FormulaTV

1942-2018

Muere Scott Wilson, actor de 'The Walking Dead', a los 76 años

Durante un evento en la Comic Con de Nueva York se anunció que aparecería en la novena temporada de 'The Walking Dead'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 7 Octubre 2018 06:44 | Última actualización: Domingo 7 Octubre 2018 06:51

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

Scott Wilson, veterano actor conocido por su trabajo en 'The Walking Dead', "A sangre fría" o "En el calor de la noche", ha fallecido a los 76 años de edad tras una larga batalla contra la leucemia que padecía. La noticia ha sido confirmada por la cuenta oficial de Twitter del drama zombie de AMC.

Scott Wilson

Scott Wilson

Posteriormente, la cadena difundió un comunicado: "Scott siempre será recordado como un gran actor, y mejor persona. El personaje que encarnó en 'The Walking Dead', Hershel, vivió en el núcleo emocional de la serie. Como Scott en nuestras vidas, Hershel fue un personaje cuyas acciones continúan marcando las elecciones de nuestros personajes hasta nuestros días. Nuestros corazones están con su esposa, familia, amigos y con los millones de fans que le amaron. Scott será añorado."

Precisamente hace menos de una hora Angela Kang, actual showrunner del drama zombie de AMC, anunció en un evento de la Comic Con de Nueva York que Wilson retomaría el papel de Hershel en la novena temporada que se estrenará este mismo domingo en Estados Unidos. Aunque no ofreció ningún detalle sobre cuándo o cómo aparecería, según comentan fuentes cercanas a la producción, el actor ya habría grabado algunas escenas.

Con una dilatada carrera cinematogràfica

Nacido en Thomasville, Georgia, Wilson comenzó su carrera como actor en la gran pantalla en 1967 con un papel en "En el calor de la noche". Su currículum incluye medio centenar de films, incluídos "A sangre fría", "El gran Gatsby", "Escogidos para la gloria", "Sin piedad" y "Pena de muerte", y en 1980 consiguió una nominación a los Globos de Oro por su trabajo como actor de reparto en 'La novena configuración".

Los fans de 'CSI: Las Vegas' recordarán a Wilson como el corrupto Sam Braun, el padre de Catherine Willows (Marg Helgenberger), aunque sin duda su papel televisivo más conocido es el de Hershel en 'The Walking Dead', que fue introducido en la segunda temporada y se mantuvo hasta la cuarta. Posteriormente ha aparecido como recurrente en series como 'The OA', 'Damien' o 'Bosch'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series