FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

#NOTALLMEN

Emmy 2018: El aplaudido discurso feminista de la guionista Hannah Gadsby

La guionista de 'Nanette' sorprendió a los presentes con un discurso sobre las bromas para los "no hombres".

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 18 Septiembre 2018 06:58 | Última actualización: Martes 18 Septiembre 2018 06:59

Programa relacionado

Ya estamos más que acostumbrados a que las entregas de premios sirvan como protesta contra importantes causas sociales. Galardones que presentan solamente mujeres o vestirse de negro por el movimiento #MeToo son algunos de los ejemplos para reivindicar junto a los tradiciones discursos. En esta ocasión, los Premios Emmy han servido para reclamar mayor diversidad tanto racial como de sexo, resaltando en este apartado uno de tantos textos.

Hannah Gadsby en los Emmy 2018

Hannah Gadsby en los Emmy 2018

Hannah Gadsby, guionista de la reciente 'Nanette' de Netflix, fue la encargada de entregar el premio a la Mejor dirección de una serie dramática. El galardón fue para Stephen Daldry por el episodio "Paterfamilias" de 'The Crown' pero ha sido la guionista quien ha robado el foco de atención en este momento por su discurso feminista antes de anunciar el nombre del afortunado.

"Solo son bromas"

"Esto... ¿no es normal? El mundo se está volviendo un poco loco", comenzó diciendo ante los asistentes a la ceremonia. "Quiero decir, que alguien como yo (un nadie, de ninguna parte), tenga esta bonita actuación, traje gratis, nuevas botas, ¿solo porque no me gustan los hombres? Es una broma, por supuesto", continuó para ganarse tanto las risas como las ovaciones del público pero todavía fue a más.

"Solo bromas, amigos, tranquilos. #NotAllMen (no todos hombres), pero muchos de ellos (...) ¿Pero qué son bromas estos días? No sabemos, nadie sabe qué son bromas. ¡Especialmente los no hombres! ¿Estoy en lo cierto, chicos? Por eso estoy presentando sola", cerró antes de despedirse. Un discurso feminista dentro de una gala lenta con el que Gadsby ha generado multitud de comentarios positivos de los usuarios de las redes sociales.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series