FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SERIES Y PELÍCULAS

Shonda Rhimes y Matt Reeves unen fuerzas en Netflix para crear un universo de la novela "Recursion"

Una franquicia de series y películas estarán basadas en la obra de Blake Crouch que se publica en junio de 2019.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 4 Octubre 2018 21:05 | Última actualización: Jueves 4 Octubre 2018 21:05

En una época en la que tenemos la posibilidad de disfrutar de ficciones en decenas de plataformas streaming, todas ellas desean tener en su planten a los mejores creadores de historias. Este es el caso de Netflix cuando consiguió cerrar contratos en exclusividad con nombres como Ryan Murphy ('American Horror Story'), Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey') o Matt Reeves ('Felicity'). Precisamente estos dos últimos van a unirse para crear una franquicia a partir de una novela aún inédita titulada "Recursion".

Shonda Rhimes y Matt Reeves

Shonda Rhimes y Matt Reeves

Esta novela está escrita por Blake Crouch y se publicará el 11 de junio de 2019, pero Netflix adquirió los derechos para su adaptación y ambos directores ya han comenzado a trabajar en ella, como indica The Hollywood Reporter. Esta obra de ciencia ficción sigue la historia de un brillante científico que ha creado una tecnología que permite recuperar los recuerdos perdidos e incluso reinventarlos. Esto podría permitir que las personas reescriban toda su vida o que haya quien intente aprovecharse para acabar con todo lo que conocemos.

La productora de 'How to Get Away With Murder' y el director de "El amanecer del planeta de los simios" crearán un universo de películas y series basadas en "Recursion" para el gigante streaming. Rhimes asegura que "proyectos como este son el por qué vine a Netflix" y se muestra emocionada por "explorar un universo multigénero". Reeves indica que la plataforma es el lugar "adecuado" para "explorar su amplia narrativa simultáneamente" en cine y televisión. No hay fecha confirmada para el lanzamiento de la primera pieza de esta unión.

No es su primera adaptación

Puede ser que para muchos el nombre de Blake Crouch sea desconocido, pero esta será su tercera adaptación en televisión. La primera fue gracias a Fox con 'Wayward Pines', que contó con dos temporadas y la producción de M. Night Shyamalan ("El sexto sentido") y los hermanos Duffer ('Stranger Things'). Por otro lato, TNT adaptó 'Buena conducta' con el argentino Juan Diego Botto ('Pulsaciones') como protagonista cuya segunda tanda de episodios acabó en diciembre de 2017 y no hay novedades sobre una renovación o cancelación.

Otros trabajos en marcha

Mientras trabajan en "Recursion", ambos productores tienen otros proyectos entre manos. Matt Reeves estaba desarrollando 'Life Sentences', una historia futurista donde la condena por un delito no es la cárcel, sino borrar sus recuerdos y los protagonistas luchan por recuperar sus conexiones con el pasado. En el caso de Shonda Rhimes tiene en activo ocho proyectos diferentes para Netflix, además de continuar con la producción de las series pertenecientes a ABC.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series