FormulaTV

PRÓXIMO ESTRENO

'La patrona', la adaptación de la telenovela 'La dueña', llegará a Nova a mediados de septiembre

Al frente de la adaptación se encuentra Valentina Párraga quien también se encargó de 'La reina del sur'.

Por Alicia DíazPublicado: Lunes 19 Agosto 2013 13:50

Nova, la cadena de Atresmedia Televisión enfocada al público femenino, ha comenzado ya a promocionar su próximo lanzamiento: 'La patrona'. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha adquirido los derechos de emisión de esta telenovela que estrenará, según ha sabido FórmulaTV.com, a mediados del próximo mes de septiembre. 'La patrona' es la adaptación de la 'La dueña', una producción venezolana (1984-1985) que en España los espectadores tuvieron ocasión de ver través de TVE.

'La patrona' es una producción mexicana realizada para la cadena Telemundo. Son ya 19 televisiones las que han emitido esta telenovela, una producción protagonizada por Aracely Arámbula ('Corazón salvaje'), Jorge Luis Pila ('Ángel rebelde') y Christian Bach ('Vidas robadas').

La nueva adquisición de Nova se estrenó a comienzos de este 2013 y su final pudo verse el pasado mes de julio tras la emisión de 127 episodios de unos 40 minutos de duración cada uno.

La historia de 'La dueña', telenovela que se ha adaptado a 'La patrona' y considerada una de las mejores ficciones de Venezuela, tiene su origen en la obra de Alejandro Dumas "El Conde de Montecristo" ya que de aquí surgió la inspiración para crear el guión. En 'La patrona' ha sido Valentina Párraga la que se ha ocupado de realizar la adaptación, conocida en España por ser quien se encargó de adaprtar 'La reina del sur' de Arturo Pérez Reverte.

Protagonistas de 'La patrona'

Protagonistas de 'La patrona'

La trama

La telenovela relata la vida de Gabriela Suárez (Aracely Arámbula), la única mujer que trabaja en la mina de San Pedro del Oro. Cuando tenía dieciséis años la joven era amiga del hijo de La Patrona (Christian Bach), la mujer más poderosa del pueblo, pero cuando Fernando Beltrán dio un paso más y Gabriela se negó terminó siendo violada por el chico del que quedó embarazada.

Años después Gabriela regresa a San Pedro donde el mayor de los Beltrán, Alejandro (Jorge Luis Pila), se ha convertido en el responsable de la mina. Guapo, rico y soltero tendrá que enfrentarse a una madre que no soporta y a un hermano alcohólico. Lo único que atraerá a Alejandro de San Pedro del Oro será Gabriela con la que iniciará un bonito romance.

Pero no todo puede irle bien a la protagonista, un incidente en la mina provocará que la patrona le acuse terminando encerrada en un manicomio alejada del amor de Alejandro y de su hijo. En un incendio todo el mundo dará por muerta a Gabriela quien realmente iniciará una nueva vida convirtiéndose en una persona rica y poderosa. Al regresar se encontrará con un Alejandro ya casado y con un hijo que es lo más valioso de la patrona. En este contexto Gabriela iniciará su plan de venganza contra la familia Beltrán.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series