FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO CASO

Busy Philipps ('Urgencias') cuenta que fue violada con 14 años: "Me ha costado 25 años decir estas palabras"

La actriz contará esta experiencia en el libro que publica en octubre, pero se ha adelantado brevemente por redes sociales.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 27 Septiembre 2018 20:55 | Última actualización: Jueves 27 Septiembre 2018 20:55

Serie relacionada

Urgencias

Urgencias

1994 - 2009

Estados Unidos 15 temporadas 331 capítulos

DramaRomance

5,6

Popularidad: #237 de 3.441 Ranking Urgencias

  • 44

  • 2

La psicóloga Christine Blasey Ford ha vuelto a poner el foco de la sociedad sobre las tristes violaciones que suceden en nuestro mundo, aunque esta vez fuera del entretenimiento. Esta acusó a Brett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos, de haberle violado en los años ochenta cuando tenía 15 años. Pero el presidente del país Donald Trump parecía cuestionarle esta afirmación por haber estado tanto tiempo callada. La propia Ford ha tenido que dar explicaciones en el Comité Judicial del Senado en la mañana del 27 de septiembre.

Busy Philipps en "¡Qué guapa soy!"

Busy Philipps en "¡Qué guapa soy!"

Este tenso momento, donde ha declarado que estaba "aterrorizada", ha servido para que muchas mujeres muestren su apoyo o se unan en esta lucha. Pero también para que otras abran su corazón y sean capaces de contar su triste experiencia, como el caso de Busy Philipps. La actriz de 'Urgencias' subía a su Instagram una imagen suya de adolescente que comenzaba con un escalofriante texto: "Esta soy yo con 14 años La edad a la que fui violada".

El rostro de 'Vice Principals' o 'Cougar Town' reconoce que ha necesitado "25 años en decir esas palabras" e incluso su familia se ha enterado hace cuatro meses. La razón para contarlo ahora, como señala The Hollywood Reporter, es que su historia vendrá incluida en su novela "This Will Only Hurt a Little", biografía que se publica el 16 de octubre y ha querido adelantarse por redes sociales. "Hoy es el día que no guardaremos más silencio. Estoy aterrada escribiendo esto", señala antes de decir que no se imagina lo que siente Ford ante el Comité.

Recientes casos

En este caso, Phillips no acusa a ninguna persona en concreto pero no es la primera que cuenta su historia tras las palabras de la psicóloga. El citado medio recoge que Deborah Ramirez habría acusado al político de ponerle "el pene en la cara" y "tocar sus genitales sin consentimiento" en una fiesta. Otra testigo, Julie Swetnick, cuenta que vio a Kavanaugh en varias ocasiones durante los años ochenta con un "consumo excesivo de alcohol" y tocando inapropiadamente a mujeres.

Padma Lakshmi, presentadora de 'Top Chef (USA)', ha sido otra de las personas que ha contado la situación que vivió con un familiar de su padrastro. La modelo fue violada con 16 años y con siete sufrió abusos sexuales como ella mismo narró en The New York Times. Reconoce que le ha costado décadas "hablar de esto con mis amigos más cercanos y mi terapeuta" y que "entiende por qué las mujeres han guardado esta información durante tantos años".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series