FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE LA TV AL CÓMIC

'Sweet/Vicious' continuará en formato cómic

Jules y Ophelia volverán a la acción cuando se cumple el primer aniversario del movimiento #MeToo.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 3 Octubre 2018 05:18 | Última actualización: Miércoles 3 Octubre 2018 05:23

Ophelia y Jules tendrán una segunda oportunidad. 'Sweet/Vicious', una de las series que anticipó el movimiento #MeToo, fue cancelada hace más de un año y medio por MTV tras tan sólo una temporada debido a su discreta audiencia. A pesar de ser una de los estrenos más comentados y mejor valorados de la 'midseason' de 2017, la ficción protagonizada por Eliza Bennett y Taylor Dearden no logró hacerse con una base de seguidores suficiente para que la cadena la renovase, pero por suerte sus personajes volverán en formato cómic.

Ilustraciones del cómic de 'Sweet/Vicious'

Ilustraciones del cómic de 'Sweet/Vicious'

Jennifer Kaytin Robinson, creadora de la serie, ha anunciado que Jules y Ophelia, las jóvenes estudiantes universitarias que dedicaban sus noches en atacar a agresores sexuales de su campus, seguirán luchando ahora en las paginas de un cómic que será lanzado por Black Mask Studios a principios de 2019.

El momento oportuno

Según Robinson, la editorial se acercó a ella hace más de un año, cuando la serie aún estaba en emisión, pero no se decidió hasta el pasado jueves, después de ver la declaración ante el Senado de la doctora Christine Blasey Ford, una profesora de California que ha acusado a Brett Kavanaugh, candidato propuesto por Donald Trump a ocupar un puesto en el Tribunal Supremo, de haber abusado sexualmente de ella hace más de treinta años, cuando ambos iban al instituto.

La guionista y actriz, que se encontraba trabajando en su próximo proyecto, el film "Someone Great" para Netflix, se tomó un descanso, encendió el televisor y, como muchos estadounidenses, se quedó pegada a la pantalla durante las nueve horas que duraron las declaraciones. "Básicamente me pasé el día llorando. Nos sabía qué hacer, así que empecé a escribir el cómic. Los estaba viendo testificar y mi cerebro sólo escuchaba a Ophelia y Jules hablar de ello", confiesa Robinson.

Justo en ese momento, Matt Pizzolo, co-fundador de Black Mask, volvió a contactar con ella y acordaron que era el momento de lanzar al mundo un cómic de 'Sweet/Vicious'. Robinson reconoce que siempre tuvo en mente una estética de cómic cuando creó la serie, por lo que no ha sido nada difícil trasladar los personajes al nuevo formato y espera que esta nueva historia pueda brindar educación, consuelo y escape a aquellos sedientos de la justicia que les falta en el mundo real y a los fans que todavía están de luto por la prematura cancelación de la serie.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series