FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ALMOHADILLA A JUICIO

TVE sorprende con el hashtag #CuentameJuicio en pleno embargo de las cuentas de la productora

Las redes sociales manifestaron durante la emisión del último episodio la inoportuna elección del hashtag utilizado.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Mayo 2016 10:10 | Última actualización: Viernes 6 Mayo 2016 10:32

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.454 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

Cuando Rita Barberá dio su primera rueda de prensa tras el procesamiento judicial al PP de la Comunidad Valenciana el pasado mes de enero, la conexión en directo de 'Espejo Público' en Antena 3 venía acompañada por el anuncio del estreno de 'Bajo sospecha'; anécdota twittera que muchos internautas se encargaron de señalar. Esta vez ha sido un hashtag el que ha provocado la casualidad. Durante la emisión del decimoséptimo episodio de la temporada 17 de 'Cuéntame cómo pasó', el hashtag utilizado por La 1 fue #CuéntameJuicio.

En el episodio titulado "Audiencia pública", comienza el juicio contra Maurín (Pep Ferrer), el cacique de Sagrillas, mientras Mercedes (Ana Duato) última los preparativos con su abogado. Sin embargo, un cambió de hora propicia que a Mercedes le asignen otro abogado que no transmite a la familia Alcántara tanta confianza como el anterior. Los espectadores señalaron a través de Twitter la casualidad de que el hashtag de la serie coincidiera con el momento tan crítico que atraviesa la veterana ficción a nivel legal.

En los últimos tiempos, 'Cuéntame cómo pasó' está siendo objeto de titulares no por sus tramas ficticias sino por lo que está ocurriendo externamente. Al anuncio de que Imanol Arias había abierto una cuenta offshore en los "Papeles de Panamá", este jueves saltaba la noticia de que la Audiencia Nacional había ordenado el embargo de las cuentas de la productora Grupo Ganga y de uno de los productores de la misma, Miguel Ángel Bernardeau, en el marco de la "Operación City". También se conoció que el matrimonio protagonista de la serie, Imanol Ariasy Ana Duato -mujer de Bernardeau- ha sido llamado para declarar como investigado en el caso. Se investiga si ha habido un presunto fraude fiscal a través del bufete Nummaria para declarar un menor número de ingresos a Hacienda.

merche y antonio alcántara en el 17x17 de 'Cuéntame cómo pasó'

Merche (Ana Duato) y Antonio Alcántara (Imanol Arias) en el 17x17 de 'Cuéntame cómo pasó'

Ganga se pronuncia sobre la polémica

Este 5 de mayo, ante la publicación de la noticia, el Grupo Ganga Producciones emitió un comunicado en el que negaba que tanto Miguel Ángel Bernardeau como ninguna de las sociedades de dicho grupo habían sido notificadas en relación con la investigación judicial sobre Nummaria.

Indicaron además que no podían pronunciarse sobre las informaciones de los medios de comunicación. Según Grupo Ganga Producciones, cotiza sus impuestos en España, no ha tenido ninguna cuenta en el extranjero, liquida íntegramente sus impuestos en España y, por tanto está al corriente de sus obligaciones fiscales. La compañía remarca también que las cuentas de Ganga ni las de Bernardeau han sido bloqueadas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series