FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO

César Vea ('Compañeros') estrena "Sol(d) Out", el documental sobre la gran "estafa" de Zapatero y Rajoy

El largometraje narra la historia de las 62.000 familias que cayeron en la ruina por creer en las promesas del Gobierno sobre invertir en energía renovable.

Por María P. BonmatíPublicado: Viernes 28 Septiembre 2018 16:58 | Última actualización: Viernes 28 Septiembre 2018 17:24

Cuando antaño las salas de cine proyectaban una película policíaca, todo el mundo tenía claro quién iba a ser el bueno y quién el malo. Los roles de los personajes solían estar estereotipados, pero, en la actualidad, cualquier cosa puede pasar. "Sospecha" de Hitchcock comenzó a jugar con eso del chico bueno que puede ser el malo y, ahora, ese papel lo interpretan desde niños encantadores hasta nuestros políticos. Quién se podía imaginar, hace unos años, que ellos podrían protagonizar una película de terror. Pero lo hacen, tal y como denuncia "Sol(d) out". Lo malo es que esto no es ficción, es una historia real. Dejamos de estar en Hitchcock para pasar al más duro Haneke.

César Vea con Íñigo Errejón en el documental "Sol(d) out"

César Vea con íñigo Errejón en el documental "Sol(d) out"

"Sol(d) Out" es el largometraje que narra cómo 62.000 familias españolas se fueron a la ruina por culpa de invertir en energía renovable. Este fraude es un tema desconocido hasta la fecha, uno de esos expedientes enterrados que poco interesaba sacar a la luz. Por eso, el espectador podrá asistir el próximo día 2 de octubre, en el Palacio de la Prensa de Madrid, a una historia de terror jamás contada: la de cómo los afectados se creyeron a un gobierno que prometía el oro y el moro si se convertían en pequeños productores de este negocio. Una aventura empresarial que terminó por dejarles en la más absoluta ruina.

La iniciativa parte de César Vea, actor conocido por sus papeles en series como 'Compañeros', 'Doctor Mateo', 'Los simuladores' e 'Isabel', que se estrena como productor de este documental, en colaboración con Digital Producciones y Rekamara Producciones Audiovisuales.

Vea también es uno de los afectados. Él será quien vaya conduciendo toda la historia, micro y cámara en mano, y quien nos ayudará a llegar a las miles de familias que perdieron sus ahorros en el negocio. La suya es una más de esas familias. A finales de 2007 decidieron invertir en una instalación de generación de energía limpia, algo que suponía una gran inversión inicial, pero que traería recompensa a largo plazo. Pero ese día nunca llegó, ya que en 2013 y 2014 el marco legal que regulaba la actividad cambió por completo y desaparecieron las ventajas fiscales, por lo que los pequeños ingresos no daban para afrontar los gastos y las propiedades de estas familias quedaron embargadas.

El precio del sol

Los responsables del desastre también tendrán voz en este desentierro. Así, Vea se ha desplazado allá donde fuese necesario, desde despachos, ruedas de prensa o salidas de reuniones, para dar la oportunidad, a aquellos que lo deseen, de explicarse.

Por otro lado, están los políticos y figuras públicas que sí han colaborado de facto con la producción. Entre ellos encontramos a Cristina Narbona, Íñigo Errejón, Miguel Ángel Revilla, o Baltasar Garzón. Un crisol de personalidades que nos darán opción de comprender porqué un día se decidió poner precio al sol.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series