Notificaciones

PRÓXIMO ESTRENO

Guillermo Martín presentará 'El destape', el nuevo concurso de Antena 3

El ex concursante de 'Operación triunfo' y '¡Mira quién baila!' así como actual colaborador de 'Paranoia Semanal' ha sido el elegido por Martingala para presentar este inédito concurso que se estrenará antes del verano. El azar y la psicología son las bases de 'El destape'.

Redacción Miércoles 9 Mayo 2007 21:16

Guillermo Martín será el presentador de 'El destape', el concurso que prepara Antena 3 para estrenar antes del verano, según ha podido saber FórmulaTV.com. Martingala se encuentra en estos momentos preparando la adaptación española de 'Three blind mice', un concurso creado por Merrill Heater y cuyo estreno a nivel mundial tendrá lugar en Antena 3. Tras su estreno en Antena 3, 'Three blind mice' llegará a Estados Unidos.

'El destape' llegará a Antena 3 en las próximas semanas, antes del verano, en una franja horaria todavía no decidida. El ex concursante de 'Operación triunfo' y '¡Mira quién baila!' ha sido el elegido para presentar este espacio. Guillermo Martín seguirá además colaborando con 'Paranoia Semanal'.

Guillermo Martín, curtido en realities

Guillermo Martín Taboada nació el 20 de Febrero de 1981 en Valencia. Es hijo de padre catalán y madre gallega. Con 17 años ganó un concurso que organizó una televisión local valenciana (canal 9) interpretando una canción de Alejandro Sanz.

Guille Martín estudió 4 años de interpretación en la Escuela Catalana Banya del Bou, y también estudió canto en la Academia Amparo Dorado. Fue cantante solista en varias orquestas. Fue seleccionado en el casting del musical "Hoy no me puedo levantar" como uno de los cuatro finalistas para interpretar a Mario, el personaje protagonista, aunque finalmente no fue elegido para el papel. Poco después, se presentó a los castings de 'Operación Triunfo' donde fue seleccionado y finalizó el concurso en el décimo puesto.

Tras abandonar la Academia, grabó el disco de Musicales junto a otros concursantes de su misma edición y ese mismo verano año (2005) realizaron una gira por España. Cuando finalizó, participó en una serie de ficción de Canal 9 llamada 'Matrimonis i patrimonis'.

En el verano de 2006 grabó un disco junto con Sandra Polop y Fran Dieli (ambos concursantes de 'Operación Triunfo'). Posteriormente fue concursante de 'Mira quién baila'. Actualmente se encuentra entre el elenco de cantantes que participa en 'Paranoia semanal' el espacio de humor que se emite en el late night de los sábados. Su nombre sonó fuerte como candidato a presentar el Karaoke que Antena 3 estrenará este verano.

La mecánica de 'El destape'

'El destape' contará de una mecánica muy sencilla. El concurso no requerirá de conocimiento cultural alguno, como en '¿Quién quiere ser millonario?'.

Cada día tres concursantes anónimos y desconocidos entre sí, participarán en una serie de tandas en las cuales habrá tres premios en cada una de ellas. Cada concursante estará acompañado de una pareja. De los tres premios, uno será el de mayor valor y los otros -aunque buenos- serán inferiores. No obstante, la adquisición de estos últimos premios serán a priori más fácil de ganarlos.

Se trata de un juego psicológico, de un juego de estrategia. Los concursantes tendrán que elegir el premio que quieren llevarse a casa, eso sí, desconocerán el premio elegido por sus compañeros. Los concursantes tendrán ocasión de hablar entre ellos a fin de averiguar las opciones que cada uno ha elegido. Al final del programa tan sólo los concursantes que hayan elegido un premio "libre" se lo llevarán.

Si los participantes optan por el mismo premio, pierden los tres. Si son dos, gana uno. Cada uno tendrá que adivinar las intenciones de sus adversarios para así poder elegir un premio en solitario. Una dinámica que recuerda al concurso 'Doble o nada' presentado hace algunos años por Carlos Sobera.

Carolina Ferre presentará los especiales de Eurovisión en La PrimeraCarolina Ferre presentará los especiales de Eurovisión en La Primera

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.