FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

La 1 prepara 'Vivan los bares', un nuevo formato que rendirá homenaje a bares con historia

La nueva apuesta de Televisión Española correrá a cargo de Shine Iberia ('MasterChef') y contará con la conducción de Lorena Castell y Juanito Makandé.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 16 Mayo 2014 11:00

Televisión Española y la productora Shine Iberia ('MasterChef') preparan un nuevo factual, titulado 'Vivan los bares', en el que rendirán homenaje a locales y a bares con una larga tradición y, sobre todo, con una gran historia tras la barra, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. El programa que podrá verse en el prime time de La 1 no tiene todavía fecha de estreno, aunque la idea de la pública es lanzarlo este próximo verano.

El programa contará con ocho entregas y podrá verse probablemente a lo largo de este verano en La 1
'Vivan los bares' contará con una pareja de presentadores. Lorena Castell ('Lorena y sus Hangouts', 'Splash!') y el cantante, percusionista, compositor y productor Juanito Makandé serán los encargados de conducir este formato en el que los bares serán los verdaderos protagonistas. El programa visitará todo tipo de locales, desde una sala de conciertos hasta un chiringuito, y es que el objetivo del formato es conocer de primera mano aquellos locales que por alguna u otra razón, se han convertido en legendarios, especiales e irremplazables.

En total serán ocho las entregas con las que contará 'Vivan los bares'. La grabación del programa arrancó el pasado mes de marzo y a día de hoy todavía continúan. Locales de Zahara de los Atunes, Sevilla, Benidorm, San Sebastián, Marbella, Sitges y Madrid han sido elegidos para este programa. En el caso de Madrid el equipo ha visitado dos locales, por lo que la capital acogerá dos entregas.

La nueva apuesta de La 1 realizará una radiografía de los bares españoles, por ello intentará visitar establecimientos de lo más variopintos (sala, bar universitario, chiringuito,...). Cada semana, Lorena y Juanito mostrarán un local a los espectadores y poco a poco iremos conociendo su historia. En un momento dado, decidirán que hay que hacer un homenaje, por lo que cada entrega finalizará con una sorpresa.

Imágenes de la sala Hebe

Imágenes de la sala Hebe

Hebe, protagonista de una de las entregas

El rodaje de 'Vivan los bares' arrancó el pasado mes de marzo y lo hizo en Madrid. El equipo del programa se desplazó hasta el Hebe, un clásico del heavy situado en el corazón de Vallecas. Se trata de un bar o sala que a lo largo de toda su historia ha acogido cientos de conciertos. Se trata, sin duda, de un local legendario. En la década de los 80, en plena movida madrileña, se vivió un movimiento alrededor del rock y del heavy en Vallecas y precisamente la sala Hebe fue foco de ello.

En este caso, 'Vivan los bares' acogerá, como broche final, la actuación en directo de Obus, la banda de Fortu ('¡Mira quién salta!'), que por primera vez tocará en este local.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series