FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

RECAP

'Fear The Walking Dead': Retrocedemos en el tiempo para conocer el origen de la misteriosa mujer en el 4x14

El grupo liderado por Morgan se queda atrapado mientras Alicia cumple la promesa que hizo a Charlie.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 18 Septiembre 2018 11:02

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #176 de 3.441 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' conocimos el destino de Luciana, que se cruzaba en su camino con Polar Bear, el artífice de las cajas con suministros. Precisamente, gracias a una de esas cajas lograba reunirse con Morgan, Althea, June y los nuevos miembros del grupo. Del mismo modo, supimos qué había sido de Víctor y John, que se encuentran aislados en una casa por culpa de la riada producida por las fuertes lluvias. Pero lo más impactante lo vivimos en los instantes finales, cuando la extraña mujer daba caza al camión en el que se encuentran Morgan y compañía y disparaba a bocajarro contra ellos. ¿Lograrán sobrevivir? ¿Conseguirán Alicia y Charlie encontrarlos?

En este decimocuarto episodio de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "MM 54", Morgan y el resto del grupo se recuperan del ataque de la extraña mujer, intentando buscar un nuevo lugar donde refugiarse. Además, por fin se desvela el nombre de esa misteriosa mujer que tanto daño está provocando a nuestros protagonistas y conoceremos el origen de los motivos que le han llevado a actuar de semejante manera. Por su parte, Alicia decide tirar la toalla al no poder encontrar a sus amigos y centrarse en cumplir la promesa que le hizo a Charlie.

El pasado de la extraña mujer

Martha ataca a June en 'Fear The Walking Dead'

Martha ataca a June en 'Fear The Walking Dead'

El capítulo comienza con una historia que muchos esperábamos, con el pasado de Martha, nombre que recibe la misteriosa mujer que lleva varios episodios amenazando a nuestros protagonistas. Detrás de su persona se escondían muchas incógnitas, pero, por fin, vamos conociendo un poco más al personaje. Para empezar, el origen de su actual situación se remonta a un accidente de coche que sufrió cuando viajaba con su marido, momento en el que el hombre quedó atrapado en el vehículo y con una herida que le hizo desangrarse hasta morir y convertirse en un caminante más. Durante todo ese tiempo, Martha intentó encontrar ayuda, pero nadie quiso hacerle caso y socorrerlos, permitiendo el trágico desenlace.

Así pues, la desesperación que le produjo no poder hacer nada por salvar a su marido y ver cómo todo el mundo les ignoraba provocó la actual actitud de Martha, que está convencida de que ni ella ni nadie puede ayudar y pretende acabar con todas aquellas personas que se dedican a hacer el bien. Sus objetivos han sido siempre los camioneros que se encargaban de depositar las cajas con suministros a lo largo de la carretera, de ahí que ahora haya centrado todas sus fuerzas en acabar con Morgan y su grupo. Quizá algunos esperábamos que Martha actuara por un motivo mucho más potente, pero todavía puede resultar un personaje interesante que puede dificultar el camino de nuestros protagonistas.

Atrapados sin salida

Morgan y el resto del grupo se quedan atrapados en 'Fear The Walking Dead'

Morgan y el resto del grupo se quedan atrapados en 'Fear The Walking Dead'

El segundo aspecto más importante del capítulo era conocer el estado de Morgan y compañía, que se quedó en una gran incógnita después de que Martha se dedicara a dispararlos a bocajarro desde el tanque. Afortunadamente todos se encuentran relativamente bien, con alguna contusión y poco más. Pero la tensión no termina ahí, Martha se ha quedado parada y Morgan y el resto tienen que bajar del camión porque este se encuentra a punto de explotar. La situación se resuelve con Martha huyendo en el tanque tras recibir un disparo en el hombro, el camión en llamas y nuestros protagonistas a punto de ser alcanzados por una gran horda de caminantes.

Tras esa emocionante secuencia, Morgan, June, Althea, Luciana, Sarah, Jim y Wendell vuelve a la temática de siempre, huir de los caminantes y buscar un refugio hasta que puedan reponerse de las magulladuras. Sin embargo, encontrar un lugar adecuado donde salvaguardarse no es una tarea sencilla como hemos podido comprobar a lo largo de los años, pero la cosa se complica si tienes la mala idea de ir a un hospital. La experiencia nos dice que es uno de los peores sitios donde refugiarse porque suele ser donde más caminantes hay, tal y como sucede y comprueba Morgan.

Una vez han tomado la decisión de entrar ya no hay marcha atrás. Lo peor es que la idea ha sido de Morgan, que como líder ha fallado por primera vez y seguramente se sienta culpable durante una temporada. Además, Althea se ha tenido que jugar la vida para conseguir que todos pudieran subir a la azotea y dejar atrás las hordas de caminantes que los mantenía atrapados en los pasillos del hospital. Pero lo más dramático se produce en los instantes finales, cuando descubrimos que Jim ha sido mordido, aunque él pensaba que era un cristal y se sentía orgulloso por haber matado a su primer caminante. Ahora sí que Morgan puede volver a bloquearse al ver que, por su culpa, están sin salida en la azotea y Jim va a morir.

La suerte de Alicia y Charlie

Alicia y Charlie en 'Fear The Walking Dead'

Alicia y Charlie en 'Fear The Walking Dead'

Por su parte, después de contactar con Morgan por el walkie y escuchar las intenciones de Martha y que se cortara la conexión tras los disparos, Alicia y Charlie continúan su camino intentando dar con sus amigos. Sin embargo, viajan varios kilómetros por detrás y cuando llegan al lugar de los hechos solo encuentran el camión calcinado y varios caminantes muertos. Sin la posibilidad de volver a contactar con ellos, Alicia decide tirar la toalla y dejar de buscarlos, algo que la pequeña Charlie no logra comprender, sobre todo cuando parece que están más cerca que nunca de ellos.

Alicia ha sufrido ya varias pérdidas y parece tener asumido que ya no va a volver a ver a Luciana, Víctor y compañía. Tanto es así que prefiere tomar rumbo a la playa para cumplir el sueño de Charlie. Sin saberlo, Alicia ha tomado la mejor decisión de todas. Por un lado, ha evitado acabar rodeada de caminantes si seguían por ese camino y llegaban al mismo hospital. Por otro lado, el cambio de rumbo les ha permitido llegar hasta el gran lago donde se encuentran aislados John y Víctor. Si bien es cierto que en ningún momento llegamos a ver a los hombres, podemos intuir que se trata del mismo lugar. ¿Conseguirán reunirse y acudir en auxilio de Morgan y el resto?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series