FormulaTV

RECAP

'The Walking Dead': Así ha sido el estreno de la novena temporada

Rick ejerce de líder para sacar adelante una nueva civilización mientras Maggie se replantea el futuro de su comunidad.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 8 Octubre 2018 09:48

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1959
Esta noticia contiene spoilers

La novena temporada de 'The Walking Dead' llega cargada de novedades, sobre todo en lo que respecta a la incorporación de nuevos personajes y a la ambientación y localizaciones. El paso del tiempo se nota en nuestros protagonistas y en la nueva sociedad que están formando, en la que Negan, el villano más malvado visto hasta ahora en la ficción, ha perdido el poder y la superioridad que le caracterizaban. Al final de la temporada anterior le vimos caer ante Rick y ahora se ha convertido en un prisionero que observa cómo todo avanza y prospera mientras él lucha contra sus propios pensamientos para evitar caer en la locura.

En este primer episodio de la novena temporada de 'The Walking Dead', titulado "A New Beginning", que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a Fox España y doblada al castellano cada lunes por la noche, Rick y su grupo se dirigen a Washington D.C. en busca de más recursos y artefactos para continuar construyendo esa nueva comunidad y civilización que había soñado Carl, algo que ya ha comenzado a florecer y a dar sus frutos. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece y algunos insurrectos se hacen notar.

Un nuevo mundo

Algunos de los protagonistas de 'The Walking Dead'

Algunos de los protagonistas de 'The Walking Dead'

Tal y como ya nos dejaron ver en las imágenes promocionales y en los primeros adelantos, Rick ha logrado construir un nuevo mundo en el que la prosperidad y el futuro parecen una realidad. De hecho, este episodio inicial sirve como puente para que conozcamos cómo ha evolucionado la comunidad del Santuario y la de Hilltop, esta última ahora conocida como La Cumbre, Además, también es una excusa para presentarnos los cambios de nuestros protagonistas, sobre todo en lo que respecta a sus relaciones personales. Si buscabas acción y nuevos villanos, tendrás que esperar porque este capítulo solo es una presentación de los nuevos escenarios y una declaración de intenciones de lo que está por venir.

Así pues, hemos conocido al pequeño Hershel, el hijo de Maggie y Glenn que lleva el nombre de su difunto abuelo. También hemos visto cómo la relación de Rick y Michonne sigue viento en popa, con Judith mucho más crecida y convertida en una niña feliz y sana. Jadis, la líder de los antiguos habitantes del vertedero ahora es una más del grupo de Rick y utiliza su verdadero nombre, Anne. Con todos estos cambios, las diferentes comunidades sobreviven ayudándose unas a otras y uniendo fuerzas cada vez que salen a explorar un nuevo lugar en busca de nuevos recursos y herramientas de utilidad.

De este modo, hemos sido testigos de una de esas excursiones, unos de los pocos momentos del episodio en el que hemos vivido cierta intriga e inquietud. Si bien es cierto que los acontecimientos eran previsibles y era evidente que el suelo de cristal se iba a romper de un momento a otro, solo nos faltaba saber quién iba a ser el afortunado que cayese a ese subsuelo repleto de caminantes ansiosos de carne fresca. Por lo menos, esta secuencia nos ha servido para ver ese lado romántico de Carol, que ha sufrido más que nadie al ver peligrar la vida de su amado Rey Ezekiel, con el que mantiene una afianzada relación que ha llegado hasta el límite de que él le pida matrimonio, eso sí, en el momento menos indicado.

La postura de Daryl

Carol conversa con Daryl en 'The Walking Dead'

Carol conversa con Daryl en 'The Walking Dead'

Quien no parece tan contento en este nuevo y próspero mundo es Daryl. Nuestro arquero favorito se ha visto casi obligado a ejercer de líder en el Santuario, un lugar en el que no se encuentra cómodo porque le trae viejos y malos recuerdos. No obstante, cuando se ausenta de la fábrica el encargado de todo es Eugene, que con la ayuda de Jerry tiene la tarea de controlar que todo siga su curso y nadie dé un golpe de estado. Pero el principal problema de toda esta situación es que Negan sigue muy presente en la memoria de todos, sobre todo teniendo en cuenta que continúa con vida y que algunos de los antiguos Salvadores todavía le obedecerían si pudieran.

Pero para Daryl lo peor de todo no es tener que aguantar que le traten como si de Negan se tratase, algo que detesta puesto que no se considera líder de nadie, lo que no soporta es haberse separado de sus amigos. A él le encantaría recuperar el pequeño grupo que formaron antaño, aunque ahora tendrían que afrontar todas las pérdidas que se han producido en el camino. Pero nosotros entendemos perfectamente a Daryl, puesto que cuando permanecían unidos eran una familia y nos regalaban momentos mucho más entretenidos e intensos.

El doble juego de Gregory

Maggie es engañada por Gregory en 'The Walking Dead'

Maggie es engañada por Gregory en 'The Walking Dead'

Por su parte, Maggie ha sido elegida la líder de La Cumbre de manera democrática, con elecciones incluidas. Sin embargo, su principal rival, Gregory, parece que no ha aceptado la decisión de los votantes por mucho que haga creer todo lo contrario y muestre una actitud muy diferente de cara a la galería. Su mezquindad sigue intacta a pesar del paso del tiempo, cosa que ha demostrado aprovechándose de dos pobres y manipulables padres que acaban de perder a su hijo Ken de una forma muy absurda, pero que les permite echar la culpa a Maggie de lo sucedido porque ella es la responsable de tomar las decisiones.

El lado más vengativo de Gregory sale a relucir en los instantes finales, momento en el que los guionistas nos ofrecen una pequeña dosis de emoción al hacer que este le tienda una trampa a Maggie haciéndole creer que alguien ha profanado la tumba de Glenn para que ella acuda al lugar rápidamente. Allí es agredida por un hombre encapuchado que también golpea a Enid dejándola inconsciente. El asunto se resuelve de inmediato mostrándonos que el padre de Ken es el artífice del ataque, que obviamente ha sido manipulado por Gregory y su doble juego. En un giro de los acontecimientos, Maggie decide zanjar el problema ejecutando a Gregory y demostrando que ella es ahora quien está al mando y no piensa ser compasiva con nadie.

Por tanto, aunque la muerte de Ken en un principio parecía una escena de lo más desatinada y que no aportaba nada, nos ha servido para entender que la gente espera que cada uno de los líderes de su comunidad mire más por ellos que por el resto, cosa que la madre de Ken le hace ver a Maggie y que ella decide llevar a cabo solicitando a Rick colaboración del Santuario a cambio de seguir enviándoles comida. Como hemos podido comprobar, Maggie ha sacado un lado hasta ahora desconocido, posicionándose incluso por delante de Rick y dejando las puertas abiertas a lo que podría ser un enfrentamiento con los que, de momento, siguen siendo sus amigos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series