FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECAP

'Anatomía de Grey': La casualidad y las nuevas incorporaciones marcan el 15x01 y el 15x02

Meredith se replantea su vida amorosa mientras Jo y Alex disfrutan de su luna de miel y Owen y Amelia deciden darse una nueva oportunidad.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 29 Septiembre 2018 19:04 | Última actualización: Sábado 29 Septiembre 2018 19:05

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #7 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611
Esta noticia contiene spoilers

Por fin se ha terminado la espera. La nueva temporada de 'Anatomía de Grey' ya está aquí y viene cargada de nuevos personajes y tramas que prometen regalarnos muchos más momentos de drama. Además, el amor será uno de los protagonistas en esta nueva tanda de episodios, donde volveremos a sufrir y a disfrutar a partes iguales con las historias de Meredith Grey y compañía. El estreno se produce con la emisión de los dos primeros capítulos de la temporada, dos horas en las que conoceremos a las nuevas incorporaciones y el destino de algunos de los personajes más veteranos.

De este modo, en el primer episodio de la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "With a Wonder and a Wild Desire", los doctores compiten por un nuevo puesto, mientras Jo y Alex se encuentran disfrutando de una luna de miel que termina de forma inesperada. Por su parte, Amelia y Owen intentan aclarar su relación, y Meredith es incapaz de concentrarse por culpa de unos inusuales sueños. En el segundo episodio, titulado "Broken Together", las tramas continúan y Meredith intenta centrarse y consigue crear una conexión especial con una de las pacientes. Al mismo tiempo, Jackson recapacita sobre el significado de experiencias recientes y Jo encuentra una solución a sus problemas creando una alianza inesperada.

La obsesión de Meredith

Meredith atiende a una paciente en 'Anatomía de Grey'

Meredith atiende a una paciente en 'Anatomía de Grey'

Al contrario de lo que ha ocurrido en otras temporadas, en esta ocasión el capítulo comienza sin ningún salto temporal, retomando la historia justo donde la dejamos en el último episodio. Así pues, nuestros doctores se encuentran superando la resaca del enlace de Jo y Alex, una boda que ha dejado secuelas a algunos de nuestros protagonistas. La que más afectada parece es Meredith, quien ha comenzado a tener sueños eróticos con casi todos sus compañeros de trabajo. Lo cierto es que después de su breve idilio con Riggs, la doctora Grey no ha vuelto a tener ningún encuentro sexual, por lo que en realidad no es de extrañar que comience a mostrar cierta necesidad de saciar ese apetito sexual.

El problema radica en la que la propia Meredith se niega a abrir las puertas del amor e incluso se avergüenza de esos sueños pasionales. Quizá la culpa de tantas dudas y sueños sea de DeLuca, que fruto del alcohol que había ingerido besó a su jefa en la boda, algo de lo que también siente pudor. Sea como fuere, hasta la llegada de una paciente que le ha abierto los ojos, Meredith no ha reconocido que quiere volver a sentir mariposas en el estómago, es decir, darle la oportunidad al amor y dejar que un hombre vuelva a entrar en su vida. De momento tiene un candidato, el doctor Link, aunque Grey pasa de él y sus intentos por entablar una conversación. No sabemos qué pasará entre ambos, pero a priori no parecen una pareja que pueda encajar o tener un futuro.

Casualidades que te salvan la vida

Algunos de los protagonistas de 'Anatomía de Grey'

Algunos de los protagonistas de 'Anatomía de Grey'

Si algo hemos aprendido viendo 'Anatomía de Grey' durante todos estos años es que las casualidades existen. Una vez más, los guionistas vuelven a recurrir a este tópico para hilar unas cuantas historias. Para empezar, DeLuca salva milagrosamente a Maggie y a Jackson de morir atropellados, todo gracias a la casualidad de que se quedó en su casa a dormir y a pasar la resaca y le obligaron a levantarse para ir a trabajar. Para más inri, DeLuca le vuelve a salvar la vida a uno de sus compañeros evitando que todo su cuerpo saliera ardiendo.

