FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FICHAJE CON EMMY

'Run': Merritt Wever ('Godless') se une a Domhnall Gleeson en la comedia romántica de HBO

La ganadora es la reciente ganadora de un Premio Emmy a Mejor actriz de reparto en una miniserie por el western de Netflix.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 1 Octubre 2018 23:08 | Última actualización: Martes 2 Octubre 2018 10:54

'Godless' fue una de las serie limitadas con mayor número de nominaciones en la 70ª edición de los Premios Primetime Emmy, con opciones a conseguir ocho galardones. Finalmente solo consiguió hacerse con las estatuillas a mejor actor y actriz de reparto en una miniserie para Jeff Daniels, en su segundo premio tras 'The Newsroom' y Merritt Wever, que también ganó previamente gracias a 'Nurse Jackie'. En el caso de la actriz neoyorquina, su felicidad se va a alargar un tiempo más ya que ha encontrado un nuevo proyecto.

Merritt Wever en 'Godless'

Merritt Wever en 'Godless'

Menos de un mes después de hacerse con el Emmy, Wever se une a la comedia romántica que prepara HBO bajo el título 'Run' y que ya cuenta con Domhnall Gleeson, actor de "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza" y sus respectivas secuelas, encabezando el elenco. Esta ficción viene abalada por Phoebe Waller-Bridge, creadora de exitosos títulos como 'Killing Eve' y 'Fleabag', junto a su colaboradora habitual Vicky Jones. La serie estará producida por Entertainment One, igual que la reciente 'Heridas abiertas', aunque de momento no cuenta con fecha de estreno.

Dos amigos, un pacto

La actriz de "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)" interpretará a Ruby Dixie, una mujer estadounidense que se ve a si misma como "un fraude" aunque "funciona como un reloj", tal y como señala Deadline. Toda su vida ha estado ayudando a otras personas en lugar de a sí misma, aunque ahora ha decidido cambiarlo todo tras recibir un enigmático mensaje. Y es que 'Run' cuenta la historia de dos amigos que en su juventud hicieron un pacto: si alguno recibe un mensaje del otro con la palabra "run" (corre), deben dejarlo todo y escapar juntos.

Ruby recibirá este mensaje de Billy Johnson (Gleeson), un carismático "gurú vital" descendiente de una familia irlandesa. Con el don de la palabra, busca constantemente la aprobación del resto. La comedia romántica se suma a títulos de HBO como 'Juego de Tronos' y su futuro spin-off, 'Westworld', 'Big Little Lies', 'The Deuce', 'Veep', 'True Detective', 'Barry', 'Silicon Valley' o la adaptación en desarrollo de 'Watchmen'.

Trayectoria televisiva

El comienzo de Merritt Wever en televisión fue a través de personajes capitulares en series de la franquicia de 'Ley y orden' o 'Navy. Investigación criminal'. Su primer papel como recurrente fue en la dramedia de NBC 'Studio 60 on the Sunset Strip' para posteriormente unirse a 'Nurse Jackie' en su elenco principal. A continuación participó en 'New Girl' e inculso 'The Walking Dead' como la doctora Denise. Actualmente está rodando 'Unbelievable', drama de Netflix para 2019.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series