FormulaTV

EN UNA CIÉNAGA

Juanma Castaño desata la polémica: "Los futbolistas no se pueden levantar a cuidar de sus hijos"

El presentador de "El partidazo", en la cadena Cope, declaró en el espacio radiofónico que los jugadores de fútbol necesitan descansar bien por las noches para poder rendir bien en el trabajo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Octubre 2018 19:13 | Última actualización: Miércoles 3 Octubre 2018 22:15

El pasado día 2 de octubre, celebrábamos que la periodista Nieves Herrero había hecho público que sufrió abusos por parte de un amigo de sus padres en la infancia. La declaración fue un acto solidario para con todas las mujeres que habían vivido una situación similar y reivindicativo para con el feminismo, que lucha día tras día por conseguir que la mujer y el hombre estén equiparados en la sociedad. Otro rostro conocido del periodismo, Juanma Castaño, está ahora de actualidad, pero, lejos de ser por algo similar al caso de Herrero, es por justamente lo contrario, por unas polémicas declaraciones que atañen a las desigualdades entre hombre y mujer.

"Los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar de los hijos", clamó el periodista en su programa radiofónico, "El partidazo", algo que desató el enfado de los tertulianos invitados y de las redes sociales, las cuales no han dudado en hacer público su desagrado.

La declaración venía a colación de un comentario del periodista Guillem Balagué, que estaba comentando el mal arranque de temporada del jugador inglés Harry Kane. "Me dijo que no había dormido ni se había podido ir de vacaciones", explicaba. Fue entonces cuando Castaño soltó la polémica frase y, enseguida, sus compañeros comenzaron a replicar: "Pues no estoy de acuerdo. Como todo hijo de vecino", "Menos mal que no los paren, sino sería dramático" o "Claro, es que los futbolistas trabajan todos los días 10 horas, de sol a sol", fueron algunos de las réplicas que lanzaron los colaboradores del programa.

Lo que quieres es salir en todos los zapping

No obstante, Castaño siguió en sus trece e, incluso, se atrevió a acusar a los tertulianos de demagogos: "No seáis demagogos. El futbolista vive de su descanso. Conozco jugadores cuyo peor momento profesional ha sido cuando sus hijos eran pequeños y han tenido que levantarse a cuidar de los niños". Mientras sus compañeros le advertían: "Te estás metiendo en un charco...". "No, no estoy en ningún charco", contestó Castaño, ante lo que vino la gran réplica: "No, tú lo que estás es en una ciénaga". "Yo creo que lo que quieres es salir en todos los zapping", apostilló Tomás Guasch. Finalmente, el tema se cerró bruscamente, no sin añadir un último comentario: "Desde la asociación de madres de España te agradecen mucho el detalle".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series