FormulaTV

ESPECIAL

El pasado de los protagonistas de 'Élite': La trayectoria profesional de los actores de Netflix

A pesar de la juventud de los alumnos de Las Encinas, algunos de sus protagonistas acumulan grandes títulos tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 10 Octubre 2018 12:34 | Última actualización: Miércoles 10 Octubre 2018 12:37

Serie relacionada

Élite

Élite

2018 - Act

España 7 temporadas 56 capítulos

DramaLGTBRomance

8,0

Popularidad: #114 de 3.445 Ranking Élite

  • 1.941

  • 4135

Tres alumnos se ven obligados a cambiar de instituto tras el derrumbe del centro en el que estudiaban y acaban consiguiendo una beca en Las Encinas, uno de los más prestigiosos de España. Mientras se aclimatan a los nuevos compañeros y a un ambiente de elitismo y alta competividad, se producirá un asesinato que los alumnos protagonistas intentarán resolver y descubrir al culpable. Así se presenta 'Élite', el tercer estreno español de Netflix tras 'Las chicas del cable' y 'Paquita Salas'.

La plataforma de streaming ya le ha concedido una segunda temporada incluso antes de que se hubieran estrenado sus primeros episodios el pasado 5 de octubre. Temas como el sexo, las drogas o la multiculturalidad se reúnen en estas aulas en las que los protagonistas absolutos son los adolescentes. Hay quien destaca su capacidad de enganchar a los espectadores y quien valora unos personajes con los que identificarse rápidamente. A pesar de contar con un elenco muy joven, no por ello sus actores son absolutos desconocidos en la industria y desde FormulaTV queremos recordar los proyectos de este reparto tanto en televisión como en cine e incluso en la música.

1 Miguel Herrán (Christian)

Miguel Herrán en "A cambio de nada" y 'Élite'

Miguel Herrán en "A cambio de nada" y 'Élite'

Miguel Herrán, que interpreta a Christian, es seguramente uno de los más reconocidos entre el elenco de jóvenes promesas de esta ficción. Su primera intervención en la industria fue en la película "A cambio de nada" de Daniel Guzmán ('Aquí no hay quien viva'), que le valió para ganar el Premio Goya a Mejor Actor Revelación en su 30ª edición. Siguiendo en la gran pantalla, ha participado en "1898. Los últimos de Filipinas" y "El guardián invisible", además de la futura "Tiempo Después". Su gran debut en televisión fue como Río en 'La Casa de Papel' antes de sumarse a 'Élite'.

2 Jaime Lorente (Nano)

Jaime Lorente en 'La Casa de Papel' y 'Élite'

Jaime Lorente en 'La Casa de Papel' y 'Élite'

El actor que se mete en la piel de Nano consiguió gran reconocimiento, como Herrán, gracias a 'La Casa de Papel', pero previamente participó en 'El secreto de Puente Viejo' entre 2016 y 2017. Jaime Lorente ha dado el salto a la gran pantalla para trabajar con Penélope Cruz y Javier Bardem en "Todos lo saben", así como "La sombra de la ley" con Luis Tosar. Netflix ha confiado en él para protagonizar "¿A quién te llevarías a una isla desierta?", su siguiente largometraje español.

3 María Pedraza (Marina)

María Pedraza en 'Si fueras tú' y 'Élite'

María Pedraza en 'Si fueras tú' y 'Élite'

Son varios los puntos que unen a María Pedraza con los anteriores actores. También formó parte de 'La Casa de Papel' como Alison Parker y protagonizará junto a Lorente "¿A quién te llevarías a una isla desierta?". Su otro título en cines es "Amar" mientras que en televisión, antes de interpretar a Marina en 'Élite', ha participado en 'Si fueras tú' de Playz y tendrá un rol central en 'Toy Boy', apuesta de ficción de Antena 3.

4 Miguel Bernardeau (Guzmán)

Miguel Bernardeau en 'Cuéntame cómo pasó' y 'Élite'

Miguel Bernardeau en 'Cuéntame cómo pasó' y 'Élite'

El actor que interpreta a Guzmán es el hijo de Ana Duato y, como su madre, va acumulando títulos en televisión como 'Cuéntame cómo pasó', 'Sabuesos' o 'Inhibidos'. En cines, Miguel Bernardeau debutó en la comedia "Es por tu bien" como yerno de Javier Cámara y aparece en la recientemente estrenada "Ola de crímenes" junto a Maribel Verdú.

