FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TOP SECRET

El guionista de "Wonder Woman" prepara una serie sobre una superheroína de Marvel para ABC

Allan Heinberg fue showrunner de 'The Catch', el drama de Shondaland de ABC.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 20 Septiembre 2018 03:48 | Última actualización: Jueves 20 Septiembre 2018 03:53

ABC quiere darle un (gran) empujón a su alineación de series Marvel. La cadena propiedad de Disney ha adquirido un compromiso de producción de una drama protagonizado por una superheroína marvelita cuya identidad, por ahora, se mantiene en absoluto secreto.

Allan Heinberg, guionista de "Wonder Woman"

Allan Heinberg, guionista de "Wonder Woman"

El proyecto proviene de Allan Heinberg, responsable del guión de "Wonder Woman", que también ejercerá de productor ejecutivo del drama si finalmente acaba prosperando junto a Jeph Loeb, jefe de Marvel Television. Aunque se desconocen los detalles, se espera que esté centrada en un personaje no demasiado conocido de la enorme biblioteca del gigante del cómic.

El largo (y variado) currículum televisivo de Heisenberg, que además es veterano guionista de cómics de Marvel y DC, incluye series como 'The Catch', 'The Naked Truth', 'Party of Five', 'Sexo en Nueva York', 'Las chicas Gilmore', 'The O.C.', 'Anatomía de Grey', 'Looking' y 'Scandal'.

Si el drama avanza, se uniría a una lista de series Marvel que también incluye varias series de Netflix ('Daredevil', 'Jessica Jones', 'The Punisher', 'Iron Fist', 'Luke Cage', 'Marvel - The Defenders'), 'The Marvel's RUNAWAYS' de Hulu, 'Legion' de FX y 'The Gifted' de Fox.

No sólo para la plataforma de Disney

Tras 'Agents of SHIELD', 'Agent Carter' e 'Inhumans', se ha especulado mucho sobre si alguna otra serie de Marvel aterrizaría en ABC dado que Disney se está preparando para lanzar su propio servicio de streaming el próximo año. Como supimos ayer, Marvel está desarrollando múltiples miniseries centradas en personajes destacados del universo cinematográfico de Marvel, empezando por Loki y la Bruja Escarlata, cuyas ficciones estarían protagonizadas por los mismos actores que en el cine, en este caso Tom Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series