FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTADO POR ALICIA SENOVILLA

Antena 3 estrena 'El castillo de las mentes prodigiosas'

Un concurso mágico no exento de humor. Videntes, brujas, médiums, hechiceros, astrólogos, ufólogos, hipnotizadores y mentalistas, nacionales e internacionales estarán entre los moradores del Castillo. La cadena de Planeta guarda en secreto el nombre de los participantes. Alguno de los posibles: Aramís Fuster, la bruja Lola, Tristanbaker,...

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Marzo 2004 21:18

Antena 3 estrena mañana martes 23 de marzo, en prime time, 'El castillo de las mentes prodigiosas', el concurso reality en directo, presentado por Alicia Senovilla, en el que 10 participantes dotados de capacidades psíquicas, extrasensoriales o sobrenaturales convivirán y competirán para demostrar que sus cualidades esotéricas son auténticas y contrastables.

El perfil de los participantes

Los 10 moradores que reunirá 'El castillo de las mentes prodigiosas', producido para la cadena por Gestmusic, están especializados en diferentes disciplinas esotéricas y proceden del ámbito nacional e internacional. Estos son sus rasgos más destacados:

- Uno de los participantes se presenta como el mago de magos. Es Presidente de la Orden de los Ocultistas Europeos y Gran Maestro de la Orden Teúrgica de Helios, Doctor en Ciencias Políticas.

- Otro de los concursantes es un Conde de origen italiano dedicado a la alta magia. Ha recorrido medio mundo en busca de la sabiduría. Ha vivido en Italia, Perú, Brasil, España, Estados Unidos. Actualmente reside en Inglaterra y atiende en su consulta a miembros de la jet-set internacional.

- Participaran también uno de los mentalistas más prestigiosos de México. Explorador de las fuerzas ocultas a través de la lectura del pensamiento, la clarividencia, el control de la energía, la hipnosis y el espiritismo. Es especialista en casas encantadas y coleccionista de misterios.

- Conoceremos también un brujo del siglo XXI. Pasa por ser el brujo más joven de España. Desde los 13 años adivina el porvenir de las personas que se le acercan.

- Otro de los participantes se define como sanador, vidente, compositor y concertista de guitarra. Creador de la astromúsica.

- Habrá también una Médium. Su padre adoptivo la introdujo en los misterios de lo oculto. Una experiencia paranormal en "Stonehenge" (Inglaterra) la convirtió en objeto de estudio de la asociación de Investigaciones Psíquicas de Gran Bretaña y la puso en contacto con las más altas esferas de la nobleza británica.

- La más famosa vidente argentina se presenta como hija no reconocida de una actriz famosa y de un político muy importante. Pintora, ex-cantante, ex-modelo. También amiga y confidente de David Bowie, Dodi Al Fayed, Tina Turner y el Sultán de Brunei.

- En un programa así no podría faltar La Bruja del Castillo. Tuvo una niñez extraña fruto de sus visiones y predicciones. Llegaron a acusarla de provocar los males que vaticinaba. Se ha hecho famosa por atemorizar a sus detractores con la peor de las amenazas.

- Y del Caribe llega una Santera. Licenciada en Administración de Empresas, el año 1999 recibió la llamada definitiva de los santos y lo dejó todo para dedicarse en cuerpo y alma a su religión: la Santería Cubana.

El castillo en cifras

Los 10 moradores de 'El castillo de las mentes prodigiosas' dispondrán de una superficie construida de 1.450 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la Planta Baja se ubica la Sala de Armas, el Comedor y la Cripta. En la Primera Planta están situados el Gran Salón, una Biblioteca, un Claustro, el Rincón del Órgano, el Salón de los Espejos y la Zona de Habitaciones.

Sala de Armas (245 m2): Es el Patio Central donde se celebrarán los rituales entre semana y las galas de los martes.

Cripta (75 m2): Área de recogimiento de los huéspedes del Castillo.

Espacio de trabajo: Zona que cada uno de los invitados puede desarrollar sus artes.

Biblioteca (115 m2): Lugar de lectura y estudio y meditación.

Gran Salón (185 m2): Espacio de convivencia donde las mentes prodigiosas intercambiaran sus saberes.

Salón de los Espejos: Ámbito especial que permitirá a los residentes comunicarse en privado con El Señor del Castillo.

El Comedor, El Claustro, la Zona de Habitaciones, y el Rincón del Órgano completan las estancias de 'El castillo de las mentes prodigiosas'. Los espectadores de Antena 3 tendrán la oportunidad de seguir minuto a minuto todo lo que ocurra en El Castillo a través de las 54 cámaras estratégicamente colocadas. Se ha buscado que ninguna cámara esté a la vista, todas permanecerán camufladas dentro de los diferentes elementos de decoración del Castillo con el fin de no alterar la necesaria concentración exigida por unos huéspedes tan especiales.

La mecánica

'El castillo de las mentes prodigiosas' tendrá un maestro de ceremonias, El Señor del Castillo, que marcará las reglas y actividades de los internos. El Señor del Castillo es un millonario filántropo y excéntrico que desea permanecer en el anonimato. Los moradores mantendrán regularmente conversaciones individuales con El Señor del Castillo en el Salón de los Espejos, un espacio de ambiente especialmente relajado en el que los concursantes propondrán sus experimentos, expondrán sus miedos y sentimientos, explicarán sus preocupaciones, quejas y estado de ánimo.

- Los retos: Cada semana los moradores demostrarán sus habilidades ante la audiencia a través de experimentos que ellos propongan, pero que decidirá El Señor del Castillo. Estas pruebas versarán sobre: rituales mágicos, hechizos, sortilegios amorosos, regresiones hipnóticas, premoniciones, adivinaciones, profecías, curaciones, contactos con extraterrestres etc. Si El Señor del Castillo considera que el experimento propuesto no posee el suficiente interés, propondrá otros alternativos.

- La Noche del Gran Tribunal: Una noche por semana, se reunirá el Gran Tribunal, la institución fundada por El Señor del Castillo para juzgar los experimentos de los moradores. Este tribunal está integrado por estudiosos de los fenómenos paranormales, escépticos y profesionales de las ciencias ocultas.

- Votaciones: Después de las pruebas, el Gran Tribunal, dictaminará qué dos participantes son los de menor nivel. Estos dos magos se convierten en "condenados" y están expuestos a la expulsión. Los propios concursantes deberán salvar a uno de ellos que deberá medir sus poderes con un aspirante a entrar en el castillo. Es el Gran Duelo y será el publico el que decida.

El premio

El objetivo primero del concurso es encontrar al mejor mago que recibirá el correspondiente reconocimiento del Gran Tribunal y la audiencia. Además, habrá un premio en metálico que surgirá de la suma de las 13 monedas en una de las tres ánforas. Los otros dos recipientes albergarán el peso equivalente en arena. Cada morador hará uso de todas sus cualidades paranormales para dar con la vasija que contenga el premio y deberá convencer a sus compañeros de su elección, ya que la decisión deberá ser colectiva. Si el ánfora elegida contiene las monedas, éstas se acumularán en el Arca del Tesoro, que será puesta a disposición del morador finalista que gane el concurso.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series