5 Itzan Escamilla (Samuel)

Itzan Escamilla en 'Víctor Ros' y 'Élite'

Itzan Escamilla en 'Víctor Ros' y 'Élite'

La carrera de Itzan Escamilla antes de interpretar a Samuel se ha centrado únicamente en pequeños personajes de series. Con roles capitulares ha salido en 'Seis hermanas', 'Centro médico' y 'El Ministerio del Tiempo'. Como recurrente, lo hemos visto en 'Víctor Ros', 'El final del camino' y 'Las chicas del cable' siendo la versión adolescente de Francisco, el rol de Yon González.

6 Mina El Hammani (Nadia)

Mina El Hammani en 'Servir y proteger' y 'Élite'

Mina El Hammani en 'Servir y proteger' y 'Élite'

Mina El Hammani interpreta a Nadia en 'Élite' pero anteriormente formó parte de una de las ficciones más exitosas de los últimos años: 'El Príncipe'. Después de participar en más de una docena de episodios de la serie de Telecinco, se unió a 'Servir y proteger' de La 1 como Salima. También cuenta con un pequeño cameo en 'The State', de National Geographic.

7 Arón Piper (Ander)

Arón Piper en "15 años y un día" y 'Élite'

Arón Piper en "15 años y un día" y 'Élite'

'Centro médico' es el único proyecto televisivo que cuenta en su haber Arón Piper más allá de la serie adolescente de Netflix. El actor compagina su faceta interpretativa con la de músico y DJ. En la gran pantalla ha contado con diversos papeles en "Maktub", "15 años y un día", donde llegó a componer un tema nominado al Premio Goya a Mejor Canción Original, y "La corona partida" como Fernando de Habsburgo.

8 Danna Paola (Lu)

Danna Paola en 'La Doña' y 'Élite'

Danna Paola en 'La Doña' y 'Élite'

Danna Paola es uno de los nombres de esta ficción con el currículum más extenso, aunque principalmente fuera de España. En México, su país de origen, es toda una estrella por sus trabajos como actriz y cantante. Ha formado parte de "Arráncame la vida" y "Lo más sencillo es complicarlo todo" en cines. En la pequeña pantalla acumula proyectos como 'Rayito de luz', 'María Belén', '¡Vivan los niños!', 'Pablo y Andrea', 'Atrévete a soñar', '¿Quién es quién?', 'La Doña' y 'José José: El príncipe de la Canción'. Además cuenta con cuatro álbumes de estudio entre 2001 y 2012, así como "Hoy No Me Puedo Levantar" en el teatro.

9 Álvaro Rico (Polo)

Álvaro Rico en 'Velvet Colección' y 'Élite'

Álvaro Rico en 'Velvet Colección' y 'Élite'

Álvaro Rico es uno de los grandes descubrimientos de 'Élite', ya que es uno de los actores más anónimos. Antes de interpretar a Polo, solamente había formado parte de 'Velvet Colección' como Nicolás en la primera temporada del spin-off de la exitosa ficción de Antena 3, 'Velvet'.

10 Ester Expósito (Carla)

Ester Expósito en "Cuando los ángeles duermen" y 'Élite'

Ester Expósito en "Cuando los ángeles duermen" y 'Élite'

Esta joven actriz lleva poco tiempo en el mundo del entretenimiento pero ya suma varias series interesantes. Tras un personaje capitular en 'Centro médico', ha interpretado a Ruth en 'Estoy vivo', la hija del marido de Sole (María Isabel Díaz) en 'Vis a vis' y próximamente participará en la ficción de La 1 'Monteperdido'. Entre los largometrajes que ha realizado cuenta con "Que Dios nos perdone", "Cuando los ángeles duermen" y "Tu hijo".

11 Omar Ayuso (Omar)

Omar Ayuso en 'Élite'

Omar Ayuso en 'Élite'

A Omar Ayuso le ocurre algo similar a Álvaro Rico y es que es una de las caras nuevas descubiertas por la serie de Netflix. Más allá de una aparición en 'El Continental', su papel de Omar en la ficción adolescente es el único título que ha realizado en la industria hasta el momento en una carrera que promete ser muy extensa.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series