FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONTRA LAS CUERDAS

'House of Cards' estuvo a punto de ser cancelada tras las acusaciones contra Kevin Spacey

Robin Wright ha confesado que los productores de la serie se replantearon su cancelación después de las denuncias de abuso sexual contra el actor.

Por María P. BonmatíPublicado: Sábado 1 Septiembre 2018 13:24 | Última actualización: Jueves 6 Septiembre 2018 01:40

El movimiento #MeToo ha servido para sacar de las cloacas toda la basura que circulaba a escondidas por Hollywood. Desde que Harvey Weinstein, considerado un peso pesado de la industria, fuera denunciado públicamente por agredir sexualmente a decenas de mujeres, han sido muchas víctimas las que han perdido el temor a hablar y, poco a poco, han ido saliendo a la palestra varios nombres acusados de las mismas conductas, como James Franco o Casey Affleck.

Uno de los primeros casos en salir a la luz fue Kevin Spacey, señalado de abusar sexualmente del también actor Anthony Rapp, cuando este tan sólo tenía 14 años. A raíz de estas acusaciones, Spacey ha sido vetado de numerosos proyectos e, incluso, fue eliminado de las escenas del filme que estaba rodando por aquel entonces, "Todo el dinero del mundo", y sustituido por Christopher Plummer, el cual, por cierto, fue nominado a mejor actor de reparto por su interpretación en esta película.

Robin Wright y Kevin Spacey en un fotograma de 'House of Cards'

Robin Wright y Kevin Spacey en un fotograma de 'House of Cards'

Pues bien, parece ser que la cinta de Ridley Scott no fue lo único que peligró después de las acusaciones. La serie 'House of Cards', en la que Spacey era el actor principal, estuvo al punto de la cancelación. Así lo ha confesado Robin Wright, la otra protagonista de la ficción, en una entrevista para Net-A-Porter en su revista digital, PorterEdit. "El aire en ese momento estaba denso, ya sabes, Harvey Weinstein...La gente tomó la actitud de: 'Tenemos que cancelar o de lo contrario parecerá que estamos de acuerdo con un hecho tan sucio'", explicaba la actriz.

Sin embargo, la serie siguió su curso, en parte, gracias a la intervención de Wright. Según explicó la intérprete, no era justo para los fans cancelar la emisión tan precipitadamente. Además, la decisión no sería sólo un castigo para Spacey, también para los más de 2.500 trabajadores de la producción, que se quedarían sin su puesto de trabajo.

En defensa de Spacey

Esta no ha sido la única confesión de la actriz. Wright aprovechó la misma entrevista para romper una lanza en favor del que fuera su compañero de reparto. "Creo que todos los seres humanos tienen la capacidad de cambiar y reformarse... Estoy hablando de segundas oportunidades", revelaba la intérprete.

En su momento, al salir las acusaciones, la que fuera Jenny en "Forrest Gump" no se mostró tan conciliadora y prefirió salir del paso argumentado que su relación era tan sólo profesional. Ahora, una vez calmadas las aguas, parece que ha optado por dar la cara por Spacey. "Creo que la vida personal de cada uno debería ser personal. Sea positiva, negativa, neutral o lo que sea. Creo que eso no debería concernirle a nadie", terminaba por explicar. "La exposición pública. Es un sentimiento horrible", sentenció.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series