FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRASNOCHÁNDOT

La aplaudida queja de Noemí Galera sobre 'OT 2018': "Esto no es un horario normal"

A punto de comenzar 'El Chat de OT' pasada la una de la madrugada, la directora recogió una de las críticas que hacen muchos espectadores.

Por David CarroPublicado: Jueves 20 Septiembre 2018 17:44 | Última actualización: Viernes 21 Septiembre 2018 09:27

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Que el prime time español tiene un problema con su tardía hora de inicio y su excesiva duración es una realidad que afecta a muchos espectadores la mañana después de disfrutar de sus programas favoritos. Por eso, se agradece que sea un rostro televisivo el que se haga eco de las continuas protestas de la audiencia con respecto a este modo de programación. Noemí Galera decidió aprovechar la Gala 0 de 'OT 2018' para hacer de altavoz de un problema que tiene a los televidentes en vela hasta altas horas de la madrugada.

Pasaba la una de la madrugada cuando Roberto Leal conectaba con la Academia. La gala de estreno aún no había concluido y todavía tenía por delante elegir al último concursante definitivo y dar paso a 'El chat de OT'. Más de 140.000 votos, según indicó el presentador, decidían todavía entre Carlos Right, Luis Más y Rodrigo.

Noemí Galera protesta por el horario de emisión de las galas de 'OT'

Noemí Galera protesta por el horario de emisión de las galas de 'OT'

"Lo que más me sorprende es que es la una y diez de la mañana y hay gente. Que esto no es un horario normal, también te lo digo. Ahí lo dejo", señalaba la Directora de la Academia. Numerosos usuarios que llevaban horas queriéndose ir a la cama aplaudían estas palabras en las redes sociales, agradeciendo el gesto de la también directora de casting. "¿No podríamos empezar un poquito antes? Una ya está mayor...", concluía Noemí ante un Roberto Leal que salía del paso sin hacer comentarios.

Un access innecesario en la cadena pública

La estrategia de las cadenas es clara: retrasar el inicio de sus programas estrella para prolongarlos en la madrugada y engrosar el porcentaje de share, pese a que se reduzca el número de espectadores. El valor que se le da a la cuota de pantalla es mayor y este es el dato que acapara los titulares de audiencias. Sin embargo, esta pugna es cuestionable en TVE, que no tiene por qué competir por liderar y hacer rentable sus espacios en el plano publicitario.

La retirada de 'Hora punta' en esta temporada esperanzó a muchos espectadores, confiados en que a partir de ahora los programas de la cadena pública adelantarían su emisión. Nada más lejos de la realidad, pues TVE se encuentra emitiendo desde septiembre 'Desafía tu mente', espacio presentado por Antonio Lobato, y se espera que en los próximos meses estrene un nuevo programa de access con Raquel Sánchez Silva.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series