FormulaTV

ESPECIAL

9 momentos de máxima tensión que Susanna Griso ha vivido en 'Espejo público'

Mantenerse al margen de las conversaciones para no perder objetividad es algo casi imposible al tratar algunos temas de actualidad.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 8 Octubre 2018 11:30 | Última actualización: Miércoles 9 Enero 2019 12:07

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.088

  • 47

Si hablamos de las mañanas de Antena 3, inevitablemente nos viene a la cabeza el nombre y el rostro de Susanna Griso. 'Espejo público' es el magacín de la cadena principal de Atresmedia que nos acompaña todas las mañanas, de lunes a viernes, y que está presentado por la catalana desde que dio el pistoletazo de salida.

Nacida en Barcelona el 8 de octubre de 1969, Griso tuvo claro desde bien joven a lo que quería dedicarse en un futuro: a comunicar. Para cumplir su sueño, estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de su ciudad natal y comenzó a relacionarse con la televisión poco después gracias a TV3. Su talento hizo que avanzara dentro de la cadena a pasos agigantados y que, incluso, llegara a presentar el informativo.

Aunque parte del público pueda conocerla por el matinal, la periodista comenzó su relación con Antena 3 mucho antes, en 1998, cuando se convirtió en presentadora de 'Noticias 1'. Tratar temas de actualidad no es nada fácil, y es que mantenerse a un lado de las conversaciones y no romper la objetividad termina siendo una tarea imposible en algunos casos. Por este motivo, en FormulaTV hemos hecho un repaso a nueve de los momentos más tensos que ha vivido Susanna Griso a lo largo de su trayectoria en 'Espejo público'.

1 Maduro contra Griso

Maduro se burla de Susanna Griso y esta lo muestra en 'Espejo público'

Maduro se burla de Susanna Griso y esta lo muestra en 'Espejo público'

La situación que se vive en Venezuela es un tema del que todos los medios de comunicación se hacen eco constantemente. Las principales cadenas de televisión hablan sobre el país americano muy a menudo en sus telediarios y en los programas matinales. En esta ocasión fue 'Espejo público' el que se refirió al país gobernado por Maduro más de un día consecutivo y eso al presidente no le sentó para nada bien. El 23 de junio de 2017, la presentadora del magacín de Antena 3 recibió una noticia inesperada que le cayó como un jarro de agua fría. El propio Nicolás Maduro había hecho referencia a Griso en uno de sus discursos y no precisamente para halagarla. Con tono irónico y burlesco, el político aseguraba lo siguiente: "Dice que Maduro volvía a arremeter contra España, que Maduro volvía a arremeter contra Antena 3. Tiene una obsesión con España". Poco después, la conductora de 'Espejo público' quiso responderle comparándole con el cruel emperador Calígula, que tantas muertes provocó, y afirmando que las personas que le apoyan no lo hacen por gusto, sino por miedo.

2 Dolida y engañada por los padres de Nadia

Susanna Griso, dolida con los padres de Nadia en 'Espejo público'

Susanna Griso, dolida con los padres de Nadia en 'Espejo público'

Pedir ayuda a los medios para conseguir fondos para luchar contra las enfermedades raras es algo común hoy en día. Marga Grau y Fernando Blanco, los padres de la pequeña Nadia, decidieron ponerse en contacto con varias cadenas para contar la historia de su hija. Una de ellas fue Antena 3. Se dirigieron a Griso para que mencionara el caso en su programa y así poder conseguir más fondos para un supuesto tratamiento con un coste muy alto y que solo se podía efectuar en Estados Unidos. Cuando toda la verdad salió a la luz y revoluciono el país, la periodista mostró su decepción en 'Espejo público' y quiso hacer testigos a todos los espectadores del vídeo que le habían mandado los padres de la niña para tratar de convencerla. En él se veía a Nadia –pixelada- hablando a la cámara con una muñeca en la mano a la que ella llamaba Susanna Griso. "Ya no me creo nada", comenzó diciendo la presentadora mientras reiteraba su deseo de que la vida de Nadia no cambiara por nada del mundo. Asegurando que en ese momento no diferenciaba la verdad de la mentira del asunto, se refirió a la muñeca diciendo lo siguiente: "Posiblemente, si estaban con Ana Rosa la muñeca se llamaba Ana Rosa Quintana".

