FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Y TROPICAL

Eurovisión 2017: El austríaco Nathan Trent lanza "Aire", la versión en español de su canción "Running on air"

El representante de Austria aprovecha el cambio de idioma para revisitar su tema con aires más bailables y tropicales.

Por David CarroPublicado: Viernes 30 Junio 2017 12:41 | Última actualización: Viernes 30 Junio 2017 12:46

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

Nathan Trent se descubrió en Eurovisión 2017 como uno de los representantes más carismáticos que jamás ha pisado el escenario del festival. Además de por su desbordante simpatía, el artista demostró una excelente relación con medios y fans gracias al manejo de diferentes idiomas como el alemán, el inglés, el español o el italiano.

Nathan Trent lanza "Aire", la versión en español de su canción

Nathan Trent lanza "Aire", la versión en español de su canción

Por este motivo, el representante de Austria ha decidido aprovechar su facilidad en los idiomas para lanzar una versión en castellano de la canción con la que defendió a su país, "Running on air". Como ya hiciera en italiano, Trent ha grabado "Aire", título que ha recibido el tema en nuestro idioma. De este modo, y gracias a la traducción de Daniel Tejeda, el estribillo ha pasado a ser "Verás, si me tratas de hundir me alzaré / Verás, si las aguas son muy bravas yo nadaré / Yo sé que en las buenas y en las malas yo correré / Correré en el aire".

A diferencia de "Fino a che volerò", la versión italiana, el cantante ha aprovechado el cambio de idioma para modificar también los ritmos de la canción e introducir algún arreglo electrónico. Producida por Vincent Bueno, "Aire" tiene un tono mucho más fresco, lejos de aquellas montañas nevadas que evocaban melancolía en el videoclip en el que lo conocimos. Mucho más animada que la original, Nathan invita a bailar a sus seguidores este verano.

Un 16º puesto en Eurovisión 2017

Nathan consiguió clasificarse en la segunda Semifinal de Eurovisión 2017 gracias, sobre todo, al apoyo del jurado, que lo posicionó en una cuarta posición. En la final, en la que Portugal se alzó con la victoria con su ya más que conocido "Amar pelos dois", Austria logró quedar en la posición 16 con un total de 93 puntos, adelantando a grandes favoritos como Bielorrusia, Armenia, Dinamarca o Israel.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series