FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TDT VOCENTO

Disney adquiere el 20% de NET TV y tendrá canal propio

La compañía estudia ahora qué contenidos incorporará en esta nueva cadena para conseguir "canal de éxito".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Febrero 2008 13:00

The Walt Disney Company Iberia (TWDCI) ha firmado un acuerdo por el que ha adquirido, sujeto a las autorizaciones preceptivas, un 20% del paquete accionarial de NET TV, informan hoy Vocento y sus medios impresos.

Vocento aspira con este acuerdo a "incrementar el valor de su licencia" TDT, mientras TWDCI abre una nueva vía para la distribución de sus contenidos en abierto en España.

El consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, cree que el acuerdo cerrado con Disney "es una excelente noticia para Vocento y para la TDT en España" que, además, "permitirá explorar nuevas vías de colaboración entre nosotros y nuestro socio en NET TV". Vargas añadió, "la entrada en NET TV demuestra el interés de Disney por el desarrollo de la TDT".

John Hardie, vicepresidente ejecutivo de Walt Disney Television Europa, Oriente Medio y África, dijo: "Nuestra estrategia consiste en ampliar lo máximo posible la distribución de nuestra programación y este acuerdo es un paso más hacia ese objetivo. Consideramos que la TDT nos ofrece una excelente oportunidad de negocio para el futuro y estamos encantados de fortalecer nuestra presencia en el mercado televisivo español con este acuerdo".

Disney se encargará de los contenidos de un canal

Asímismo, Hardie explicó que Disney se hará cargo de los contenidos de uno de los dos canales que dispone NET en la actualidad (NET TV y Fly Music): "En el ejercicio de su control editorial, NET TV ha confiado a Disney la creación de los contenidos de uno de sus canales. En este momento todavía estamos definiendo qué contenidos tendríamos que emplear para lograr un canal de éxito".

"Creemos que la TDT es la tecnología del futuro y que llegará al cien por cien de los hogares españoles. Hemos elegido ser socio estratégico porque nos permite estar directamente involucrados en el desarrollo de NET TV", señaló Hardie.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series