3 Conversación por Skype con Carmen López, concejala de Ciudadanos

Susanna Griso vía Skype con Carmen López en 'Espejo público'

Susanna Griso vía Skype con Carmen López en 'Espejo público'

En septiembre de 2015, veíamos uno de los momentos más tensos de la historia de 'Espejo público'. Griso casi siempre es capaz de mantener la compostura en cualquier situación, pero en esta ocasión no pudo reprimirse y soltó por su boca lo que se le pasaba por la cabeza. Durante una de las entregas de su programa, el equipo conectó con Carmen López, concejala de Ciudadanos que estaba en el ojo del huracán por la última decisión que había tomado, y es que se había ido a vivir a Chicago manteniendo su puesto de trabajo, pretendiendo que fuera el ayuntamiento de su pueblo el que le pagara los viajes de vuelta a España para cumplir con sus funciones. Griso comenzó preguntando cómo podía continuar ligada a su partido a tanta distancia y viendo que no le convencían las respuestas, continuó diciendo: "Si quiere irse a Chicago devuelva el acta de concejal y no hay ninguna polémica". Por si esto fuera poco, la presentadora, sabiendo que su comentario iba a crear polémica, terminó afirmando que "si tiene que desaparecer Ciudadanos del ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta porque la representante que ha elegido tiene el morro de irse a 8 mil kilómetros y seguir siendo edil, que desaparezca por la apuesta que ha hecho. No se lo merece". Esto dejó con la boca abierta a todos los colaboradores.

4 Arremete contra Luciano Méndez, profesor defensor de La Manada

Susanna Griso contra Luciano Méndez en 'Espejo público'

Susanna Griso contra Luciano Méndez en 'Espejo público'

No siempre entrevistar a una persona es plato de buen gusto. Poco más de un mes antes de que los miembros de La Manada pusieran un pie fuera de la cárcel, 'Espejo público' conectó en directo vía telefónica, con Luciano Méndez, profesor de la Universidad de Santiago que desde el primer momento confió en los cinco chicos y no dudó en defenderles arremetiendo contra la víctima y tratando sus declaraciones como burdas mentiras. Después de escuchar su mensaje y de elaborarle diversas preguntas, los colaboradores comenzaron a opinar sobre las palabras del maestro que trataban de digerir. Griso no iba a ser menos y no iba a quedarse con las ganas de hablar. Por este motivo, dijo que no podía soportar que se refiriera a la chica como "tipa" y que muestre su preocupación por "esta chica que se morrea previamente y no le preocupe una violación grupal". Entonces fue cuando Méndez interrumpió a la presentadora en tono burlesco: "No diga violación, Susanita". "¿Me ha llamado Susanita? Ya lo que me faltaba" fue lo que contestó una Griso notablemente molesta.

5 Tensión con la considerada la mujer más franquista de España

Susanna Griso y la mujer más franquista de España en 'Espejo público'

Susanna Griso y la mujer más franquista de España en 'Espejo público'

'Espejo público' nos ha dado algunas de las mejores entrevistas de los últimos tiempos. Si antes hablábamos de una concejala de Ciudadanos, ahora saltamos a la que se considera la mujer más franquista de España. En una de sus emisiones, en pleno debate de la exhumación de Franco, el formato de Antena 3 conectó en directo con Pilar Gutiérrez. Aunque la conversación comenzó con respeto y entendimiento, no tardó en torcerse y en mostrar el descontento de ambas partes, de la invitada y de los presentes en plató. Lo primero que hizo Gutiérrez fue confundir a Elisa Beni con Cristina Fallarás, contra la que arremetió en un principio pero luego rectificó, aunque no paró de criticar a otros colaboradores. Antes de continuar con la entrevista, Griso interrumpió para reprochar a la mujer que llevaba un programa muy complicado y que por las mañanas se levanta muy pronto como para tener que aguantar cosas como esa. Fue un rifirrafe que no influyó en el desarrollo del programa.