Todas estas casualidades no han afectado únicamente a DeLuca, que se considera ahora un héroe, también han hecho mella en Jackson. Desde la boda de Mathew con April, la cual parece no olvidar, aunque ya forma parte de su pasado y resulta un tanto pesado que siempre saque el tema a relucir, el doctor Avery muestra una actitud diferente, mucho más pacífica, algo que se ha visto incrementado después de que DeLuca le salvara la vida. Ahora Jackson está convencido de que existe algún tipo de fuerza que le impulsa a ir por un camino u otro, tanto es así que por culpa de esos pensamientos Maggie malinterpreta que le está proponiendo matrimonio.

En definitiva, toda esta trama centrada en las casualidades y el destino nos han mostrado el nuevo camino que parece seguirá Jackson en los próximos episodios, una forma de pensar que también le va a traer consecuencias. Solo esperamos que su relación con Maggie siga viento en popa, sobre todo ahora que han aclarado todo y se han confesado mutuamente que se quieren. Por su parte, DeLuca ha dejado el pesimismo que arrastraba desde la anterior temporada y ha recuperado las ganas de trabajar y seguir creciendo, tanto personal como profesionalmente. Ahora nos queda ver si también ganará protagonismo en las nuevas tramas.

El triángulo formado por Teddy, Owen y Amelia

Teddy se marcha de Seattle en 'Anatomía de Grey'

Teddy se marcha de Seattle en 'Anatomía de Grey'

Una de las tramas que más ganas teníamos de ver es la que protagonizan Teddy, Owen y Amelia. Al final de la temporada pasada nos dejaron con la incógnita de saber qué iba a pasar con este trío, sobre todo cuando se reveló la gran sorpresa de que Teddy está embarazada de Owen. Si todo esto hubiese sucedido tiempo atrás, antes de que Hunt adoptara al pequeño Leo para cumplir su sueño de convertirse en padre, la historia habría sido totalmente diferente y habrían formado una familia sin pensarlo dos veces. Sin embargo, Amelia vuelve a sentir algo por Owen, lo que complica la situación más todavía si cabe.

Como era de esperar, en este inicio de temporada hemos comprobado que Amelia quiere recuperar a Owen cueste lo que cueste, pero no ha tardado mucho en ser correspondida. Por su parte, Teddy iba dispuesta a contarle todo al padre de su futuro hijo, pero conocer a Betty y ver que Owen tiene a Leo ha provocado que la cardióloga dé marcha atrás y opte por regresa de nuevo a Alemania. Por tanto, de momento tenemos a Owen y Amelia felices con su familia improvisada y a Teddy lejos y sin decir nada a Hunt. Pero como sabemos que Kim Raver ha firmado contrato como personaje regular, seguramente no tarde en regresar, o quizá Maggie no sea capaz de guardar el secreto y sea ella quien revele que Teddy está embarazada. Veremos qué estrategia siguen los guionistas o si logran sorprendernos con un nuevo giro de los acontecimientos.

El futuro de Jo y Karev

Miranda comienza una nueva vida en 'Anatomía de Grey'

Miranda comienza una nueva vida en 'Anatomía de Grey'

Ajenos a lo que sucede en el Grey-Sloan Memorial Hospital, Jo y Alex disfrutan de su luna de miel en la playa. Pero lo que tenía que ser un viaje para relajarse y desconectar del trabajo se convierte en la oportunidad de Jo para desarrollar una idea que podría ayudar a combatir el cáncer. De hecho, ambos deciden dar por concluida la luna de miel para que Wilson pueda presentarle su idea a Meredith, quien acepta sin pensarlo mucho, dirigiéndose a Bailey para solicitarle que cree una beca para que Jo se quede en Seattle y, por tanto, Karev también.

Aunque parecía que esta iba a ser la excusa para que el recién estrenado matrimonio permaneciera en la ciudad, nos sorprenden con la noticia de que el hospital no tiene dinero para ello. No obstante, en un nuevo giro de los acontecimientos, Miranda decide comprar a Jo y quedarse ella misma la dirección de dicha investigación, quitándole la tutela a Meredith. Además, le ofrece el codiciado puesto de jefe interino a Karev, una jugada perfecta para mantener a los dos en la ficción y para que Bailey emprenda una nueva aventura.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series