FormulaTV

NO HABRÁ MÁS

AMC cancela 'Dietland' tras una sola temporada

"No podemos continuar con un asegunda temporada", asegura la cadena en un comunicado.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 21 Septiembre 2018 00:12 | Última actualización: Viernes 21 Septiembre 2018 00:18

Serie relacionada

Dietland

Dietland

2018

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

ComediaDrama

Popularidad: #2.189 de 3.441 Ranking Dietland

No habrá más 'Dietland'. AMC ha decidido poner punto final a la serie protagonizada por Joy Nash y Julianna Margulies tras tan solo una temporada. "Dietland' cosechó elogios de la crítica y fans apasionados, pero desafortunadamente no podremos continuar con una segunda temporada", asegura la cadena en su comunicado.

Reparto de 'Dietland'

Reparto de 'Dietland'

"'Dietland' es audaz, original y valiente. Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Marti Noxon, Joy Nash, Juliana Margulies, Skydance y todos los demás involucrados en llevar a la pantalla la historia de Sarai Walker", prosigue el comunicado. "De manera similar, Aisha Tyler y nuestros amigos de Embassy Row nos ofrecieron una serie única encabezada por nuevas voces y temas relevantes."

Una noticia inesperada

La cancelación es una sorpresa dado que Noxon, showrunner de la ficción, había declarado a varios medios que esperaba buenas noticias para 'Dietland', por lo que parecía que la renovación era una simple cuestión de tiempo. "Deberíamos tener buenas noticias muy pronto. Hemos vuelto a la sala, estamos arrancando la historia y estamos cerca. Estamos muy cerca. Me encanta hacer esta serie, y ¡vaya si hay historia!" afirmó la guionista a The Hollywood Reporter en agosto.

La primera temporada tuvo un promedio de apenas 203.000 espectadores de espectadores acumulados de los tres primeros días entre los adultos de entre 18 y 48 años. Estos la sitúan por debajo del estreno de la serie, que debutó con 262.000 entre el mismo demográfico. En total, la primera temporada promedió 693.000 espectadores con tres días de diferido. Además, hay que tener en cuenta que la serie no era propiedad de AMC y el sueldo de Margulies encarecía enormemente el proyecto.

'Dietland' seguirá el mismo camino que el drama 'Feed the Beast', cancelada hace unos meses tras también una temporada. La cadena llenará su hueco con series como 'The Little Drummer Girl' y 'NOS4A2', y aún falta que se pronuncie sobre el futuro de 'Lodge 49', su estreno más reciente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series