FormulaTV

EL FIN DEL MIEDO

Mónica Martínez, contra el supuesto feminismo de Gloria Lomana: "Con lo que me hizo por quedarme embarazada"

La periodista critica que ahora Lomana escriba un libro sobre feminismo cuando, durante su etapa como directora de los informativos de Antena 3, mantuvo, supuestamente, un comportamiento completamente distinto.

Por María P. BonmatíPublicado: Martes 9 Octubre 2018 14:14 | Última actualización: Martes 9 Octubre 2018 21:23

Cuando Gloria Lomana se lanzaba a escribir un libro sobre feminismo, probablemente nunca imaginó que fuera a generar tanta expectación, aunque no positiva, precisamente. La última persona en criticar "El fin del miedo", título de la obra, ha sido Mónica Martínez, directora de la revista Women's Health y antigua presentadora de deportes en 'Antena 3 noticias', durante la etapa en la que Lomana era la directora del área de informativos.

"No me puedo callar. Acabo de leer la entrevista a Gloria Lomana y no se cómo se puede tener tan poca vergüenza. Con lo que me hizo a mí por quedarme embarazada...¿Feminista?", escribía la periodista, visiblemente molesta con la que fuera su jefa y con el supuesto discurso feminista que ha adoptado.

"El fin del miedo. Voces en el año del feminismo" es la segunda obra de Lomana, después de "El ciclón socialista, sobre la crónica de la primera legislatura socialista". En él, la periodista "conversa sobre las mujeres con muchas mujeres y hombres", tal y como detallan en la web de su editorial. Sin embargo, parece que el tema de la obra ha levantado muchas ampollas entre las que fueran sus compañeras y no precisamente por el feminismo per se, sino porque acusan a su antigua jefa de haber tenido antaño un comportamiento muy distinto del feminismo.

La primera en sacar la artillería a relucir fue la periodista María José Cameno, que contestó directamente al tuit en el que Lomana anunciaba la publicación del libro: "¿De verdad se ha vuelto feminista? Si es así me alegro mucho... Espero que sea un cambio honesto. No sé qué opinarán las compañeras que han trabajado con ella en Antena 3. El título, qué gracia, es muy evocador".

Y vaya si opinaron las demás compañeras. Pocos instantes después, Pilar Ruipérez, Ángela Puerta, Remedios Villa y Soledad Arroyo corroboraban la versión de la periodista. De hecho, esta última también hizo mención expresa al tema del embarazo: "¿El fin del miedo? Curioso título... ¿Cómo cuando una jefa te recomienda no engordar durante un embarazo?".

Antiguos frentes abiertos

Lomana estuvo trece años al frente de la dirección general de los informativos de la cadena de San Sebastián, desde 2003 a 2016. En ese tiempo, también le llovieron las críticas, esta vez por falta de objetividad, ya que acusaban a la periodista de sesgar la realidad en favor del Partido Popular. También se especuló sobre un supuesto enfrentamiento con Antonio Ferreras, director de 'laSexta', cadena que adquirió Atresmedia, el mismo grupo multimedia al que ella pertenecía y con la que chocaba ideológicamente. De hecho, tal y como confesó en una entrevista con Risto Mejide en 'Chester', la decisión sobre su despido se tomó después de que protestara por la línea editorial de 'laSexta'. "¿Quién soy yo para discutir si mi empresa toma una decisión editorial distinta a la que yo creo?, explicaba. "Lo que no puedes hacer es quedarte ahí protestando, alterando o creando motines en una redacción. Me he ido sin decir nada y muy discreta, con el mejor de los recuerdos".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series