FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

OFICIAL

José María Íñigo será el comentarista de Eurovisión 2014 por cuarto año consecutivo

El periodista se estrenó en 2011 y continúa en el puesto tres años después.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 25 Marzo 2014 12:21

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #195 de 2.093

  • 24

Eurovisión 2014 ya tiene voz para las retransmisiones de TVE desde Copenhague. De nuevo, y por cuarto año consecutivo, https://www.formulatv.com/personas/jose-maria-inigo/ ha sido el elegido para este trabajo después de haber conseguido convencer a los directivos de la pública en los años anteriores.

El periodista será el encargado de comentar tanto la final del día 10 de mayo, en la que participará Ruth Lorenzo, como la primera semifinal, del día 6, en la que votan los telespectadores españoles. Ambas citas podrán verse en directo por Televisión Española, a través de La 1 y La 2 respectivamente.

El popular presentador, colaborador habitual del programa de RNE "No es un día cualquiera" y autor de numerosos libros como "La tele que fuimos", una de sus últimas obras, repite experiencia por cuarta vez tras narrar las ediciones de Düsseldorf (2011), Bakú (2012) y Malmö (2013).

José María Íñigo comentará Eurovisión desde Copenhague

José María Íñigo comentará Eurovisión desde Copenhague

"Me hace muy feliz porque participar en un acontecimiento musical de esta categoría es como hacer un Máster en televisión de entretenimiento. Eurovisión es el acontecimiento musical más importante de toda Europa con millones de espectadores y, en España, cada año tiene audiencias millonarias comparables a un partido de final de Champions", ha afirmado Íñigo.

En cuanto a Ruth Lorenzo, la representante de TVE en Eurovisión, José María Íñigo se ha mostrado convencido de que hará un gran papel en Copenhague: "Su punto fuerte es su voz, su talento musical y su oficio, que le aseguran un buen papel. La misión de cualquier país es ésa. Ganar queda en manos de 37 países".

El comentarista del Festival de Eurovisión ya está estudiando a los rivales de Ruth: "Me gusta mucho Reino Unido y la canción es muy buena. También Armenia, Austria... son algunas de las que más me gustan, pero aún me quedan algunas por ver".

37 países luchan por la victoria en Eurovisión

Un total de 37 países participan en la 59ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) los días 6, 8 y 10 de mayo. En cada una de las dos semifinales participarán 16 y 15 países, respectivamente, de las que saldrán 20 finalistas. Ellos se unirán el sábado 10 a España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Dinamarca, país anfitrión y vencedor del pasado año, que actúan directamente en la final. Veintiséis países competirán en la final por ganar Eurovisión 2014.

"Join us" es el lema de Eurovisión 2014, una edición que se celebrará en el B&W Hallerna Arena. Nikolaj Koppel, Pilou Asbæk and Lise Rønne serán los presentadores de un evento que tiene una audiencia estimada de 125 millones de espectadores en todo el mundo.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series