas reales?

Cuando me enteré de que Trencavel era un hombre que había existido de verdad me aterré. Hay caminos dedicados a él en Carcassone, Francia. Se le considera una especie de héroe local. Por lo general es fascinante ver tantos personajes que se entrelazan con lo contemporáneo y lo moderno. Obviamente, yo sólo he estado aquí por las cosas que hemos estado filmando pero estoy muy intrigado por ver cómo van a unir las dos líneas de la historia entre el siglo XXI y el siglo XIII.

Dicen que Christopher Smith, el director de la ficción, a veces se ríe después de grabar una toma, ¿es cierto?

Sí, Chris se ríe antes, durante y después de grabar una secuencia. En todo momento puede estar riéndose y es una risa muy singular y contagiosa. Encuentra el humor en todo tipo de escenarios oscuros. La gente va a ser decapitada y él empieza a reírse. Ha sido un placer trabajar con Chris. Es alguien que sabe lo que quiere y lo tiene en su cabeza en todo momento. Es fantástico para cualquier actor porque no hay incertidumbre. Todo el mundo se siente a gusto dentro del reparto, y no sólo los actores, sino también el equipo técnico, y creo que Chris tiene mucho que ver con eso. Ha sido muy divertido.

La miniserie cuenta con dos únicas entregas

La miniserie cuenta con dos únicas entregas

¿Cómo te preparaste para el papel?

La equitación era algo que yo estaba dispuesto a hacer. Montaba a caballo cuando era niño y tenía la esperanza de que iba a ser como montar en bicicleta, aunque un poco más difícil. Pero después de un par de horas encima del caballo, fue algo fantástico. Luchar con espadas, obviamente, no es algo que conozca muy bien, por lo que trabajar con el equipo de especialistas ha sido todo un placer.

¿Cómo es trabajar en una serie de época cuando tienes una gran ciudad justo al lado?

Es difícil pasarlo por alto. Incluso a kilómetros de distancia se puede ver. Sin embargo, se puede caminar durante cinco minutos y no ver nada del mundo moderno y sumergirte completamente en la Francia del siglo XIII. Es sorprendente que se pueda hacer. Gracias al trabajo maravilloso de Cape Town Film Studios estás en medio del decorado y te encuentras completamente inmerso en ese tiempo. Es muy fácil creer que en realidad estás allí de pie.

¿Ayudó el vestuario a la hora de interpretar tu personaje?

Te sientes dentro del personaje cuando usas el vestuario. Se necesita una media hora para conseguir meterte en la piel de tu personaje, así que he disfrutado cada minuto del uso de este tipo de material. Esto es algo nuevo para mí. El pelo, el maquillaje y el vestuario ha sido una verdadera experiencia que me ha ayudado a meterme en la piel del vizconde Trencavel. Obviamente, con una figura histórica hay que ser un poco cuidadoso. Se busca ser fiel a los documentos históricos y también que sea lo más cinematográfico posible de cara al espectador.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Xplora estrenará 'Undercover Boss', la versión americana de 'El jefe', el 26 de febreroXplora estrenará 'Undercover Boss', la versión americana de 'El jefe', el 26 de febrero