Notificaciones

DESDE EL 1 DE JULIO

Disney Channel se verá gratis a través de la TDT

Sustituye como estaba previsto a Fly Music, que desaparecerá como canal. Con este cambio, Disney Channel sale de Digital+.

Redacción Miércoles 28 Mayo 2008 16:00

Disney Channel ha confirmado hoy que comenzará a emitir su canal en abierto a través de la TDT a partir del próximo 1 de julio. Sustituirá de esta forma a Fly Music, que desaparecerá definitivamente.

Una noticia esperada después de que el pasado mes de Febrero Disney adquiriera el 20% de NET TV, el canal digital de Vocento. El grupo digital está ahora controlado por Vocento (55%), Grupo Intereconomía (25%) y The Walt Disney Company Iberia (20%).

"Nuestra estrategia consiste en ampliar lo máximo posible la distribución de nuestra programación y este acuerdo es un paso más hacia ese objetivo. Consideramos que la TDT nos ofrece una excelente oportunidad de negocio para el futuro y estamos encantados de fortalecer nuestra presencia en el mercado televisivo español con este acuerdo", aseguró por entonces John Hardie, vicepresidente ejecutivo de Walt Disney Television Europa, Oriente Medio y África.

Con esta apertura del canal, Disney Channel desaparecerá de Digital+, aunque la plataforma de pago de Sogecable mantendrá los otros dos canales del grupo: Playhouse Disney y Toon Disney. Los tres canales sí se mantendrán en el resto de servicios de tv por cable y ADSL.

José Vila, director de la compañía en España, ha asegurado que con este cambio pretenden "aumentar la conexión con una audiencia que no es sólo audiencia, sino que crea auténticos 'fans'". El nuevo Disney Channel incluirá más publicidad y será una competencia directa de Clan TVE, el canal infantil de Televisión Española en la TDT.

'La Señora' despide su primera temporada este jueves en La 1'La Señora' despide su primera temporada este jueves en La 1

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.