6 A punto de llorar en una conversación con Montserrat Candini

Susanna Griso arremete contra Montserrat Candini en 'Espejo público'

Susanna Griso arremete contra Montserrat Candini en 'Espejo público'

La situación en Cataluña nunca ha sido fácil. La celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña el 1 de octubre de 2017 marcó la actualidad informativa y 'Espejo público' también se hizo eco en numerosas ocasiones. Dos días más tarde del 1-O, Griso entrevistó a Montserrat Caldini, la alcaldesa de Calella, por la expulsión de los policías y los guardias civiles de los hoteles de su pueblo después de todo lo ocurrido. En ese momento, la presentadora explotó y dio su opinión sobre lo que se estaba viviendo esos días en la provincia. Afirmando que la actuación policial no fue correcta, quitó responsabilidades a los propios agentes: "Acuso a los responsables políticos por un desastre de dispositivo". Antes de terminar, sus ojos se humedecieron al pronunciar lo siguiente: "Me pongo en modo preventivo porque me temo lo que va a pasar. La declaración unilateral va a aumentar la tensión y la represión".

7 Explota contra El Nika, el acosador de Salamanca

Susanna Griso habla con El Nika en 'Espejo público'

Susanna Griso habla con El Nika en 'Espejo público'

Por desgracia, los casos de acoso en nuestro país no paran de aumentar. En noviembre de 2013, 'Espejo público' se puso en contacto con Juan Manuel Santos, más conocido como El Nika, y Griso conectó con él en directo. El chico intentó defenderse de todas las acusaciones a pesar de haber sido detenido en ese momento un total de nueve veces y de haber recibido más de quince denuncias de chicas menores de edad. Esto puso los pelos de punta de la presentadora, que no pudo soportar escuchar a El Nika en el papel de víctima y quiso intentar que pusiera los pies en la tierra. Después de preguntarle cómo tenía el valor de negar lo evidente y de escuchar su respuesta poco convincente, le reprochó lo siguiente: "Estás en la calle porque tenemos un Código Penal que no penaliza el acoso como se debería penalizar". La situación se complicó con las intervenciones de la madre y de una de las exparejas del acusado y la tensión inundó el ambiente.

8 Reproche a un ocupa en una entrevista telefónica en directo

Susanna Griso contra un ocupa en 'Espejo público'

Susanna Griso contra un ocupa en 'Espejo público'

Uno de los miedos más grandes de muchas personas hoy en día es dejar su casa de manera temporal y que alguien se cuele ella con la intención de permanecer de manera definitiva. Después de todas las noticias que han saltado a los medios en los últimos años sobre la infinidad de casos de ocupación y sabiendo lo complicado que es hacerle frente a los ocupas con la Ley en la mano, no es de extrañar que este tema sea tratado en las cadenas de televisión. En julio de 2018, 'Espejo público' hizo una conexión doble en directo: con el propietario de un chalet y con el hombre que la había ocupado aprovechando la marcha del primero. Griso fue la encargada de entrevistar a ambos y la injusticia que envolvía al caso le hizo mostrar su punto de vista en medio de la conversación. "Obed, tu discurso flaquea", empezó diciendo para después argumentar que "si tienes una situación tan desesperada y no quieres dejar a tus hijos en la calle, no te vayas a un casoplón que además tiene propietario". Todos los colaboradores cargaron contra él incluso de manera más agresiva que la propia Griso, creando así un ambiente de tensión en todo el plató.

9 Golpe en la mesa para mediar en una discusión entre dos colaboradores

Susanna Griso, enfadada en 'Espejo público'

Susanna Griso, enfadada en 'Espejo público'

Recientemente, la tensión volvió a respirarse en 'Espejo público'. En esta ocasión no salió de las cuatro paredes del plató, y es que sus protagonistas fueron dos de las colaboradoras del formato y la propia presentadora. En septiembre de 2018, cuando Griso iba a dar paso a una conexión de la tan esperada comparecencia de Aznar en el Congreso, Elisa Beni y Cristina Seguí continuaban ancladas en el tema anterior. Ambas discutían a voz en grito sobre el terrible asesinato de la golfista española Celia Barquín en Estados Unidos y no prestaban atención a las palabras de la presentadora. Después de varios intentos, Griso no aguantó más y dejó ver su enfado con un golpe en la mesa al grito de: "¡A ver si voy a pedir un mazo yo, eh! ¡Que me lo estáis poniendo muy complicado hoy!". Afortunadamente, sus palabras calaron en las colaboradoras, que no tardaron en guardar silencio y continuar con el programa.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series